OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sostenibilidad

Biocombustibles: las ventajas del uso de microalgas

12 de febrero de 2016

Cecilia Leone. CONICET. Científicos de PLAPIQUI investigan la optimización de procesos de producción de biocombustibles y biocompuestos de alto valor agregado.
En la actualidad, los biocombustibles representan alternativas para complementar los combustibles fósiles. Se obtienen a partir de una variedad de materias primas como granos, desechos de la agricultura y otros tipos de biomasa. Los biocombustibles proporcionan una fuente de energía renovable y producen menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, a la atmósfera.

Más información [+]

Formación de formadores en educación ambiental para la sustentabilidad: el caso de la carrera de Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

7 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Mtra. Ariadna Tercero Pérez Dra. Nydia Irene Pérez Chávez Sistema de Enseñanza Abierta Universidad Veracruzana, Veracruz. México

Más información [+]

Os trabalhos de percepção ambiental e o uso de tecnologias da informação e comunicação

6 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

Silva, Luan Rafael Emerick; Mendel, Maykon De Castro; Calda, Helder Flores; Mendel, Maria L úcia Flores Da Silva; Samuel, Camila Virgilino; D.Sc. Gobbo, Sâmia D’angelo Alcuri;
Graduandos do Curso de Tecnologia em Análise de Sistemas do Instituto Federal de Educação Tecnológica do Espírito Santo – Campus de Alegre (IFES), Espírito Santo, Brasil; ² Doutora, professora do IFES – Campus de Alegre, Espírito Santo, Brasil

Más información [+]

Estudio publicado en Nature destaca la importancia de los bosques tropicales secundarios en la captura de carbono

6 de febrero de 2016

Científicos del CICY participaron en este estudio internacional con datos de las selvas que estudian en la península de Yucatán.
El estudio apoyará el diseño de políticas en materia de conservación ambiental y mitigación del cambio climático.

Más información [+]

El Páramo y su conservación: Aula Abierta para el Aprendizaje de las Ciencias

5 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Mg. Inés Andrea Sanabria Totaitive
Docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Egresada Maestría en Educación UPTC. Investigador Grupo de Estudios en Ecología, Etología, Educación y Conservación GECOS.
Mg. Gloria Leonor Gutiérrez Gómez
Grupo de Estudios en Ecología, Etología, Educación y Conservación GECOS de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Más información [+]

Ciclania: Videojuego gratuito para la generación de comunidades educativas sustentables alineadas con el currículo nacional en ciencias

4 de febrero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
ROA, Javiera BÁEZ, Mauricio CARPINELLI, Jorge GARRETÓN, Virginia LAGOS, Nelson MERCOVICH, Eduardo SZWARCBERG, Mariela MELLADO, Melissa Centro TEKIT, Universidad Santo Tomás. Chile

Más información [+]

La Enseñanza de la Química orientada a la Alfabetización Sostenible: Un enfoque educativo integral y una propuesta instruccional

29 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Yonathan de Jesús Parra
Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela

Más información [+]

Tensiones y relaciones entre la comunicación de la ciencia y la educación ambiental

28 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Fernando Pacheco Muñoz. UACM.
Palabras clave: Divulgación; Ciencia; Educación ambiental; Comunicación ambiental.

Más información [+]

Práticas educacionais no ensino de ciências na busca da sustentabilidade

27 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Maria Aparecida Conceição NUNES¹, Zeny Conceição NUNES², Aline Thaiane Nunes LOPES3.
1. Estudante, Universidade Federal do Vale do São Francisco. 2. Professora da Escola Estadual Maria José de Lima Silveira e estudante, Universidade Federal da Bahia. 3. Engenheira Agrônoma da Empresa Baiana de Desenvolvimento Agrícola – EBDA.

Más información [+]

Recolectan, reusan y robotizan basura digital en el IPN

27 de enero de 2016

A través del proyecto Recolecta, Reusa y Robotiza, un grupo de alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18 “Zacatecas”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pretende disminuir la contaminación que generan los residuos electrónicos como televisores analógicos, celulares y aparatos electrónicos domésticos, al tiempo de incentivar el interés entre los jóvenes mexicanos por desarrollar sus habilidades creativas para la elaboración de nuevas tecnologías.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | ... | 660

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso de Turismo con Ciencia

La Fundación Descubre, en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, organiza el curso TURISMO CON CIENCIA dónde se analizará cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico. Será entre los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018

#Streaming - Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital

Desde el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias, España) el lunes 23 de abril a las 16h.30 minutos (CEST) va a ser emitido en directo la primera sesión completa del Foro. El Foro que se realiza conjuntamente con la Universidad de Oviedo con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Avilés y el Grupo de investigación CTS va a contar con especialistas iberoamericano de primer nivel.

Webinar IBERCIENCIA de la OEI: Álgebra Líneal con #GeoGebra

Desde 2010 desde el área de ciencia de la OEI, en concreto desde IBERCIENCIA, venimos apoyando y promoviendo el uso de GeoGebra en la enseñanza de la matemática. El 18 de abril tenemos una nueva vídeoconferencia de nuestro Club Iberoamericano de GeoGebra que será impartida por la profesora Encarnación Amaro sobre Álgebra Lineal. Será a las 22 horas (CEST) de España (Península) y está todos invitados ya que es libre y gratuita.

Seminario Internacional “La relación Ingeniería y Sociedad: una oportunidad para el aprendizaje en comunidad”

El Seminario Internacional “La relación Ingeniería y Sociedad: una oportunidad para el aprendizaje en comunidad” de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS, se llevará a cabo el jueves 12 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en Encarnación, Itapúa.

Seminario Internacional: Impacto de las mujeres en la ciencia. Efecto del género en el desarrollo y la práctica científica #MujeresEnLaCiencia

6, 7 y 8 de junio de 2018. Quito (Ecuador)
Las mujeres han estado presentes y han realizado aportes importantes a la Ciencia, como también los conocimientos y saberes ancestrales; a través de la investigación, producción de conocimientos, la inventiva, la producción e implementación de tecnologías y la reproducción y revitalización de los conocimientos y saberes ancestrales. Sin embargo, la participación de las mujeres en estos campos ha sido reducida o invisibilizada a lo largo de la historia. Por ello, es importante fomentar una reflexión interseccional sobre ciencia y género.
De esta manera, CIESPAL, OEI, Senescyt y REMCI vemos importante realizar el Seminario Mujeres en la ciencia; efecto del género en el desarrollo y práctica científica; en el se quiere lograr la reflexión sobre el efecto del género en la protección y producción de conocimientos y el desarrollo y la práctica científica; asimismo analizar cómo el género se vincula con el desarrollo científico en su doble dimensión en cuanto sistema de conocimiento y desarrollo científico.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac