OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA

Se celebró el VI Día Iberoamericano GeoGebra en la UNAE

28 de abril de 2018

Entre los dísa 24 y 25 de abril se ha celebrado el VI Día Iberoamericano GeoGebra en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador. El 25, además, se consideró creado el Instituto GeoGebra de Ecuador.
La OEI ha estado formando técnicos en GeoGebra en los últimos 6 meses en modalidad semipresencial.
Para toda está labor la OEI ha contado con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Más información [+]

Un día para experimentar con Arduino

26 de abril de 2018

Por Pablo Miranda Ramírez Guadalajara, Jalisco. (Agencia Informativa Conacyt).- Como desde hace un par de años, el Museo Ex Convento del Carmen, en Guadalajara, se convirtió el sábado pasado en sede del Día del Arduino, una iniciativa que busca explotar el uso de este controlador electrónico direccionado en proyectos que involucren ciencia, educación y arte.

Más información [+]

Formación en GeoGeobra en Mozambique a cargo de la OEI a través de IBERCIENCIA

3 de abril de 2018

En julio del año pasado se creaba en Cabo Verde el Instituto GeoGebra de Cabo Verde con el apoyo académico del Instituto GeoGebra de Portugal, a través del profesor José Manuel dos Santos, y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Desde ese momento Astrigilda Pires Rocha Silveira, Vice-Reitora para a Extensão Universitária de la Universidad de Cabo Verde, se propuso lograr que todo el programa realizado en su país se pudiera replicar en otra nación lusófona de África.

Más información [+]

Matemáticas didácticas para licenciatura y posgrado

30 de marzo de 2018

Por Érika Rodríguez Zacatecas, Zacatecas. (Agencia Informativa Conacyt).- Existen múltiples métodos para la enseñanza de las matemáticas, uno de los más frecuentes en la etapa preescolar y educación básica son los materiales didácticos, pero ¿qué pasaría si este tipo de materiales fuera utilizado en todos los niveles educativos, incluidos licenciatura y posgrado?

Más información [+]

GeoGebra no solo es Matemáticas. Un instrumento para la educación STEM

29 de marzo de 2018

IBERCIENCIA. Desde 2010 la OEI a través de IBERCIENCIA viene promoviendo el uso de GeoGebra en la educación matemática. Para ello un importante aliado ha sido la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática FESPM en uno de cuyos seminarios se profundizó en las posibilidades de GeoGebra en otras disciplinas. La semana que viene en La Habana (Cuba) en el marco del X Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y en el XV Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Más información [+]

Sin temor a las matemáticas

8 de marzo de 2018

Por Amapola Nava Ciudad de México. (Agencia Informativa Conacyt).- El 7o Festival Matemático de la Ciudad de México (CDMX) concluyó con éxito este domingo 4 de marzo en el Bosque de Chapultepec. El evento, organizado por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo como objetivo acercar a personas de todas las edades las matemáticas a través de retos, juegos y acertijos

Más información [+]

X Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán 2018

7 de marzo de 2018

Con el título “La resolución de problemas como parte esencial del quehacer matemático” se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio de 2018, en la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, la décima edición de la Escuela de Educación Matemática "Miguel de Guzmán" que organizan la Real Sociedad Matemática Española y la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y con la que colaboran en la presente edición la Universidad de La Laguna.
El Seminario contará con la participación de la OEI

Más información [+]

Cooperación internacional en GeoGebra desde IBERCIENCIA de la OEI

1ro de marzo de 2018

Juan Carlos Toscano Grimaldi. IBERDIVULGA. Presentación del Número Especial Revista del Instituto GeoGebra de São Paulo
La experiencia iniciada en Cabo Verde con la inestimable dirección del Instituto de GeoGebra de Portugal y la Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico do Porto (ESE-IPP), ha permitido tener el noveno Instituto de África en la Universidade de Cabo Verde (Uni-CV) con 80 profesores de matemáticas formados como equipo estable de trabajo colaborativo y el nuevo Instituto GeoGebra de Cabo Verde con el Instituto GeoGebra de Portugal

Más información [+]

Número 58. Revista Escolar de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática

15 de enero de 2018

Una revista promovida desde IBERCIENCIA editada por Francisco Bellot
Incluye junto a las secciones habituales los siguientes artículos:
Jean Louis Ayme: El teorema de Reim viaja.
Francisco Javier García Capitán: Máximos sin derivadas
Batinetu-Giurgiu & Neculai Stanciu: Una nueva demostración de la desigualdad de Euler

Más información [+]

A voz dos professores de C&T: Encontro Internacional

10 de enero de 2018

8 a 10 Nov 2018, UTAD, Vila Real, Portugal
Este encontro internacional com a duração de três dias pretende apresentar a um público mais vasto relatos e investigação de práticas de ensino de Ciências Matemáticas, Ciências da Natureza, Ciências Físicas e Químicas, Engenharia, Informática e Tecnologia

Más información [+]

Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 130

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso primeros pasos con GeoGebra para los docentes de matemáticas de Primaria

Curso es gratuito y promovido desde IBERTIC e IBERCIENCIA con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía
Este curso de formación docente tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece GeoGebra como recurso TIC para los docentes de Matemáticas de Primaria.
Se disponen de 50 plazas teniendo 20 ellas de reservadas a segudores de @iberciencia. El curso de inicia el 15 de enero de 2014

Seminarios Virtuales Copérnico Digital

Jordi Adell, Toni Badía y Angel Díaz Barriga
Nicolás Copérnico representa uno de los cambios de modelo conceptual más irreverentes en la historia de la humanidad .
La importancia de su obra reside en su característica revolucionaria, precursora de grandes cambios científicos.
Como Copérnico se animó a desplazar al hombre del centro del universo, proponemos desplazar a las plataformas y herramientas del centro de la discusión sobre tecnologías en el sistema educativo, para poner allí a los procesos de construcción del conocimiento con TIC.
Un auténtico cambio copernicano en la forma de ver a las TIC en la educación.

Curso de Especialización en Familia y Escuela

Matrícula y becas abiertas
El propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de la relación escuela-familia bajo modalidad de formación virtual, y está dirigido a toda la comunidad educativa: docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para el diseño y posterior ejecución del programa, se ha convocado a expertos de reconocida trayectoria en los distintos temas de diversos países de Iberoamérica para asegurar una propuesta de calidad y pertinente a la región.

Curso de especialista en TIC y Educación - IBERTIC

Abierta la convocatoria de matrícula
y becas. Plazas limitadas en la tercera edición
Inicio 5 de noviembre de 2013

Este curso se define en el marco del proyecto “Metas Educativas 2021: La
educación que queremos para la generación de los bicentenarios”
cuya meta general novena promueve fortalecer la profesión docente al
mismo tiempo que considera que el currículo debe incorporar la lectura
y el uso del computador en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Dirigido a los docentes que han tenido poca experiencia con las TIC y sobre
los que la OEI considera prioritario actuar para lograr alcanzar el nivel de
logro del indicador 19 del proyecto Metas Educativas que establece para el año
2021 que el 100% de los profesores y alumnos usarán el computador en
el proceso enseñanza-aprendizaje de forma habitual

Curso TIC y Alfabetización Digital

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Actualmente hay gran diversidad de documentos y archivos que facilitan datos e información a la hora de asimilar nuevos conocimientos. Los textos se han diversificado y las herramientas de acceso, búsqueda, almacenaje, gestión, producción y difusión de la información y el conocimiento también. Todo ello implica necesariamente cambios en nuestro trabajo, en las escuelas y bibliotecas y en nuestra formación continua.

Más convocatorias: 0 | ... | 145 | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac