OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA

IV Día de GeoGebra Iberoamericano VI Dia do GeoGebra Portugal

10 de mayo de 2016

2a circular
Estão abertas as inscrições para o IV Día de GeoGebra Iberoamericano e para o VI Dia do GeoGebra Portugal que decorrerão simultaneamente no dia 21 de maio de 2016 no Departamento de Matemática da Universidade de Coimbra.

Más información [+]

12 de mayo de 2016: Día Escolar de la Matemática- Deporte y Matemática

29 de abril de 2016

Desde el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó en España la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900. Queremos compartir el material editado por la FESPM y adelantarles que con ayuda de ellos en 2017 queremos poner en marcha el Día Iberoamericano Escolar de la Matemática.

Más información [+]

Cálculo diferencial e integral. Webinar del Club GeoGebra Iberoamericano

26 de abril de 2016

Hoy 26 de abril en el marco del Club GeoGebra Iberoamericano invitamos a todos los docentes de matemática a ver en directo la conferencia que impartirá el profesor del Club, Agustín Carrillo Torres de Albornoz, a las 20 horas (hora de Madrid, España).

Más información [+]

Sesión de apertura del Club Scratch 2016 #Webinar

5 de abril de 2016

Desde IBERCIENCIA. Con el apoyo de la Consejería de Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Siguiendo con este ciclo formativo que iniciamos en la anterior sesión, os anunciamos la primera videoconferencia que realizaremos 2n 2016 será el día 5, a la hora habitual, es decir, a las 6pm (horario CEST - Madrid/España).

Más información [+]

Funciones elementales. Webinar del Club GeoGebra Iberoamericano

15 de marzo de 2016

El próximo 17 de marzo en el marco del Club GeoGebra Iberoamericano invita a todos los docentes de matemática a ver en directo la conferencia que impartirá la profesora del Club, Encarnación Amaro, a las 20 horas (hora de Madrid, España).
El Club GeoGebra y esta sesión se realiza con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Economía e Innovación y de la Universidad de Córdoba.

Más información [+]

España: I Concurso de vídeos con GeoGebra.

22 de febrero de 2016

La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas es un hecho irreversible y constatable. Se abren así nuevas y extraordinarias posibilidades educativas. Es necesario aprovechar el potencial que poseen para ponerlo al servicio de la enseñanza y del aprendizaje.

Más información [+]

Videoconferencia GeoGebra: Lugares Geométricos y Cónicas

16 de febrero de 2016

El próximo 18 de febrero en el marco del Club GeoGebra Iberoamericano invita a todos los docentes de matemática a ver en directo la conferencia que impartirá el coordinador del Club, Agustín Carrillo de Albornoz Torres, a las 21 horas (hora de Madrid, España).
El Club GeoGebra y esta sesión se realiza con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Economía e Innovación y de la Universidad de Córdoba.

Más información [+]

Mejoran estudiantes de primaria en matemáticas y lecto-escrituras gracias a una aplicación mexicana

13 de febrero de 2016

Fue desarrollada por investigadores del Tec de Monterrey, la tecnología posibilita a los alumnos avanzar divirtiéndose.
Cerca de seis mil estudiantes de primarias públicas se han visto beneficiados con el uso de la aplicación Mati-Tec creada por investigadores del Tec de Monterrey que incluye lecturas y programas interactivos dinámicos para resolver ejercicios de matemáticas y español, enfocada a los alumnos de cuarto, quinto y sexto.

Más información [+]

Minas Faz Ciência traz edição especial para crianças

11 de enero de 2016

Por Fernanda Grael. LABJOR
O projeto Minas Faz Ciência, mantido pela Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Minas Gerais, Fapemig, preparou um especial de ciência e tecnologia para crianças. Para essa edição, as matérias foram escritas de forma mais didática e os temas abordados nas reportagens são de interesse das crianças, como, por exemplo, a ciência nos jogos de vídeo game. Há também dicas de leitura, sites, jogos e aplicativos infantis que abordem o tema ciência e tecnologia

Más información [+]

MathFoot: aritmética y futbol al salón de clase

26 de diciembre de 2015

Por Miguel Tierrafría Irapuato, Guanajuato. (Agencia Informativa Conacyt).- Una aplicación para teléfonos inteligentes que fusiona la pasión por el futbol con la enseñanza de la aritmética fue desarrollada por el maestro en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Guanajuato (UG), Marco Antonio Contreras Cruz.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 130

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Curso de formación docente de TIC y Educación Artística

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
La finalidad de este curso, con una duración de 60 horas, es que el profesorado pueda conocer algunas de las posibilidades que ofrecen las TIC al servicio de la educación artística, tanto para su propia formación como para el diseño y desarrollo de actividades y proyectos educativos. Al mismo tiempo, se trata de que cada participante pueda desarrollar las habilidades necesarias para utilizar herramientas tecnológicas que posibilitan el trabajo artístico en entornos digitales.

Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales de Proyectos de Cooperación

Convocatoria abierta
El Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales de Proyectos de Cooperación es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, España).
El curso proporciona una visión general del ciclo de la licitación, desde la identificación de oportunidades hasta la preparación de propuestas, pasando por la constitución de consorcios multinacionales desde una perspectiva práctica basada en ejemplos reales.
Este Curso forma parte de las actividades realizadas por la Escuela de Cooperación del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI.

Seminario - La Cooperación Sur-Sur

El seminario busca presentar la evolución histórica para ubicar el debate que el propio Sur tiene en torno a esta modalidad de cooperación, así como sus fortalezas y debilidades y conocer los principios básicos sobre los que se construye la Cooperación Sur-Sur (horizontalidad, equidad y consenso) e identificar sus distintos componentes (político, económico y técnico).

Seminario - La gestión basada en resultados

La Declaración de París define la gestión orientada a resultados como “gestión e implementación de la ayuda con vistas a los resultados deseados y utilizando la información para mejorar las tomas de decisión”. Maximizar el impacto y sobre todo la eficacia de la cooperación internacional pasa por obtener resultados significativos en términos de desarrollo, lo cual supone un cambio tanto en el tipo de prácticas a implementar como en los sistemas de gestión de las mismas.

Curso GeoGebra de formación docente en TIC y matemática IBERTIC

Especialización en TIC y Educación del CAEU de la OEI
Este curso de formación tiene como objetivo dar a conocer distintas aplicaciones que faciliten la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos.
Es evidente que resulta imposible recoger todos los recursos existentes, por lo que en cada uno de los bloques desarrollados en el siguiente material se ha apostado por unos determinados programas por sus características y posibilidades, apoyados en todo momento con otros recursos disponibles en Internet.
Matrícula abierta

Más convocatorias: 0 | ... | 150 | 155 | 160 | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac