OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura Ciencia y Universidad

David Tilman, premio FBBVA por su contribución a la ecología moderna

12 de febrero de 2015

Fundación BBVA - El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación ha recaído en su séptima edición en el ecólogo David Tilman, catedrático de la Universidad de Minnesota. El jurado del galardón ha decidido otorgarle esta distinción por fundamentar científicamente el valor de la biodiversidad.

Más información [+]

Anne-Marie Imafidon: “Muchas chicas no saben que también pueden ayudar a los demás siendo ingenieras”

11 de febrero de 2015

SINC - Anne-Marie Imafidon (Reino Unido, 1990) creó hace un par de años Stemettes, una asociación para estimular a las jóvenes de su país hacia carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta pionera, máster en ciencias computacionales y matemáticas por la Universidad de Oxford, ha recibido de David Cameron la distinción Point of Light por ser “un modelo brillante para las chicas jóvenes”. Hace unos días pasó por TEDxBarcelonaED para compartir su juventud y pasión.

Más información [+]

CREATI-VIDA-D: La poli-aléctica de la competencia del “Ser/Estar” Creativo –Homo creator-

6 de febrero de 2015

Grégory Alfonso García Morán. IBERDIVULGA.
¡Creer para Crear!, este quizás debe ser el lema de acción, ya que si no creemos firme y formalmente en el obsequio biológico de la capacidad de Creatividad y de Innovación, difícilmente tendremos la posibilidad de crear un mejor futuro.

Más información [+]

La ciencia inconclusa o que no se hace. Reflexión sobre algunos aspectos de la dinámica social de la investigación científica del siglo XXI

4 de febrero de 2015

Alexandra de Castro. Red IBERDIVULGA. Investigadora Visitante de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga, Colombia). Era el principio del milenio, dormía muy pocas horas: quería terminar mi tesis doctoral. Mi tutor dormía aún menos que yo. Cada vez que él me veía cansada, a las 8:00 am, después de haber estado trabajando hasta las 4:00am, me decía con su marcado acento uruguayo “te falta entrenamiento”. Sí, nos pulverizamos trabajando. Apenas comemos, apenas dormimos, apenas tenemos tiempo de ir al cine. No tenia hijos ni compromisos, así que podía dedicarme 24/7 a mi tesis. Era el obrero ideal, el obrero soñado por la revolución industrial, con la ventaja que lo hacia no solo voluntariamente, sino feliz, la ciencia es mi pasión. Una pasión movida por la curiosidad, por las ganas de conocer, por ese romántico deseo de vivir la sensación de hacer un descubrimiento.

Más información [+]

El desafío de los administradores en la nueva era de la conversación

26 de enero de 2015

Memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
Buenos Aires, 12 al 14 de noviembre de 2014
ISBN: 978 - 84 - 7666 - 210 - 6 – Artículo 1 312
Luis Ferney Bonilla Betancourt, Olga Herminda Román Muñoz y César Augusto Patiño Varga

Más información [+]

El enfoque de género en el ADN de la educación científico-tecnológica: propuestas para la trasformación educativa en y para la Sociedad del Conocimiento

16 de enero de 2015

Gloria Bonder en su artículo "El enfoque de género en el ADN de la educación científico-tecnológica: propuestas para la trasformación educativa en y para la Sociedad del Conocimiento", preparado para ONU - CSW 2014, se concentra en las propuestas educativas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática para responder este interrogante y realiza una invitación para la transformación de estos campos.

Más información [+]

Miradas 2021 - Luis Alberto Quevedo (2014) Fronteras, educación y lenguajes

16 de enero de 2015

Título: "Fronteras, educación y lenguajes"
13 de noviembre de 2014
Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Argentina)
Celebrado en el marco del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. III Congreso OEI
Miradas de la ciencia y la educación hacia el 2021 - Ciencia.

Más información [+]

Un científico hispanobrasileño, Medalla de la Sociedad Mexicana de Física

14 de enero de 2015

CPAN - El físico hispanobrasileño José Furtado Valle ha obtenido el reconocimiento de la División de Partículas y Campos en la última reunión bienal de la sociedad científica mexicana, celebrada el pasado mes de diciembre en la Universidad de Colima. La distinción reconoce la trayectoria científica de este investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), su apoyo a la ciencia en México y la formación de jóvenes científicos.

Más información [+]

Miradas 2021 - José Antonio López Cerezo (2014) Everest

13 de enero de 2015

Título: "Everest"
13 de noviembre de 2014
Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (Argentina)
Celebrado en el marco del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. III Congreso OEI
Miradas de la ciencia y la educación hacia el 2021 - Ciencia.

Más información [+]

Mario Albornoz: "Los cambios los hacen las sociedades, no la ciencia"

10 de enero de 2015

Mario Albornoz, Argentina. Director del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES). Coordinador del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) y codirector de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (OEI).

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 270 | 280 | 290 | 300 | 310 | 320 | 330 | 340 | 350 | ... | 1340

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac