OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura Ciencia y Universidad

Subjetividad y Laicización - El problema de la subjetividad colectiva y la experiencia de la laicización bajo análisis sociológica. - Artículos de Sociología - 2ª edición perfeccionada – por Jacob (J.) Lumier

20 de febrero de 2018

El presente trabajo es aplicado en la disposición crítica a los paradigmas de localización en materia de estratificación social, proponiendo una alternativa diferencial a la orientación dogmática que incide en la separación de análisis estructural y análisis histórica, por la cual el problema de las desigualdades es tenido como derivado de las posiciones en la jerarquía de la sociedad, como supuestamente dotadas de soberanía.

Más información [+]

Una educación técnico profesional para la economía digital

15 de febrero de 2018

Muchos estudios coinciden en que la nueva revolución digital va a acabar con muchos de los empleos actualmente conocidos al mismo tiempo que aparecen nuevas oportunidades laborales ligadas a las nuevas industrias.

Más información [+]

Alberto Rojo “El talento está sobrevalorado”

8 de febrero de 2018

Gabriel Stekolschik NEXciencia El polifacético científico y artista está en Buenos Aires. Fue invitado para ser jurado en un concurso docente y dictar un coloquio en la UBA. De paso, se dará el gusto de dar un concierto el próximo viernes en Café Vinilo. Pese a su apretada agenda, se dio tiempo para conversar con NEXciencia.

Más información [+]

11 de febrero de 2018: Día de la Niña y la Mujer Científica

5 de febrero de 2018

Desde IBERDIVULGA e IBERCIENCIA hemos hecho un llamado a contribuciones para que, tal y como hicimos en 2017, las voces de nuestras redes y comunidades se unan en esta celebración.
Agradecemos a todas las personas que han dedicado parte de su tiempo a hacer oir su voz

Más información [+]

¿Quién dijo que era difícil? Las mujeres y niñas en la Ciencia

4 de febrero de 2018

Sabina Ximena Inetti Pino, Montevideo, Uruguay. Comunidad de educadores para la Cultura Científica. Iberciencia.
Este aporte es una contribución desde IBERDIVULGA al 11 de febrero de 2018 en que se vuelve a celebrar el Día de la Niña y la Mujer Científica
Cada día son más las mujeres y las niñas científicas que brindan soluciones a los más diversos problemas sociales. Es decir, hacen fácil lo que parece difícil y por ello es necesario difundir sus voces y logros.

Más información [+]

Los nativos digitales: un mito que arranca de hacer de las tecnologías un buen apaganiños

1ro de febrero de 2018

Una de las líneas de trabajo que la nueva Cátedra CTS+I “Ingeniería y Sociedad Digital” es la de realizar acciones que conduzcan a una ciudadanía digital de los más jóvenes. El tercer entorno, el entorno digital, que anunciaba Javier Echeverría hace casi 20 años ya lo podemos considerar totalmente vigente y cada vez nuestras vidas se desenvuelven más ahí.

Más información [+]

El movimiento antivacunas. Argumentos, causas y consecuencias

29 de enero de 2018

Emilia H. Lopera Pareja. Acceso al texto completo

Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

Más información [+]

Una nueva exclusión social asoma: la de nuestros mayores y la sociedad tecnodigital

27 de enero de 2018

Cuando éramos niños nuestros padres y nuestros abuelos nos enseñaron a entender lo que significaban los semáforos, lo que debíamos cuidar al transitar por calles de la ciudad. Seguro que cuando empezaron a aparecer los coches en las ciudades no solo tenían antecedentes en los carros tirados por animales sino que además que tuvo una progresión lenta, en matemática se diría aritmética.

Más información [+]

Guía para conocer la Ciencia Ciudadana

13 de enero de 2018

La “Guía para conocer la Ciencia Ciudadana”, es el resultado de un trabajo interdisciplinario entre la Fundación Ciencia Ciudadana de Chile y la Universidad Autónoma de Chile, y está dirigida a organizaciones e individuos que busquen incorporar la participación ciudadana en sus proyectos de investigación, como cualquier persona que busque una vinculación directa con la ciencia.

Más información [+]

Las TIC, herramientas, no entorno

8 de enero de 2018

José Javier León
Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
El artículo apunta a la toma de conciencia sobre los excluidos de las TIC que, de alguna manera sufren bajo el imperativo de conceptos de educación que ocultan el acervo antropológico de la especie humana expresado en diversidad de culturas, como escamotean las limitaciones materiales y económicas de un mundo dominado por la desigualdad.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 1340

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Red Iberoamericana de Divulgación y Cultura Cientíifica

En caso de estar interesado en ser miembro de la Red debe rellenar el siguiente formulario.
El día 1 del mes siguiente a su petición recibirá la petición de rellenar un sencillo cuestionario.
Cada día 5 se dará de alta a las personas que cumplan los requisitos de adhesión.

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación - CADE 2011

El Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos
para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Nacional
de Educación a Distancia (UNED) convocan el Curso de Experto Univesitario
en Administración de la Educación
en su modalidad en línea
que comenzará en el 2011.
El Curso está diseñado para profesionales de Ministerios de Educación
Iberoamericanos, en particular, para aquellos que ejerzan sus funciones en las
áreas de supervisión educativa y dirección de instituciones
educativas.

Curso de habilitación para Agentes Educativos de Educación Inicial Modalidad Semipresencial
"Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños"

El presente curso de formación promovido por la OEI en el marco del proyecto
Metas Educativas 2021, pretende ofrecer un curso que mediante sus objetivos,
contenidos y metodología permita no sólo dar una calificación
a los participantes en esta área, sino, que responda a los mejores avances
que existen en este campo, asumiendo las fortalezas y dificultades de las diversas
realidades Por ello, se ha convocado a un grupo de destacados especialistas
de la región, con amplio conocimiento del campo, a desarrollar las orientaciones
de este curso, que dadas las características de los programas y de los
destintarios se plantea como semipresencial.

VIII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología
Demandas sociales y nuevas tendencias en información científica y tecnológica

El 5 y 6 de octubre de 2010 se llevará a cabo el VIII Congreso Iberoamericano
de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Madrid. El encuentro
es organizado en forma conjunta por la Red Iberoamericana de Indicadores de
Ciencia y Tecnología (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia,
la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Instituto de Estudios Documentales
sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT/CCHS/CSIC).
El VIII Congreso tendrá como lema “Demandas sociales y nuevas tendencias
en información científica y tecnológica” y se propone
ampliar el universo de discusión y participación en los temas
más relevantes en materia de indicadores de ciencia, tecnología
e innovación. En esta dirección, procurará actualizar la
agenda de discusión de los temas tradicionales vinculados a la medición
de los indicadores regionales de ciencia y tecnología y extender el alcance
del debate hacia aquellas áreas de trabajo que puedan ofrecer herramientas
para acortar la brecha entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Facebook de Cultura Científica de la OEI

Únete a esta red social

Más convocatorias: 0 | ... | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | 195 | 200 | 205 | 210 | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac