OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sostenibilidad

Tomada de decisões: como futuros professores de Biologia se posicionam em relação à conservação da biodiversidade?

25 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

Camila Sanches Miani, Universidade Estadual Paulista, Brasil.
Fernanda da Rocha Brando, Universidade de São Paulo, Brasil.
Ana Maria de Andrade Caldeira, Universidade Estadual Paulista, Brasil.

Más información [+]

Práticas educacionais no ensino de ciências na busca da sustentabilidade

24 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014

1 Maria Aparecida Conceição NUNES, 2 Zeny Conceição NUNES , 3 Aline Thaiane Nunes LOPES 1. Estudante, Universidade Federal do Vale do São Francisco. 2. Professora da Escola Estadual Maria José de Lima Silveira e estudante, Universidade Federal da Bahia. 3. Engenheira Agrônoma da Empresa Baiana de Desenvolvimento Agrícola – EBDA.

Más información [+]

Liberdade de animais silvestres nem sempre é sinônimo de sucesso

24 de enero de 2016

Por Aline Meira Bonfim Mantellatto. LABJOR.
Solturas de animais silvestres provenientes de criadouros, zoológicos e órgãos ambientais são realizadas com frequência com o propósito conservacionista, porém, em diversos casos o real objetivo é a liberação de excedente das instituições.

Más información [+]

Prácticas enredadas: Una estrategia para fortalecer la formación inicial de profesores de Ciencias Naturales (Física, Química y Biología)

21 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Locarnini Laiolo, Gabriel Omar1 – Talavera María Isabel2 – Panarello Melisa3 – Nievas Mónica Liliana4 – Acosta Diego5
1 Centro de Información e Investigación Educativa – Región 9 – Buenos Aires I.S.F.D. N° 112 - I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 2 I.S.F.D. N° 112 - I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 3 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 4 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires. 5 I.S.F.D. N° 36 – Buenos Aires

Más información [+]

Cumple 25 años en Argentina una red global que monitorea la atmósfera

20 de enero de 2016

(Agencia CyTA-Instituto Leloir. Por Rubén López)-.El NDACC agrupa a más de 70 estaciones de observación y vigilancia, incluyendo una en Río Gallegos que funciona desde hace una década.
Después de varios años de planificación y diseño de los instrumentos, en enero de 1991 se puso en marcha una red global destinada a monitorear la capa de ozono y otros cambios de la atmósfera. Veinticinco años más tarde, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ya cuenta con más de setenta estaciones de observación y vigilancia en todo el mundo, incluyendo una en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Más información [+]

Biología del conocer: Implicaciones para el desarrollo de una convivencia sustentable en el Nivel Inicial

19 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Karina Paola Kessy1; María Rita Otero1,2, Viviana Carolina Llanos1,2
1Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECYT), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. Paraje Arroyo Seco s/n, Tandil, Argentina. 2 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina.

Más información [+]

Aalto Lab México: innovador proyecto sustentable en comunidad maya

19 de enero de 2016

Por Daniel Valles Peticholi
México, DF. (Agencia Informativa Conacyt).- Frente a la necesidad de crear un mundo que mejore mediante soluciones concretas ante dificultades focalizadas, nace el plan Aalto Lab, proyecto interdisciplinario e intercultural creado en la Universidad Aalto, Finlandia, que busca la unión de universidades, empresas y la sociedad para trabajar juntos por la sostenibilidad, el aprendizaje y la participación de la cultura en múltiples niveles.

Más información [+]

Educación para la sostenibilidad y conceptos de salud que atraviesan la formación inicial de profesores

18 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Locarnini Laiolo, Gabriel Omar
Centro de Información e Investigación Educativa – Región 9 – Buenos Aires I.S.F.D. N° 36 – José C. Paz

Más información [+]

¿Cómo contribuyen los hongos al calentamiento global?

18 de enero de 2016

*Hallazgos de una mexicana en California determinan que en Alaska comienzan a adaptarse a temperaturas elevadas, su metabolismo se acelera, crece y se reproduce más rápido
El calentamiento global cada día va en aumento y los polos comienzan a deshelarse. Diversas alternativas se plantean pero pocos hablan del daño que ocasionan los hongos (moho), los cuales contribuyen en la producción de gases efecto invernadero.

Más información [+]

Formação de jovens do campo para a sustentabilidade na Chapada dos Veadeiros, Goiás, Brasil

17 de enero de 2016

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, OEI
Buenos Aires, Argentina, 12 a 14 de noviembre de noviembre de 2014
Nina Paula Laranjeira, Lívia Penna Firme Rodrigues, Cláudia Lulkin, César Adriano Barbosa, Aleph Mesquita Dhelomme
Centro de Estudos do Cerrado da Chapada dos Veadeiros - UnB Cerrado

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | ... | 660

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso de Turismo con Ciencia

La Fundación Descubre, en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, organiza el curso TURISMO CON CIENCIA dónde se analizará cómo convertir la actividad de divulgación en un producto de turismo científico. Será entre los días 23, 24 y 25 de mayo de 2018

#Streaming - Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital

Desde el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias, España) el lunes 23 de abril a las 16h.30 minutos (CEST) va a ser emitido en directo la primera sesión completa del Foro. El Foro que se realiza conjuntamente con la Universidad de Oviedo con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Avilés y el Grupo de investigación CTS va a contar con especialistas iberoamericano de primer nivel.

Webinar IBERCIENCIA de la OEI: Álgebra Líneal con #GeoGebra

Desde 2010 desde el área de ciencia de la OEI, en concreto desde IBERCIENCIA, venimos apoyando y promoviendo el uso de GeoGebra en la enseñanza de la matemática. El 18 de abril tenemos una nueva vídeoconferencia de nuestro Club Iberoamericano de GeoGebra que será impartida por la profesora Encarnación Amaro sobre Álgebra Lineal. Será a las 22 horas (CEST) de España (Península) y está todos invitados ya que es libre y gratuita.

Seminario Internacional “La relación Ingeniería y Sociedad: una oportunidad para el aprendizaje en comunidad”

El Seminario Internacional “La relación Ingeniería y Sociedad: una oportunidad para el aprendizaje en comunidad” de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS, se llevará a cabo el jueves 12 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), en Encarnación, Itapúa.

Seminario Internacional: Impacto de las mujeres en la ciencia. Efecto del género en el desarrollo y la práctica científica #MujeresEnLaCiencia

6, 7 y 8 de junio de 2018. Quito (Ecuador)
Las mujeres han estado presentes y han realizado aportes importantes a la Ciencia, como también los conocimientos y saberes ancestrales; a través de la investigación, producción de conocimientos, la inventiva, la producción e implementación de tecnologías y la reproducción y revitalización de los conocimientos y saberes ancestrales. Sin embargo, la participación de las mujeres en estos campos ha sido reducida o invisibilizada a lo largo de la historia. Por ello, es importante fomentar una reflexión interseccional sobre ciencia y género.
De esta manera, CIESPAL, OEI, Senescyt y REMCI vemos importante realizar el Seminario Mujeres en la ciencia; efecto del género en el desarrollo y práctica científica; en el se quiere lograr la reflexión sobre el efecto del género en la protección y producción de conocimientos y el desarrollo y la práctica científica; asimismo analizar cómo el género se vincula con el desarrollo científico en su doble dimensión en cuanto sistema de conocimiento y desarrollo científico.

Más convocatorias: 0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac