OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura Ciencia y Universidad

Seguridad alimentaria. La comunicación de riesgos y el desarrollo tecnológico

29 de septiembre de 2015

Ana María López Santacruz y Serraller y Montaña Cámara Hurtado
Los Libros de La Catarata /OEI. Serie Ensayos y Sociedad
Proyecto "Alta Divulgación" de la Cátedra CTS+I con el apoyo de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía y el Proyecto de investigación "Políticas de Cultura Científica" (FFI2011-24582) de Ministerio de Economía y Competitividad de España

Más información [+]

Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad. Número 30

26 de septiembre de 2015

El nuevo número sale a la luz. En la culminación de su décimo volumen, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) renueva su vocación por fomentar el diálogo para mejorar la articulación existente entre la ciencia y la sociedad en los países iberoamericanos. En esta ocasión presentamos a la comunidad científica de la región un amplio abanico de contribuciones realizadas por distintos investigadores.

Más información [+]

Oliver Sacks, la inspiración en las aulas

13 de septiembre de 2015

Antonio L. Manzanero, docente e investigador de Psicología de la UCM. SINC
El neurólogo Oliver Sacks falleció el pasado 30 de agosto a los 82 años, después de una vida dedicada a la neurociencia, a sus pacientes y a la divulgación científica, sin olvidar la docencia. Su forma de describir los trastornos, tomando las experiencias del paciente como punto central, es un recurso que los profesores utilizamos para desarrollar en nuestros alumnos, futuros profesionales de la salud, la empatía que les será imprescindible en su carrera.

Más información [+]

Educación superior: estructura y superestructura. Foro de debate

4 de septiembre de 2015

Un nuevo foro de debate nos propone la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. en esta ocasión es sobre un texto de José Joaquín Bruner, profesor titular de la Universidad Diego Portales, Chile, y director de la Cátedra UNESCO sobre Políticas Comparadas de Educación Superior. Les invitamos a leer el texto y acceder, posteriomente, al espacio de debate y dejar su opinión.

Más información [+]

Volumen 10 - Número 30 Revista CTS Septiembre de 2015

3 de septiembre de 2015

El nuevo número sale a la luz. En la culminación de su décimo volumen, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) renueva su vocación por fomentar el diálogo para mejorar la articulación existente entre la ciencia y la sociedad en los países iberoamericanos. En esta ocasión presentamos a la comunidad científica de la región un amplio abanico de contribuciones realizadas por distintos investigadores.

Más información [+]

Hiperconectividad tecnológica en la sociedad de esta década

31 de agosto de 2015

Proyecto de investigación sobre la hiperconectividad tecnológica
Este proyecto de investigación se basa en el estudio de la Hiperconectividad tecnológica en la sociedad de esta década.
Dicho fenómeno fue descrito en el 2010 por la psicóloga Anabel Quan-Haase y el sociólogo Barry Wellman, hace referencia a la situación actual del ser humano, en la cual vive conectado de manera permanente a la información a través de diferentes dispositivos tecnológicos como la radio, televisión, internet y teléfonos celulares.

Más información [+]

Las bases sociológicas de la positivación de los derechos humanos: Una mirada para sustituir los temas ideológicos

29 de agosto de 2015

Jacob (J.) Lumier
El enfoque del análisis es que la positivación de los derechos humanos, por la acción protectora estatal, no debe ser representada en favor de una quimérica restauración de la catastrófica soberanía nacional exclusiva, la cual llevó a las deflagraciones del neo imperialismo, en el obscurecer del siglo XIX.

Más información [+]

Parábola do cão digital

5 de agosto de 2015

Carlos Vogt. LABJOR
Sociedade da informação (em inglês, global information society), ou sociedade do conhecimento, e nova economia, são expressões geradas no interior do mesmo fenômeno e que, se não recobrem exatamente os mesmos significados, pertencem, contudo, ao mesmo campo semântico estendido na planura da retórica redencionista da globalização. Nesse sentido, o Brasil, antes mesmo da apropriação da materialidade abstrata da globalização, que é a livre circulação do capital financeiro, foi se apropriando, pelos projetos e programas que constituem os marcos das aspirações da sociedade mundializada, dessa retórica-simulacro-de-inclusão.

Más información [+]

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación

31 de julio de 2015

Buenos Aires, Argentina, 12 al 14 de noviembre de 2014
Con cerca de 3.000 participantes el Congreso tuvo más de 1.800 propuestas de comunicaciones y experiencias recibidas.
Ahora les pesentamos la Memorias de las más de 1.000 que fueron aprobadas y presentandas clasificadas en las 32 secciones en que se desarrollo el Congreso.
ISBN - 10 84-7666-210-6 ISBN - 13 978-84-7666-210-6

Más información [+]

Revista Ciencia, Tecnología y Sociedad. Número 29

31 de julio de 2015

La Revista CTS es una publicación académica del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Publica
trabajos originales e inéditos que abordan las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, desde una perspectiva plural e
interdisciplinaria y con una mirada iberoamericana. La Revista CTS está abierta a diversos enfoques relevantes para este
campo: política y gestión del conocimiento, sociología de la ciencia y la tecnología, filosofía de la ciencia y la tecnología,
economía de la innovación y el cambio tecnológico, aspectos éticos de la investigación en ciencia y tecnología, sociedad del
conocimiento, cultura científica y percepción pública de la ciencia, educación superior, entre otros. El objetivo de la Revista
CTS es promover la reflexión sobre la articulación entre ciencia, tecnología y sociedad, así como también ampliar los debates
en este campo hacia académicos, expertos, funcionarios y público interesado. La Revista CTS se publica con periodicidad
cuatrimestral

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 240 | 250 | 260 | 270 | 280 | 290 | 300 | 310 | 320 | ... | 1340

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

#Paraguay: Seminario Internacional “Políticas de Ciencia y Tecnología desde un enfoque CTS”

El Seminario Internacional “Políticas de Ciencia y Tecnología desde un enfoque CTS: indicadores, riesgos y oportunidades”, se llevará a cabo el martes 14 de marzo desde las 16:00 hs. en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.
El disertante será José Antonio López Cerezo, catedrático en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Oviedo. Es considerado uno de los investigadores más destacados del ámbito iberoamericano con un amplio reconocimiento en la vanguardia de la investigación mundial en temas de Ciencia, Tecnología y Sociedad que ha tenido una influencia decisiva en el impacto del enfoque CTS en Iberoamérica.

Llamada para Publicación (Propuestas de capítulo de libro) del Club Scratch

Scratch representa actualmente una de las iniciativas más emblemáticas del movimiento internacional que aboga por la incorporación de la enseñanza de la programación informática en edades tempranas, pero con un enfoque metodológico adecuado.

Seminario STEM desde las matemáticas

Actividad aplazada al cuarto trimestre de 2017

Convocado por la Federación Española de Profesores de Matemática (FESPM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de su Instituto especializado IBERCIENCIA.
Este Seminario es acreditado por el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España

#Paraguay: Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convoca con el apoyo de la OEI de Paraguay al Seminario Internacional “Educación, CTS y las cuestiones contemporáneas, técnicas y humanas”, que se realizará en el marco de la Cátedra CTS el próximo martes 21 de febrero, en el salón Josefina Plá de la UAA, de 16 a 18 horas.

WebinarCIBEM. Modelo de enseñanza de fracciones en México

Continuando con el ciclo de videoconferencias programadas como actividades previas al CIBEM, os convocamos de nuevo para el 23 de febrero, a las 22 horas (horario de España) a la conferencia “Modelo de enseñanza de fracciones en México”, que será impartida por la candidata a Doctora en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en el Cinvestav-IPN Carolina Rubí Real.

Más convocatorias: 0 | ... | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 | 70 | 75 | 80 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac