OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Universidad

Red RIABIN – Acción C IV Reunión de coordinación – mayo 2013

28 de mayo de 2013

La IV Reunión de coordinadores y representantes de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN), del Programa Pablo Neruda, realizada en la ciudad Ciego de Ávila, Cuba, tuvo lugar en el marco del IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal (BioVeg) y fue muy provechosa. Cabe destacar que el Taller BioEducar contó con 4 conferencistas de la red RIABIN, 3 conferencistas invitados de la red (Costa Rica, El Salvador y Colombia), además de estudiantes de programas de doctorado de la red, quienes presentaron avances de los resultados de su trabajo de Tesis Doctoral.

Más información [+]

Expertos señalan retos de los cursos abiertos masivos en línea en Iberoamérica

23 de marzo de 2013

Miguel Rangel | Agencia ID | CEICE-Junta de Andalucía. A casi dos años de que universidades como Stanford, Harvard o el MIT sorprendieron con el anuncio de la apertura de cursos abiertos masivos en línea de forma gratuita (MOOC por sus siglas en inglés), la idea se ha propagado con interés y entusiasmo entre instituciones de educación superior alrededor del mundo.

Más información [+]

Nueva web del Programa Iberoamericano de Movilidad Académica Pablo Neruda

9 de marzo de 2013

El Programa Pablo Neruda es una acción de movilidad académica de posgrado (maestrías y doctorados), de ámbito regional y de carácter multilateral. Está estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior (IES) de al menos tres países participantes en el programa. Cada país define las áreas científicas prioritarias y hace público el listado de programas de posgrado que pueden participar en el marco del Programa. La condición para la participación de dichos programas en el Pablo Neruda es que cuenten con la acreditación de la calidad de sus respectivos sistemas nacionales de evaluación de la calidad y la acreditación.

Más información [+]

México: Premio a la Vinculación Educación-Empresa

7 de febrero de 2013

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, con una visión compartida y de largo plazo sobre el papel que tiene la vinculación entre el mundo educativo y productivo para el desarrollo del país, convocan por quinta ocasión al Premio a la Vinculación Educación-Empresa, el cual tendrá como cierre para la recepción de documentos el 28 de febrero de 2013.
El objetivo de este es conocer los avances y resultados obtenidos en materia de vinculación, así como los nuevos paradigmas sobre el tema.

Más información [+]

La Responsabilidad Social Corporativa: Ruta a la Sostenibilidad

5 de febrero de 2013

COMA de la UNED: Curso masivo abierto en línea
La UNED ha puesto en marcha numerosos cursos abiertos y gratuitos. Uno de ellos es el de RSC que está dirigido por la profesora Marta de la Cuesta, directora del Especialista Universitario sobre Cooperación en conjunto con la OEI
El curso además versa sobre una temática que tiene mucha importancia sobre la sostenibilidad.

Más información [+]

Edición 2013-2014 del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía

15 de enero de 2013

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Junta de Andalucía, en el Marco del Protocolo Adicional al Convenio Marco de Colaboración de la OEI y la Junta de Andalucía, convocan la Edición 2013-2014 del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) Andalucía.
El PIMA tiene por objetivos fortalecer la cooperación interuniversitaria y fomentar el desarrollo de la dimensión iberoamericana de la enseñanza superior mediante el desarrollo de proyectos multilaterales de intercambio de estudiantes de grado en la región.
Para cumplir con estos objetivos los proyectos contemplarán, específicamente, garantizar que los estudiantes realicen un periodo de estudios, reconocido por su universidad de origen, no superior a un semestre académico en una universidad de otro país Iberoamericano.
A tal efecto, con fecha 15 de enero de 2013, la OEI y la Junta de Andalucía declaran abierta esta Convocatoria Específica, dirigida a las universidades del sistema andaluz de educación superior, para la renovación y presentación de proyectos de movilidad del Programa PIMA que se seleccionarán para la Edición PIMA ANDALUCÍA 2013.

Más información [+]

El Proyecto CESAR abre las inscripciones para la III edición del Curso virtual de Creación e Implementación de ORES

11 de enero de 2013

En el marco de sus actividades de formación para la generación de herramientas que faciliten el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad, el Proyecto CESAR abre las inscripciones para la tercera edición del Curso virtual de Creación e Implementación de ORES.
La OEI está vinculada al Proyecto CESAR y el curso se desarrolla en el campus del CAEU de la OEI

Más información [+]

Movilizar la Educación a Distancia para la Justicia Social y la Innovación

3 de diciembre de 2012

Madrid, 7-9 de marzo 2013
Campus UNED-Paseo Senda del Rey s/n. Madrid, España
La Conferencia, organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y el International Council for Distance Education (ICDE) pretende contribuir a movilizar la Educación a Distancia, en sus distintas modalidades y fórmulas, para construir y transferir conocimiento orientado al logro de objetivos valiosos para sociedades que defienden la innovación y la justicia social.

Más información [+]

BECAS IBEROAMÉRICA. Jóvenes profesores e investigadores. Santander universidades

28 de octubre de 2012

Para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman, en el marco de su política de Responsabilidad Social, constituye un objetivo prioritario la promoción de la investigación a través de programas de calidad e impacto social con vocación de permanencia y sostenibles. Unos programas que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.
Para estos objetivos resulta particularmente importante continuar con el programa específico de ayudas a la investigación “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” (en lo sucesivo “el Programa”), que se inició con la Convocatoria 2011, y que facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Más información [+]

O professor e a sala de aula virtual: as novas relações no ensino

7 de octubre de 2012

Marcela Marrafon de Oliveira. LABJOR
A educação a distância (EaD) já é uma realidade consolidada no mundo atual e trouxe transformações no processo de ensino-aprendizagem que ainda estão em debate. Uma delas diz respeito ao novo papel exigido do professor que trabalha com EaD, muitas vezes nomeado como tutor virtual.

Más información [+]

Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 150

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Posgrado en inclusión educativa "Escuelas Inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad"

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en colaboración con la Universidad Central de Chile y el apoyo de la Fundación Mapfre presenta el Diplomado en Inclusión Educativa “Escuelas inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad”. Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación del Bicentenario” aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la XX Cumbre Iberoamericana.
El diplomado tiene por propósito desarrollar competencias en los sistemas y centros educativos para avanzar hacia escuelas inclusivas que integren a todos/as los alumnos y favorezcan su plena participación y aprendizaje en el currículum y la vida escolar.

Curso sobre la Gestión del Ciclo del Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este curso recoge la experiencia de las numerosas actividades docentes sobre planificación y gestión de proyectos de cooperación impartidas por la OEI en Iberoamérica, manteniendo el enfoque participativo mediante el que se transmite la aplicación práctica de las metodologías y técnicas adecuadas para una correcta gestión del ciclo del proyecto y un incremento de la calidad y eficacia de las intervenciones de cooperación para el desarrollo

Curso de convivencia escolar

Educar para la Convivencia para prevenir la violencia y aprender a vivir juntos
El curso se enmarca en una de las principales líneas de acción de la OEI para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes: la de impulsar cursos de formación de posgrado a distancia o con carácter semipresencial a través del CAEU. Su propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de las capacidades en convivencia escolar bajo la modalidad e-learning, y está dirigido a docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para asegurar una propuesta de calidad y pertinente con las necesidades de la región, se ha convocado a expertos de diversos países iberoamericanos de reconocida trayectoria para hacerse cargo del diseño y posterior ejecución del programa

Curso de TIC y Humanidades - IBERTIC

Inicio 30 de marzo de 2013
Tratar de delimitar qué disciplinas conforman las denominadas Humanidades y dónde están sus fronteras es, aun hoy, una cuestión harto complicada. Pero lo que no se puede negar es que algunas de ellas cuentan con el consenso generalizado de los especialistas: así, la Filosofía, la Filología, la Historia, la Geografía, el Derecho, la Antropología, la Música, el Arte o la Literatura se definen como manifestaciones propiamente humanas. Constituyen, por tanto, parte esencial de la formación integral de nuestros alumnos, y en consecuencia, no pueden ser ajenas a las nuevas metodologías didácticas caracterizadas por la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

Entre el 9 y el 11 de octubre de 2013 se realizará el IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento es organizado en forma conjunta por la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana- (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT).

Más convocatorias: 0 | ... | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | 195 | 200 | 205 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac