OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA

IV Día de GeoGebra Iberoamericano VI Dia do GeoGebra Portugal

10 de mayo de 2016

2a circular
Estão abertas as inscrições para o IV Día de GeoGebra Iberoamericano e para o VI Dia do GeoGebra Portugal que decorrerão simultaneamente no dia 21 de maio de 2016 no Departamento de Matemática da Universidade de Coimbra.

Más información [+]

12 de mayo de 2016: Día Escolar de la Matemática- Deporte y Matemática

29 de abril de 2016

Desde el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó en España la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900. Queremos compartir el material editado por la FESPM y adelantarles que con ayuda de ellos en 2017 queremos poner en marcha el Día Iberoamericano Escolar de la Matemática.

Más información [+]

Cálculo diferencial e integral. Webinar del Club GeoGebra Iberoamericano

26 de abril de 2016

Hoy 26 de abril en el marco del Club GeoGebra Iberoamericano invitamos a todos los docentes de matemática a ver en directo la conferencia que impartirá el profesor del Club, Agustín Carrillo Torres de Albornoz, a las 20 horas (hora de Madrid, España).

Más información [+]

Sesión de apertura del Club Scratch 2016 #Webinar

5 de abril de 2016

Desde IBERCIENCIA. Con el apoyo de la Consejería de Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Siguiendo con este ciclo formativo que iniciamos en la anterior sesión, os anunciamos la primera videoconferencia que realizaremos 2n 2016 será el día 5, a la hora habitual, es decir, a las 6pm (horario CEST - Madrid/España).

Más información [+]

Funciones elementales. Webinar del Club GeoGebra Iberoamericano

15 de marzo de 2016

El próximo 17 de marzo en el marco del Club GeoGebra Iberoamericano invita a todos los docentes de matemática a ver en directo la conferencia que impartirá la profesora del Club, Encarnación Amaro, a las 20 horas (hora de Madrid, España).
El Club GeoGebra y esta sesión se realiza con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Economía e Innovación y de la Universidad de Córdoba.

Más información [+]

España: I Concurso de vídeos con GeoGebra.

22 de febrero de 2016

La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas es un hecho irreversible y constatable. Se abren así nuevas y extraordinarias posibilidades educativas. Es necesario aprovechar el potencial que poseen para ponerlo al servicio de la enseñanza y del aprendizaje.

Más información [+]

Videoconferencia GeoGebra: Lugares Geométricos y Cónicas

16 de febrero de 2016

El próximo 18 de febrero en el marco del Club GeoGebra Iberoamericano invita a todos los docentes de matemática a ver en directo la conferencia que impartirá el coordinador del Club, Agustín Carrillo de Albornoz Torres, a las 21 horas (hora de Madrid, España).
El Club GeoGebra y esta sesión se realiza con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Economía e Innovación y de la Universidad de Córdoba.

Más información [+]

Mejoran estudiantes de primaria en matemáticas y lecto-escrituras gracias a una aplicación mexicana

13 de febrero de 2016

Fue desarrollada por investigadores del Tec de Monterrey, la tecnología posibilita a los alumnos avanzar divirtiéndose.
Cerca de seis mil estudiantes de primarias públicas se han visto beneficiados con el uso de la aplicación Mati-Tec creada por investigadores del Tec de Monterrey que incluye lecturas y programas interactivos dinámicos para resolver ejercicios de matemáticas y español, enfocada a los alumnos de cuarto, quinto y sexto.

Más información [+]

Minas Faz Ciência traz edição especial para crianças

11 de enero de 2016

Por Fernanda Grael. LABJOR
O projeto Minas Faz Ciência, mantido pela Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Minas Gerais, Fapemig, preparou um especial de ciência e tecnologia para crianças. Para essa edição, as matérias foram escritas de forma mais didática e os temas abordados nas reportagens são de interesse das crianças, como, por exemplo, a ciência nos jogos de vídeo game. Há também dicas de leitura, sites, jogos e aplicativos infantis que abordem o tema ciência e tecnologia

Más información [+]

MathFoot: aritmética y futbol al salón de clase

26 de diciembre de 2015

Por Miguel Tierrafría Irapuato, Guanajuato. (Agencia Informativa Conacyt).- Una aplicación para teléfonos inteligentes que fusiona la pasión por el futbol con la enseñanza de la aritmética fue desarrollada por el maestro en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Guanajuato (UG), Marco Antonio Contreras Cruz.

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 130

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Posgrado en inclusión educativa "Escuelas Inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad"

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en colaboración con la Universidad Central de Chile y el apoyo de la Fundación Mapfre presenta el Diplomado en Inclusión Educativa “Escuelas inclusivas: enseñar y aprender en la diversidad”. Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación del Bicentenario” aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países participantes en la XX Cumbre Iberoamericana.
El diplomado tiene por propósito desarrollar competencias en los sistemas y centros educativos para avanzar hacia escuelas inclusivas que integren a todos/as los alumnos y favorezcan su plena participación y aprendizaje en el currículum y la vida escolar.

Curso sobre la Gestión del Ciclo del Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este curso recoge la experiencia de las numerosas actividades docentes sobre planificación y gestión de proyectos de cooperación impartidas por la OEI en Iberoamérica, manteniendo el enfoque participativo mediante el que se transmite la aplicación práctica de las metodologías y técnicas adecuadas para una correcta gestión del ciclo del proyecto y un incremento de la calidad y eficacia de las intervenciones de cooperación para el desarrollo

Curso de convivencia escolar

Educar para la Convivencia para prevenir la violencia y aprender a vivir juntos
El curso se enmarca en una de las principales líneas de acción de la OEI para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes: la de impulsar cursos de formación de posgrado a distancia o con carácter semipresencial a través del CAEU. Su propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de las capacidades en convivencia escolar bajo la modalidad e-learning, y está dirigido a docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación. Para asegurar una propuesta de calidad y pertinente con las necesidades de la región, se ha convocado a expertos de diversos países iberoamericanos de reconocida trayectoria para hacerse cargo del diseño y posterior ejecución del programa

Curso de TIC y Humanidades - IBERTIC

Inicio 30 de marzo de 2013
Tratar de delimitar qué disciplinas conforman las denominadas Humanidades y dónde están sus fronteras es, aun hoy, una cuestión harto complicada. Pero lo que no se puede negar es que algunas de ellas cuentan con el consenso generalizado de los especialistas: así, la Filosofía, la Filología, la Historia, la Geografía, el Derecho, la Antropología, la Música, el Arte o la Literatura se definen como manifestaciones propiamente humanas. Constituyen, por tanto, parte esencial de la formación integral de nuestros alumnos, y en consecuencia, no pueden ser ajenas a las nuevas metodologías didácticas caracterizadas por la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

Entre el 9 y el 11 de octubre de 2013 se realizará el IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento es organizado en forma conjunta por la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana- (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (OCyT).

Más convocatorias: 0 | ... | 165 | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | 195 | 200 | 205 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac