OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura - IBERCIENCIA

¡¡Entre todos podemos más!!

22 de julio de 2018

Ana Cerini. Paraná. Entre Ríos, Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la cultura científica.
Trabajar colaborativamente con otros en nuestras instituciones educativas nos ayuda a profundizar nuestra enseñanza, con aportes valiosos de otras miradas que nos resultan complementarias y significativas. Los directivos tienen un papel de gran importancia en lograr este accionar.

Más información [+]

Trabajo colaborativo interdisciplinario para un desarrollo educativo pleno

21 de julio de 2018

Ernesto Ezequiel Angulo Julio. Panamá, República de Panamá
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
El trabajo colaborativo e interdisciplinario sirve como vía para lograr que evaluemos a los estudiantes mediante la solución de casos y proyectos guiados por varios docentes para motivar así la aplicación práctica, la creatividad y la innovación en nuestros estudiantes a medida que aprenden.

Más información [+]

Las TIC: una herramienta para la navegación en un mundo incierto

20 de julio de 2018

Ana Ma. Gurrola Togasi. Escuela Nacional Preparatoria. UNAM. Ciudad de México. Comunidad Educadores Iberoamericanos por la Cultura Científica. IBERCIENCIA
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicio el programa “h@bitat puma” en el año 2009, su objetivo es aumentar la competencia digital de alumnos y profesores que ayude a la incorporación de las TIC en los procesos cotidianos de enseñanza y aprendizaje

Más información [+]

Pensando estrategias para un trabajo colaborativo sostenible

18 de julio de 2018

Vivian Minnaard - Mar del Plata-Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La entrevista a la Doctora Urrutia Aguilar nos permite reflexionar sobre la relevancia del trabajo colaborativo, que día a día se ve fortalecido.

A continuación, se presenta una entrevista realizada en el mes de Junio de 2018 a la Doctora María Esther Urrutia Aguilar, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información [+]

Q’epiris del conocimiento, rumbo a los 400 años de Universidad 

16 de julio de 2018

César Maldonado Sanabria. Ivonne Fabiana Ramírez Martínez., Richar Villacorta Guzmán
Colegio Del Sagrado Corazón de Jesús - Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre Bolivia - Escuela Militar de Ingeniería EMI - Cochabamba - Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
La necesidad de comprender la realidad boliviana está impulsado a una política de potenciar la investigación en todos los escenarios académicos. Como miembros de comunidades educativas en un trabajo colaborativo elaboramos una colección de artículos de reflexiones sobre la academia, la investigación, las Tic , la ética y otros desafíos rumbo a los 400 años de Universidad.

Más información [+]

Trabajo en equipo y biodiversidad

7 de julio de 2018

José Javier León
Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Aprovecharé la oportunidad para narrar una experiencia. Se trata del desarrollo de un proyecto denominado UBV Biodiversa, cuyo objetivo general es comunicar la biodiversidad de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sita en Maracaibo. El proyecto nació imbuido de la necesidad de trabajar unidos para aprender, darnos fuerzas y hacer frente a las adversidades.

Más información [+]

La cuarta revolución industrial ¿nuestro amigo o enemigo? ¿estamos listos?

6 de julio de 2018

Abigail Damián Zitzihua
Ciudad de México, México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Cada vez estamos más cerca de la transformación, digitalización, automatización e innovación, pero realmente tenemos las capacidades para lograr un cambio sin miedos y sin retroceso.

Más información [+]

Un trabajo colaborativo eficiente entre docentes debe tener una participación activa de los mismos

2 de julio de 2018

Dra. María Carmen Buelga Otero. Buenos Aires. Argentina. IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Desarrollar un trabajo colaborativo entre docentes es aportar a una nueva forma de pensar la actividad y el aprendizaje de los alumnos, para ello, debe haber una participación activa de los mismos.

Más información [+]

 “A cabeciña non para...” (La cabecita no para...)

2 de julio de 2018

Mª Azucena Matilde González. Redondela (España) IES de Mos. IBERCIENCIA: Comunidad de educadores para la Cultura Científica
Un proyecto que se va concretando, una idea que se irá fraguando, pasito a pasito se logran los objetivos que hace unos cuatro años que llamó la atención de un grupito de profes que teníamos que acompañar a nuestras alumnas y alumnos a una salida de fin de curso. La salida fue un verdadero fracaso, pero una semillita está intentando germinar...

Más información [+]

Trabajo colaborativo en educación, fuerza en movimiento

30 de junio de 2018

Ernesto Ezequiel Angulo Julio. Panamá, República de Panamá
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
Llevar el trabajo colaborativo a la educación involucra el trabajo docente y el intercambio entre pares. También el uso de las TIC como plataforma de intercambio de saberes. Llegando al trabajo colaborativo interdisciplinario asignando proyectos en el que los estudiantes utilicen conocimientos, habilidades y destrezas de distintos campos de estudio

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 2130

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Seminario Internacional “Inventar una escuela inclusiva como contrapropuesta a la violencia y el autoritarismo”

20 de septiembre a las 12.00 horas en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción
En el marco de la Cátedra CTS de Paraguay promovida por el CONACYT de Paraguay se va a celebrar el tercero de los Seminarios previstos como complemento del tercer módulo del Diplomado CTS
En esta ocasión tanto el módulo como el Seminario estará a cargo de Reina Cortellezzi (Uruguay)
El Seminario es de acceso libre (previo registro) y gratuito

WebinarCIBEM2017: Formação de professores que ensinam matemática no Brasil: tendências e desafios

23 de septiembre de 2016 a las 22 horas UTC/GMT +2. Libre y gratuito
Videoconferencia preparatoria del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática CIBEM a cargo de
Regina Célia Grando, Universidade Federal de São Carlos. UFSCar. São Paulo - Brasil

Más de 350 expertos internacionales debatirán en la Politècnica de València sobre el uso indicadores para el diseño de nuevas políticas de I+D y la evaluación de la actividad científica

En la XXI Conferencia Internacional sobre Indicadores de Ciencia y Tecnología (STI Conference) que se celebrará en septiembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación, entre otros temas, se debatirá sobre la utilidad de los actuales sistemas de evaluación de la actividad de I+D.
La OEI estará presente con una mesa coordinada por Manuel Torralbo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía enmarcada en la Cátedra CTS+I con la presencia de Hebe Vessuri, Judith Sutz y José Navarrete

Tendencias Futuras y Emergentes en Tecnologías del Lenguaje, Aprendizaje Automático y Big Data (FETLT16)

La OEI, a través del área de Ciencia, colabora con la Segunda Edición del Workshop Internacional sobre Tendencias Futuras y Emergentes en Tecnologías del Lenguaje, Aprendizaje Automático y Big Data (FETLT16).

Taller internacional: Significado y Medidas de la Cultura Científica con Jon Miller

Septiembre 28-30, 2016 Universidad de Oviedo (Asturias, España)
En el marco de la Cátdera Ibérica de CTS+I
El Taller Internacional esta dirigido a investigadores interesados en temas relacionados con la cultura científica. Se esperanponencias acerca de la comprensión pública de la ciencia, la cultura científica, la alfabetización en ciencia, medidas e indicadores

Más convocatorias: 0 | ... | 70 | 75 | 80 | 85 | 90 | 95 | 100 | 105 | 110 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac