OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura Ciencia y Universidad

Desafíos de la inclusión de las TIC, en las practicas de enseñanza de la Historia

26 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Tío Vallejo Silvia Constanza; Bulacio López Marcos Augusto Augusto.
Centro de trabajo: I.E.S Manuel Marchetti

Más información [+]

Material Didáctico Digital de Ciencias Sociales - Matemáticas con Fundamento en la curricula

25 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Francisco Enríquez Castillo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas-Facultad de Ciencias Sociales, UNACH, C. III. ING. José Ramón Pascacio Pérez. Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DR. Gustavo Raúl Zárate Vargas Facultad de Ciencias Sociales, UNACH, C. III

Más información [+]

Percepciones de los alumnos en relación a sus aprendizajes mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área de Historia y Ciencias Sociales.

23 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Pedro Bustos Betanzo. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción Chile. Colegio de los Sagrados Corazones. Concepción Chile.

Más información [+]

Educação inclusiva: valorização da diversidade

22 de febrero de 2016

Tássia Biazon. LABJOR.
A educação é um direito de todos, proclamado na Declaração Universal de Direitos Humanos, de 1948, e reiterado cinco décadas depois na Declaração Mundial sobre Educação para Todos. Mas o acesso, permanência e sucesso escolar continuam bastante desiguais e os desafios educacionais ainda são colossais. Para alunos com deficiências, são ainda maiores. Só em 1994, com a Declaração de Salamanca, defendeu-se a inclusão desses alunos em sistemas regulares de ensino.

Más información [+]

El desafío de los administradores en la nueva era de la conversación

21 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Luis Ferney Bonilla Betancourt
Olga Herminda Román Muñoz
César Augusto Patiño Vargas

Más información [+]

Debate CTS "A propósito del Desarrollo Económico Local: el derrotero de un mal parido"

20 de febrero de 2016

La Revista CTS ha puesto en marcha un nuevo foro de debate. Esta vez se basa en el texto Arnoldo Oscar Delgado.
Arquitecto (UNLP, Argentina), magíster en política y gestión de la ciencia y la tecnología (UBA, Argentina), diplomado superior en desarrollo local y economía social (FLACSO, Argentina).

Más información [+]

Democracias condicionadas y cultura adolescente

19 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
ALVAREZ, Gladys; MIRETTI, Erica; ARAYA, Viviana,
Colegio Norbridge

Más información [+]

Fernández de Lucio "Mitos y realidades de la vinculación y la transferencia de tecnología"

15 de febrero de 2016

Conferencia pronunciada en en marco del Tercer Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa.
21 de Octubre del 2015. OEI Buenos Aires. ubicada en Paraguay 1583, Buenos Aires, Argentina.
En el marco de la red de Cátedras CTS+I de la OEI con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Percepción social de la ciencia y la tecnología El Salvador

1ro de febrero de 2016

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica de El Salvador y la Universidad Francisco Gavidia realizaron el primer estudio de percepción social de la ciencia y la tecnología en el país, este tipo de investigaciones constituyen un indicador fiel de las realidades sociales, además de ser un instrumento para el ajuste de las políticas públicas, es por ello que en los últimos años y en varias partes del mundo se ha incrementado este tipo de análisis. RICYT acompañó el proceso.

Más información [+]

Participación científica de las mujeres en El Salvador: primera aproximación

31 de enero de 2016

Calles Minero, Camila
Marie Curie dijo “En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas”, de seguir esa premisa conoceríamos más de las mujeres científicas y no solamente las acciones que los hombres de la ciencia han producido. En el mundo y a través de la historia, tanto mujeres como hombres han generado conocimiento nuevo, han utilizado el método científico para solventar problemas o para crear nuevas posturas.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 200 | 210 | 220 | 230 | 240 | 250 | 260 | 270 | 280 | ... | 1340

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT de Paraguay abre la nueva convocatoria para la Cátedra CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), dentro del marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), convoca a presentar postulaciones para participar de la Cátedra Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS).

Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación”

Coorganizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); lTAIPU Binacional; y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) el 25 de octubre de 2016 en Asunción (Paraguay). En Simposio se va a celebrar en el Hotel Granados Park (Hotel Granados Park (Estrella esq. 15 de Agosto, Asunción). La entrada es gratuita previo registro.

Seminario Internacional “La investigación en la práctica educativa y la participación de la comunidad”

18 de octubre a las 16.00 horas en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción
En el marco de la Cátedra CTS de Paraguay promovida por el CONACYT de Paraguay con el apoyo de la OEI se va a celebrar el quinto de los Seminarios previstos como complemento del quinto módulo del Diplomado CTS
En esta ocasión tanto el módulo como el Seminario estará a cargo de Carlos Osorio Marulanda (Colombia)
El Seminario es de acceso libre (previo registro) y gratuito

Presentación del libro El movimiento antivacunas: Argumentos, causas y consecuencias de Emilia H. Lopera Pareja

Fecha: 25 de octubre de 2016
Hora: 19.30
Lugar: Librería Cervantes y Compañía, calle Pez 28, 28004 Madrid
Convocan:
Librería Cervantes y Compañía, Los Libros de La Catarata y la OEI

WebinarCIBEM. Dinamización de la regla de los cuatro pasos

Continuando con el ciclo de videoconferencias programadas como actividades previas al CIBEM, os convocamos de nuevo para el 18 de octubre, a las 22 horas (horario de España) a la conferencia “Diseño e implementación de una situación de aprendizaje para la construcción del concepto de derivada. Dinamización de la regla de los cuatro pasos”, que será impartida por la Profesora Adriana Engler, Facultad Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Litoral (Argentina).

Más convocatorias: 0 | ... | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac