OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sostenibilidad

Tomada de decisões: como futuros professores de Biologia se posicionam em relação à conservação da biodiversidade?

25 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

Camila Sanches Miani, Universidade Estadual Paulista, Brasil.
Fernanda da Rocha Brando, Universidade de São Paulo, Brasil.
Ana Maria de Andrade Caldeira, Universidade Estadual Paulista, Brasil.

Más información [+]

Práticas educacionais no ensino de ciências na busca da sustentabilidade

24 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

1 Maria Aparecida Conceição NUNES, 2 Zeny Conceição NUNES , 3 Aline Thaiane Nunes LOPES 1. Estudante, Universidade Federal do Vale do São Francisco. 2. Professora da Escola Estadual Maria José de Lima Silveira e estudante, Universidade Federal da Bahia. 3. Engenheira Agrônoma da Empresa Baiana de Desenvolvimento Agrícola – EBDA.

Más información [+]

Liberdade de animais silvestres nem sempre é sinônimo de sucesso

24 de enero de 2016

Por Aline Meira Bonfim Mantellatto. LABJOR.
Solturas de animais silvestres provenientes de criadouros, zoológicos e órgãos ambientais são realizadas com frequência com o propósito conservacionista, porém, em diversos casos o real objetivo é a liberação de excedente das instituições.

Más información [+]

Prácticas enredadas: Una estrategia para fortalecer la formación inicial de profesores de Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)

21 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Locarnini Laiolo, Gabriel Omar1 – Talavera María Isabel2 – Panarello Melisa3 – Nievas Mónica Liliana4 – Acosta Diego5
1 Centro de Información e Investigación Educativa – Región 9 – Buenos Aires I.S.F.D. N° 112 - I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 2 I.S.F.D. N° 112 - I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 3 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 4 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 5 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires

Más información [+]

Cumple 25 años en Argentina una red global que monitorea la atmósfera

20 de enero de 2016

(Agencia CyTA-Instituto Leloir. Por Rubén López)-.El NDACC agrupa a más de 70 estaciones de observación y vigilancia, incluyendo una en Río Gallegos que funciona desde hace una década.
Después de varios años de planificación y diseño de los instrumentos, en enero de 1991 se puso en marcha una red global destinada a monitorear la capa de ozono y otros cambios de la atmósfera. Veinticinco años más tarde, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ya cuenta con más de setenta estaciones de observación y vigilancia en todo el mundo, incluyendo una en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Más información [+]

Biología del conocer: Implicaciones para el desarrollo de una convivencia sustentable en el Nivel Inicial

19 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Karina Paola Kessy1; María Rita Otero1,2, Viviana Carolina Llanos1,2
1Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECYT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. Paraje Arroyo Seco s/n, Tandil, Argentina. 2 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina.

Más información [+]

Aalto Lab México: innovador proyecto sustentable en comunidad maya

19 de enero de 2016

Por Daniel Valles Peticholi
México, DF. (Agencia Informativa Conacyt).- Frente a la necesidad de crear un mundo que mejore mediante soluciones concretas ante dificultades focalizadas, nace el plan Aalto Lab, proyecto interdisciplinario e intercultural creado en la Universidad Aalto, Finlandia, que busca la unión de universidades, empresas y la sociedad para trabajar juntos por la sostenibilidad, el aprendizaje y la participación de la cultura en múltiples niveles.

Más información [+]

Educación para la sostenibilidad y conceptos de salud que atraviesan la formación inicial de profesores

18 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Locarnini Laiolo, Gabriel Omar
Centro de Información e Investigación Educativa – Región 9 – Buenos Aires I.S.F.D. N° 36 – José C. Paz

Más información [+]

¿Cómo contribuyen los hongos al calentamiento global?

18 de enero de 2016

*Hallazgos de una mexicana en California determinan que en Alaska comienzan a adaptarse a temperaturas elevadas, su metabolismo se acelera, crece y se reproduce más rápido
El calentamiento global cada día va en aumento y los polos comienzan a deshelarse. Diversas alternativas se plantean pero pocos hablan del daño que ocasionan los hongos (moho), los cuales contribuyen en la producción de gases efecto invernadero.

Más información [+]

Formação de jovens do campo para a sustentabilidade na Chapada dos Veadeiros, Goiás, Brasil

17 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Nina Paula Laranjeira, Lívia Penna Firme Rodrigues, Cláudia Lulkin, César Adriano Barbosa, Aleph Mesquita Dhelomme
Centro de Estudos do Cerrado da Chapada dos Veadeiros - UnB Cerrado

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | ... | 660

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Congreso "Gobernanza, Confianza y Cultura del Riesgo"

La Universidad de Oviedo acoge los próximos 25, 26 y 27 de septiembre de 2017 el congreso «Gobernanza, confianza y cultura del riesgo». En esos días, profesionales de distintos ámbitos dialogarán sobre la generación y pérdida de confianza, las posibilidades de gobernarse mejor y los riesgos de sus diferentes disciplinas y actividades. Lo harán con un formato innovador, dando prioridad al debate sin dejar espacio al aburrimiento. Esperamos que sea de su interés. Es una nueva actividad en el marco de la Cátedra Ibérica CTS+I

La OEI y las matemáticas

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - Madrid - 10 al 14 de julio de 2017
Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense - Salón de Actos Rey Pastor - Martes 11 de julio De 9 a 10 de la mañana.
Esta mesa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada (segunda sesión)

27 de junio de 2017 - 18 horas (horario CEST - Madrid)
El pasado jueves empezábamos este videocurso de IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Aunque la sesión de videoconferencia es libre y gratuita para todo el que acceda antes de que se llene el aforo (100 personas) los miembros del Club Scratch Iberoamericano pueden acceder a las grabaciones de la primera sesión así como a muchos materiales que el club lleva acumulados en sus casi 3 años de existencia.

Mesa redonda: Las matemáticas en la Cátedra Ibérica CTS+I

VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - Madrid - 10 al 14 de julio de 2017
Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense - Salón de Actos Rey Pastor - Jueves 13 de julio De 9 a 10 de la mañana.
Esta mesa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

¿Qué hace una filósofa en la NASA? Significación política y social de la cultura de la Ciencia y la Innovación

IV Congreso Iberoamericano de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
Mesa redonda organizada por la Cátedra Ibérica CTS+I de la OEI
Viernes, Julio 7, 2017 09:00 - 10:30 
Salón de Actos - Edif. Dioscórides Paseo Universidad de Coimbra, 7, 37007, Salamanca, España

Más convocatorias: 0 | ... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac