OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sostenibilidad

Tomada de decisões: como futuros professores de Biologia se posicionam em relação à conservação da biodiversidade?

25 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

Camila Sanches Miani, Universidade Estadual Paulista, Brasil.
Fernanda da Rocha Brando, Universidade de São Paulo, Brasil.
Ana Maria de Andrade Caldeira, Universidade Estadual Paulista, Brasil.

Más información [+]

Práticas educacionais no ensino de ciências na busca da sustentabilidade

24 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

1 Maria Aparecida Conceição NUNES, 2 Zeny Conceição NUNES , 3 Aline Thaiane Nunes LOPES 1. Estudante, Universidade Federal do Vale do São Francisco. 2. Professora da Escola Estadual Maria José de Lima Silveira e estudante, Universidade Federal da Bahia. 3. Engenheira Agrônoma da Empresa Baiana de Desenvolvimento Agrícola – EBDA.

Más información [+]

Liberdade de animais silvestres nem sempre é sinônimo de sucesso

24 de enero de 2016

Por Aline Meira Bonfim Mantellatto. LABJOR.
Solturas de animais silvestres provenientes de criadouros, zoológicos e órgãos ambientais são realizadas com frequência com o propósito conservacionista, porém, em diversos casos o real objetivo é a liberação de excedente das instituições.

Más información [+]

Prácticas enredadas: Una estrategia para fortalecer la formación inicial de profesores de Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)

21 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Locarnini Laiolo, Gabriel Omar1 – Talavera María Isabel2 – Panarello Melisa3 – Nievas Mónica Liliana4 – Acosta Diego5
1 Centro de Información e Investigación Educativa – Región 9 – Buenos Aires I.S.F.D. N° 112 - I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 2 I.S.F.D. N° 112 - I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 3 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 4 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 5 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires

Más información [+]

Cumple 25 años en Argentina una red global que monitorea la atmósfera

20 de enero de 2016

(Agencia CyTA-Instituto Leloir. Por Rubén López)-.El NDACC agrupa a más de 70 estaciones de observación y vigilancia, incluyendo una en Río Gallegos que funciona desde hace una década.
Después de varios años de planificación y diseño de los instrumentos, en enero de 1991 se puso en marcha una red global destinada a monitorear la capa de ozono y otros cambios de la atmósfera. Veinticinco años más tarde, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ya cuenta con más de setenta estaciones de observación y vigilancia en todo el mundo, incluyendo una en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Más información [+]

Biología del conocer: Implicaciones para el desarrollo de una convivencia sustentable en el Nivel Inicial

19 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Karina Paola Kessy1; María Rita Otero1,2, Viviana Carolina Llanos1,2
1Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECYT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. Paraje Arroyo Seco s/n, Tandil, Argentina. 2 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina.

Más información [+]

Aalto Lab México: innovador proyecto sustentable en comunidad maya

19 de enero de 2016

Por Daniel Valles Peticholi
México, DF. (Agencia Informativa Conacyt).- Frente a la necesidad de crear un mundo que mejore mediante soluciones concretas ante dificultades focalizadas, nace el plan Aalto Lab, proyecto interdisciplinario e intercultural creado en la Universidad Aalto, Finlandia, que busca la unión de universidades, empresas y la sociedad para trabajar juntos por la sostenibilidad, el aprendizaje y la participación de la cultura en múltiples niveles.

Más información [+]

Educación para la sostenibilidad y conceptos de salud que atraviesan la formación inicial de profesores

18 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Locarnini Laiolo, Gabriel Omar
Centro de Información e Investigación Educativa – Región 9 – Buenos Aires I.S.F.D. N° 36 – José C. Paz

Más información [+]

¿Cómo contribuyen los hongos al calentamiento global?

18 de enero de 2016

*Hallazgos de una mexicana en California determinan que en Alaska comienzan a adaptarse a temperaturas elevadas, su metabolismo se acelera, crece y se reproduce más rápido
El calentamiento global cada día va en aumento y los polos comienzan a deshelarse. Diversas alternativas se plantean pero pocos hablan del daño que ocasionan los hongos (moho), los cuales contribuyen en la producción de gases efecto invernadero.

Más información [+]

Formação de jovens do campo para a sustentabilidade na Chapada dos Veadeiros, Goiás, Brasil

17 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Nina Paula Laranjeira, Lívia Penna Firme Rodrigues, Cláudia Lulkin, César Adriano Barbosa, Aleph Mesquita Dhelomme
Centro de Estudos do Cerrado da Chapada dos Veadeiros - UnB Cerrado

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | ... | 660

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

VideoCurso Aprende a Programar con Scratch con José Francisco Quesada

Os informamos de algunas actividades que hemos planificado para las próximas semanas.
En primer lugar, teniendo en cuenta la incoporación de nuevos miembros al Club, y a partir de algunos mensajes recibidos, hemos considerado oportuno hacer un minicurso (basado en varios videotalleres) orientado a la introducción general a Scratch. Comenzaremos con dos sesiones:

X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología X RICYT

San José de Costa Rica, entre días 20 y 22 de noviembre de 2017
El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tendrá como lema “Diálogo entre productores y usuarios de información” y actualizará la agenda de discusión en la temática a partir de la presencia conjunta de los responsables de la producción de estadísticas oficiales de la región, de otros productores de datos y de distintos usuarios de información: tomadores de decisión, gestores y académicos. Coincidiendo con los 22 años de trabajo de la RICYT, se propiciarán debates sobre qué indicadores de ciencia, tecnología e innovación generamos, qué uso se hace de esa información, qué limitaciones aparecen y qué nuevas demandas surgen.

III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Descubre, con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este foro, que se enmarca en el VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Su principal objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los educadores y científicos en el ámbito de la ciencia.

Novena edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales

La fecha límite de recepción de trabajos por correo electrónico es el 16 de Junio de 2017, a las 14:30 horas.
Con objeto de promover y fomentar el desarrollo de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano, así como la producción de investigaciones que contribuyan sustantivamente al conocimiento de lo social, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para su difusión, convoca a los investigadores de Ciencias Sociales en instituciones de América Latina, España y Portugal, a la novena edición del PREMIO IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES el cual se otorga cada dos años de acuerdo con las siguientes BASES

Seminario Internacional “Prácticas, experiencias y estrategias en Ciencia Abierta en Iberoamérica”

31 de mayo a 2 de junio de 2017
Con el objetivo de difundir prácticas y experiencias en ciencia abierta en las comunidades científicas de Iberoamérica tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) en la ciudad de Buenos Aires
En la apertura estarán presentes, Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Maria Fernanda Rollo, Secretária de Estado da Ciência, Tecnologia e Ensino Superior de Portugal; Fernando Brum, Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay y Mario Albornoz, Director del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). Ciencia Abierta es un tema de alta prioridad desde la II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cartagena de Indias, Colombia, octubre de 2016)

Más convocatorias: 0 | ... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac