OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura Ciencia y Universidad

Seguridad alimentaria. La comunicación de riesgos y el desarrollo tecnológico

29 de septiembre de 2015

Ana María López Santacruz y Serraller y Montaña Cámara Hurtado
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

Más información [+]

Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad. Número 30

26 de septiembre de 2015

El nuevo número sale a la luz. En la culminación de su décimo volumen, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) renueva su vocación por fomentar el diálogo para mejorar la articulación existente entre la ciencia y la sociedad en los países iberoamericanos. En esta ocasión presentamos a la comunidad científica de la región un amplio abanico de contribuciones realizadas por distintos investigadores.

Más información [+]

Oliver Sacks, la inspiración en las aulas

13 de septiembre de 2015

Antonio L. Manzanero, docente e investigador de Psicología de la UCM. SINC
El neurólogo Oliver Sacks falleció el pasado 30 de agosto a los 82 años, después de una vida dedicada a la neurociencia, a sus pacientes y a la divulgación científica, sin olvidar la docencia. Su forma de describir los trastornos, tomando las experiencias del paciente como punto central, es un recurso que los profesores utilizamos para desarrollar en nuestros alumnos, futuros profesionales de la salud, la empatía que les será imprescindible en su carrera.

Más información [+]

Educación superior: estructura y superestructura. Foro de debate

4 de septiembre de 2015

Un nuevo foro de debate nos propone la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. en esta ocasión es sobre un texto de José Joaquín Bruner, profesor titular de la Universidad Diego Portales, Chile, y director de la Cátedra UNESCO sobre Políticas Comparadas de Educación Superior. Les invitamos a leer el texto y acceder, posteriomente, al espacio de debate y dejar su opinión.

Más información [+]

Volumen 10 - Número 30 Revista CTS Septiembre de 2015

3 de septiembre de 2015

El nuevo número sale a la luz. En la culminación de su décimo volumen, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) renueva su vocación por fomentar el diálogo para mejorar la articulación existente entre la ciencia y la sociedad en los países iberoamericanos. En esta ocasión presentamos a la comunidad científica de la región un amplio abanico de contribuciones realizadas por distintos investigadores.

Más información [+]

Hiperconectividad tecnológica en la sociedad de esta década

31 de agosto de 2015

Proyecto de investigación sobre la hiperconectividad tecnológica
Este proyecto de investigación se basa en el estudio de la Hiperconectividad tecnológica en la sociedad de esta década.
Dicho fenómeno fue descrito en el 2010 por la psicóloga Anabel Quan-Haase y el sociólogo Barry Wellman, hace referencia a la situación actual del ser humano, en la cual vive conectado de manera permanente a la información a través de diferentes dispositivos tecnológicos como la radio, televisión, internet y teléfonos celulares.

Más información [+]

Las bases sociológicas de la positivación de los derechos humanos: Una mirada para sustituir los temas ideológicos

29 de agosto de 2015

Jacob (J.) Lumier
El enfoque del análisis es que la positivación de los derechos humanos, por la acción protectora estatal, no debe ser representada en favor de una quimérica restauración de la catastrófica soberanía nacional exclusiva, la cual llevó a las deflagraciones del neo imperialismo, en el obscurecer del siglo XIX.

Más información [+]

Parábola do cão digital

5 de agosto de 2015

Carlos Vogt. LABJOR
Sociedade da informação (em inglês, global information society), ou sociedade do conhecimento, e nova economia, são expressões geradas no interior do mesmo fenômeno e que, se não recobrem exatamente os mesmos significados, pertencem, contudo, ao mesmo campo semântico estendido na planura da retórica redencionista da globalização. Nesse sentido, o Brasil, antes mesmo da apropriação da materialidade abstrata da globalização, que é a livre circulação do capital financeiro, foi se apropriando, pelos projetos e programas que constituem os marcos das aspirações da sociedade mundializada, dessa retórica-simulacro-de-inclusão.

Más información [+]

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

31 de julio de 2015

Buenos Aires, Argentina, 12 al 14 de noviembre de 2014
Con cerca de 3.000 participantes el Congreso tuvo más de 1.800 propuestas de comunicaciones y experiencias recibidas.
Ahora les pesentamos la Memorias de las más de 1.000 que fueron aprobadas y presentandas clasificadas en las 32 secciones en que se desarrollo el Congreso.
ISBN - 10 84-7666-210-6 ISBN - 13 978-84-7666-210-6

Más información [+]

Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad. Número 29

31 de julio de 2015

La Revista CTS es una publicación académica del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Publica
trabajos originales e inéditos que abordan las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, desde una perspectiva plural e
interdisciplinaria y con una mirada iberoamericana. La Revista CTS está abierta a diversos enfoques relevantes para este
campo: política y gestión del conocimiento, sociología de la ciencia y la tecnología, filosofía de la ciencia y la tecnología,
economía de la innovación y el cambio tecnológico, aspectos éticos de la investigación en ciencia y tecnología, sociedad del
conocimiento, cultura científica y percepción pública de la ciencia, educación superior, entre otros. El objetivo de la Revista
CTS es promover la reflexión sobre la articulación entre ciencia, tecnología y sociedad, así como también ampliar los debates
en este campo hacia académicos, expertos, funcionarios y público interesado. La Revista CTS se publica con periodicidad
cuatrimestral

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 240 | 250 | 260 | 270 | 280 | 290 | 300 | 310 | 320 | ... | 1340

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Posgrado en inclusión educativa "Escuelas Inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad"

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en colaboración con la Universidad Central de Chile y el apoyo de la Fundación Mapfre presenta el Diplomado en Inclusión Educativa “Escuelas inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad”. Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación del Bicentenario” aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la XX Cumbre Iberoamericana.
El diplomado tiene por propósito desarrollar competencias en los sistemas y centros educativos para avanzar hacia escuelas inclusivas que integren a todos/as los alumnos y favorezcan su plena participación y aprendizaje en el currículum y la vida escolar.

Curso sobre la Gestión del Ciclo del Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este curso recoge la experiencia de las numerosas actividades docentes sobre planificación y gestión de proyectos de cooperación impartidas por la OEI en Iberoamérica, manteniendo el enfoque participativo mediante el que se transmite la aplicación práctica de las metodologías y técnicas adecuadas para una correcta gestión del ciclo del proyecto y un incremento de la calidad y eficacia de las intervenciones de cooperación para el desarrollo

Curso de convivencia escolar

Educar para la Convivencia para prevenir la violencia y aprender a vivir juntos
El curso se enmarca en una de las principales líneas de acción de la OEI para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes: la de impulsar cursos de formación de posgrado a distancia o con carácter semipresencial a través del CAEU. Su propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de las capacidades en convivencia escolar bajo la modalidad e-learning, y está dirigido a docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para asegurar una propuesta de calidad y pertinente con las necesidades de la región, se ha convocado a expertos de diversos países iberoamericanos de reconocida trayectoria para hacerse cargo del diseño y posterior ejecución del programa

Curso de TIC y Humanidades - IBERTIC

Inicio 30 de marzo de 2013
Tratar de delimitar qué disciplinas conforman las denominadas Humanidades y dónde están sus fronteras es, aun hoy, una cuestión harto complicada. Pero lo que no se puede negar es que algunas de ellas cuentan con el consenso generalizado de los especialistas: así, la Filosofía, la Filología, la Historia, la Geografía, el Derecho, la Antropología, la Música, el Arte o la Literatura se definen como manifestaciones propiamente humanas. Constituyen, por tanto, parte esencial de la formación integral de nuestros alumnos, y en consecuencia, no pueden ser ajenas a las nuevas metodologías didácticas caracterizadas por la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

Entre el 9 y el 11 de octubre de 2013 se realizará el IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento es organizado en forma conjunta por la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana- (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT).

Más convocatorias: 0 | ... | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | 195 | 200 | 205 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac