OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sostenibilidad

Biocombustibles: las ventajas del uso de microalgas

12 de febrero de 2016

Cecilia Leone. CONICET. Científicos de PLAPIQUI investigan la optimización de procesos de producción de biocombustibles y biocompuestos de alto valor agregado.
En la actualidad, los biocombustibles representan alternativas para complementar los combustibles fósiles. Se obtienen a partir de una variedad de materias primas como granos, desechos de la agricultura y otros tipos de biomasa. Los biocombustibles proporcionan una fuente de energía renovable y producen menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, a la atmósfera.

Más información [+]

Formación de formadores en educación ambiental para la sustentabilidad: el caso de la carrera de Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

7 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Mtra. Ariadna Tercero Pérez Dra. Nydia Irene Pérez Chávez Sistema de Enseñanza Abierta Universidad Veracruzana, Veracruz. México

Más información [+]

Os trabalhos de percepção ambiental e o uso de tecnologias da informação e comunicação

6 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

Silva, Luan Rafael Emerick; Mendel, Maykon De Castro; Calda, Helder Flores; Mendel, Maria L úcia Flores Da Silva; Samuel, Camila Virgilino; D.Sc. Gobbo, Sâmia D’angelo Alcuri;
Graduandos do Curso de Tecnologia em Análise de Sistemas do Instituto Federal de Educação Tecnológica do Espírito Santo – Campus de Alegre (IFES), Espírito Santo, Brasil; ² Doutora, professora do IFES – Campus de Alegre, Espírito Santo, Brasil

Más información [+]

Estudio publicado en Nature destaca la importancia de los bosques tropicales secundarios en la captura de carbono

6 de febrero de 2016

Científicos del CICY participaron en este estudio internacional con datos de las selvas que estudian en la península de Yucatán.
El estudio apoyará el diseño de políticas en materia de conservación ambiental y mitigación del cambio climático.

Más información [+]

El Páramo y su conservación: Aula Abierta para el Aprendizaje de las Ciencias

5 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Mg. Inés Andrea Sanabria Totaitive
Docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Egresada Maestría en Educación UPTC. Investigador Grupo de Estudios en Ecología, Etología, Educación y Conservación GECOS.
Mg. Gloria Leonor Gutiérrez Gómez
Grupo de Estudios en Ecología, Etología, Educación y Conservación GECOS de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Más información [+]

Ciclania: Videojuego gratuito para la generación de comunidades educativas sustentables alineadas con el currículo nacional en ciencias

4 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
ROA, Javiera BÁEZ, Mauricio CARPINELLI, Jorge GARRETÓN, Virginia LAGOS, Nelson MERCOVICH, Eduardo SZWARCBERG, Mariela MELLADO, Melissa Centro TEKIT, Universidad Santo Tomás. Chile

Más información [+]

La Enseñanza de la Química orientada a la Alfabetización Sostenible: Un enfoque educativo integral y una propuesta instruccional

29 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Yonathan de Jesús Parra
Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela

Más información [+]

Tensiones y relaciones entre la comunicación de la ciencia y la educación ambiental

28 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Fernando Pacheco Muñoz. UACM.
Palabras clave: Divulgación; Ciencia; Educación ambiental; Comunicación ambiental.

Más información [+]

Práticas educacionais no ensino de ciências na busca da sustentabilidade

27 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Maria Aparecida Conceição NUNES¹, Zeny Conceição NUNES², Aline Thaiane Nunes LOPES3.
1. Estudante, Universidade Federal do Vale do São Francisco. 2. Professora da Escola Estadual Maria José de Lima Silveira e estudante, Universidade Federal da Bahia. 3. Engenheira Agrônoma da Empresa Baiana de Desenvolvimento Agrícola – EBDA.

Más información [+]

Recolectan, reusan y robotizan basura digital en el IPN

27 de enero de 2016

A través del proyecto Recolecta, Reusa y Robotiza, un grupo de alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 “Zacatecas”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pretende disminuir la contaminación que generan los residuos electrónicos como televisores analógicos, celulares y aparatos electrónicos domésticos, al tiempo de incentivar el interés entre los jóvenes mexicanos por desarrollar sus habilidades creativas para la elaboración de nuevas tecnologías.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | ... | 660

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

2º Día GeoGebra de Cabo Verde

Hace justo un año se creaba el Institituto GeoGebra de CaboVerde en la Universidad de Cabo Verde. Para conmemorarlo la universidad ha programado para el próximo 30 de julio la celebración del segundo Día GeoGebra de Cabo Verde que se realizará en la sede que tiene la universidad en la Isla de San Vicente - Concelho de Santa Catarina de Santiago.

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018: “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático”

Desde 2005, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) promueven anualmente la Escuela Miguel de Guzmán de Educación Matemática. La organización recae en la Comisión de Educación de la RSME y una de las sociedades federadas a la FESPM.
En esta ocasión se va a celebrar en La Laguna, Tenerife entre los días 11 y 13 de julio.

Seminario sobre Modelización Matemática

Se realizará del 1 al 3 de junio de 2018, en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca. Con una duración de 16 horas, y un máximo de 20 participantes.
Organizado por la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Associação de Professores de Matemática (APM) de Portugal. Este encuento que además cuenta con el apoyo de División Educativa CASIO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología. Universidad de Salamanca es un resultado de la Cátedra Ibérica CTS+I

II Jornadas de Ingeniería y Sociedad – JISO 2018 – Temática de las Jornadas: “Tecnologías para el desarrollo inclusivo sustentable”

En la Argentina existe la Universidad denominada Universidad Tecnológica Nacional, donde trabajamos el grupo que fue a hacer la presentación en Oviedo, que tiene por objetivo principal la formación de Ingenieros. Esta Universidad cuenta con más de 30 sedes (Nosotros las denominamos regionales) por todo el país. En todas las Regionales se dicta una materia, que es la que pertenecemos nosotros, denominada Ingeniería y Sociedad. Desde hace unos 6 años, se comenzaron a realizar estas Jornadas (La impulsora de las mismas fue la Regional Buenos Aires), para comenzar a analizar, debatir, reflexionar sobre la enseñanza de la Ingeniería desde nuestra Asignatura.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac