OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura Ciencia y Universidad

Desafíos de la inclusión de las TIC, en las practicas de enseñanza de la Historia

26 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Tío Vallejo Silvia Constanza; Bulacio López Marcos Augusto Augusto.
Centro de trabajo: I.E.S Manuel Marchetti

Más información [+]

Material Didáctico Digital de Ciencias Sociales - Matemáticas con Fundamento en la curricula

25 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Francisco Enríquez Castillo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas-Facultad de Ciencias Sociales, UNACH, C. III. ING. José Ramón Pascacio Pérez. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DR. Gustavo Raúl Zárate Vargas Facultad de Ciencias Sociales, UNACH, C. III

Más información [+]

Percepciones de los alumnos en relación a sus aprendizajes mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Historia y Ciencias Sociales.

23 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Pedro Bustos Betanzo. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción Chile. Colegio de los Sagrados Corazones. Concepción Chile.

Más información [+]

Educação inclusiva: valorização da diversidade

22 de febrero de 2016

Tássia Biazon. LABJOR.
A educação é um direito de todos, proclamado na Declaração Universal de Direitos Humanos, de 1948, e reiterado cinco décadas depois na Declaração Mundial sobre Educação para Todos. Mas o acesso, permanência e sucesso escolar continuam bastante desiguais e os desafios educacionais ainda são colossais. Para alunos com deficiências, são ainda maiores. Só em 1994, com a Declaração de Salamanca, defendeu-se a inclusão desses alunos em sistemas regulares de ensino.

Más información [+]

El desafío de los administradores en la nueva era de la conversación

21 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Luis Ferney Bonilla Betancourt
Olga Herminda Román Muñoz
César Augusto Patiño Vargas

Más información [+]

Debate CTS "A propósito del Desarrollo Económico Local: el derrotero de un mal parido"

20 de febrero de 2016

La Revista CTS ha puesto en marcha un nuevo foro de debate. Esta vez se basa en el texto Arnoldo Oscar Delgado.
Arquitecto (UNLP, Argentina), magíster en política y gestión de la ciencia y la tecnología (UBA, Argentina), diplomado superior en desarrollo local y economía social (FLACSO, Argentina).

Más información [+]

Democracias condicionadas y cultura adolescente

19 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
ALVAREZ, Gladys; MIRETTI, Erica; ARAYA, Viviana,
Colegio Norbridge

Más información [+]

Fernández de Lucio "Mitos y realidades de la vinculación y la transferencia de tecnología"

15 de febrero de 2016

Conferencia pronunciada en en marco del Tercer Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa.
21 de Octubre del 2015. OEI Buenos Aires. ubicada en Paraguay 1583, Buenos Aires, Argentina.
En el marco de la red de Cátedras CTS+I de la OEI con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Percepción social de la ciencia y la tecnología El Salvador

1ro de febrero de 2016

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad Francisco Gavidia realizaron el primer estudio de percepción social de la ciencia y la tecnología en el país, este tipo de investigaciones constituyen un indicador fiel de las realidades sociales, además de ser un instrumento para el ajuste de las políticas públicas, es por ello que en los últimos años y en varias partes del mundo se ha incrementado este tipo de análisis. RICYT acompañó el proceso.

Más información [+]

Participación científica de las mujeres en El Salvador: primera aproximación

31 de enero de 2016

Calles Minero, Camila
Marie Curie dijo “En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas”, de seguir esa premisa conoceríamos más de las mujeres científicas y no solamente las acciones que los hombres de la ciencia han producido. En el mundo y a través de la historia, tanto mujeres como hombres han generado conocimiento nuevo, han utilizado el método científico para solventar problemas o para crear nuevas posturas.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 200 | 210 | 220 | 230 | 240 | 250 | 260 | 270 | 280 | ... | 1340

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac