OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura - IBERCIENCIA

¡¡Entre todos podemos más!!

22 de julio de 2018

Ana Cerini. Paraná. Entre Ríos, Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la cultura científica.
Trabajar colaborativamente con otros en nuestras instituciones educativas nos ayuda a profundizar nuestra enseñanza, con aportes valiosos de otras miradas que nos resultan complementarias y significativas. Los directivos tienen un papel de gran importancia en lograr este accionar.

Más información [+]

Trabajo colaborativo interdisciplinario para un desarrollo educativo pleno

21 de julio de 2018

Ernesto Ezequiel Angulo Julio. Panamá, República de Panamá
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
El trabajo colaborativo e interdisciplinario sirve como vía para lograr que evaluemos a los estudiantes mediante la solución de casos y proyectos guiados por varios docentes para motivar así la aplicación práctica, la creatividad y la innovación en nuestros estudiantes a medida que aprenden.

Más información [+]

Las TIC: una herramienta para la navegación en un mundo incierto

20 de julio de 2018

Ana Ma. Gurrola Togasi. Escuela Nacional Preparatoria. UNAM. Ciudad de México. Comunidad Educadores Iberoamericanos por la Cultura Científica. IBERCIENCIA
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inicio el programa “h@bitat puma” en el año 2009, su objetivo es aumentar la competencia digital de alumnos y profesores que ayude a la incorporación de las TIC en los procesos cotidianos de enseñanza y aprendizaje

Más información [+]

Pensando estrategias para un trabajo colaborativo sostenible

18 de julio de 2018

Vivian Minnaard - Mar del Plata-Argentina. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La entrevista a la Doctora Urrutia Aguilar nos permite reflexionar sobre la relevancia del trabajo colaborativo, que día a día se ve fortalecido.

A continuación, se presenta una entrevista realizada en el mes de Junio de 2018 a la Doctora María Esther Urrutia Aguilar, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información [+]

Q’epiris del conocimiento, rumbo a los 400 años de Universidad 

16 de julio de 2018

César Maldonado Sanabria. Ivonne Fabiana Ramírez Martínez., Richar Villacorta Guzmán
Colegio Del Sagrado Corazón de Jesús - Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre Bolivia - Escuela Militar de Ingeniería EMI - Cochabamba - Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
La necesidad de comprender la realidad boliviana está impulsado a una política de potenciar la investigación en todos los escenarios académicos. Como miembros de comunidades educativas en un trabajo colaborativo elaboramos una colección de artículos de reflexiones sobre la academia, la investigación, las Tic , la ética y otros desafíos rumbo a los 400 años de Universidad.

Más información [+]

Trabajo en equipo y biodiversidad

7 de julio de 2018

José Javier León
Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Aprovecharé la oportunidad para narrar una experiencia. Se trata del desarrollo de un proyecto denominado UBV Biodiversa, cuyo objetivo general es comunicar la biodiversidad de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sita en Maracaibo. El proyecto nació imbuido de la necesidad de trabajar unidos para aprender, darnos fuerzas y hacer frente a las adversidades.

Más información [+]

La cuarta revolución industrial ¿nuestro amigo o enemigo? ¿estamos listos?

6 de julio de 2018

Abigail Damián Zitzihua
Ciudad de México, México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Cada vez estamos más cerca de la transformación, digitalización, automatización e innovación, pero realmente tenemos las capacidades para lograr un cambio sin miedos y sin retroceso.

Más información [+]

Un trabajo colaborativo eficiente entre docentes debe tener una participación activa de los mismos

2 de julio de 2018

Dra. María Carmen Buelga Otero. Buenos Aires. Argentina. IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Desarrollar un trabajo colaborativo entre docentes es aportar a una nueva forma de pensar la actividad y el aprendizaje de los alumnos, para ello, debe haber una participación activa de los mismos.

Más información [+]

 “A cabeciña non para...” (La cabecita no para...)

2 de julio de 2018

Mª Azucena Matilde González. Redondela (España) IES de Mos. IBERCIENCIA: Comunidad de educadores para la Cultura Científica
Un proyecto que se va concretando, una idea que se irá fraguando, pasito a pasito se logran los objetivos que hace unos cuatro años que llamó la atención de un grupito de profes que teníamos que acompañar a nuestras alumnas y alumnos a una salida de fin de curso. La salida fue un verdadero fracaso, pero una semillita está intentando germinar...

Más información [+]

Trabajo colaborativo en educación, fuerza en movimiento

30 de junio de 2018

Ernesto Ezequiel Angulo Julio. Panamá, República de Panamá
IBERCIENCIA Comunidad de educadores para la cultura científica
Llevar el trabajo colaborativo a la educación involucra el trabajo docente y el intercambio entre pares. También el uso de las TIC como plataforma de intercambio de saberes. Llegando al trabajo colaborativo interdisciplinario asignando proyectos en el que los estudiantes utilicen conocimientos, habilidades y destrezas de distintos campos de estudio

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ... | 2130

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Red Iberoamericana de Divulgación y Cultura Cientíifica

En caso de estar interesado en ser miembro de la Red debe rellenar el siguiente formulario.
El día 1 del mes siguiente a su petición recibirá la petición de rellenar un sencillo cuestionario.
Cada día 5 se dará de alta a las personas que cumplan los requisitos de adhesión.

Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación - CADE 2011

El Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos
para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Nacional
de Educación a Distancia (UNED) convocan el Curso de Experto Univesitario
en Administración de la Educación
en su modalidad en línea
que comenzará en el 2011.
El Curso está diseñado para profesionales de Ministerios de Educación
Iberoamericanos, en particular, para aquellos que ejerzan sus funciones en las
áreas de supervisión educativa y dirección de instituciones
educativas.

Curso de habilitación para Agentes Educativos de Educación Inicial Modalidad Semipresencial
"Aprendiendo para educar mejor a niñas y niños pequeños"

El presente curso de formación promovido por la OEI en el marco del proyecto
Metas Educativas 2021, pretende ofrecer un curso que mediante sus objetivos,
contenidos y metodología permita no sólo dar una calificación
a los participantes en esta área, sino, que responda a los mejores avances
que existen en este campo, asumiendo las fortalezas y dificultades de las diversas
realidades Por ello, se ha convocado a un grupo de destacados especialistas
de la región, con amplio conocimiento del campo, a desarrollar las orientaciones
de este curso, que dadas las características de los programas y de los
destintarios se plantea como semipresencial.

VIII Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología
Demandas sociales y nuevas tendencias en información científica y tecnológica

El 5 y 6 de octubre de 2010 se llevará a cabo el VIII Congreso Iberoamericano
de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Madrid. El encuentro
es organizado en forma conjunta por la Red Iberoamericana de Indicadores de
Ciencia y Tecnología (RICYT), el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia,
la Tecnología y la Sociedad (CAEU/OEI) y el Instituto de Estudios Documentales
sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT/CCHS/CSIC).
El VIII Congreso tendrá como lema “Demandas sociales y nuevas tendencias
en información científica y tecnológica” y se propone
ampliar el universo de discusión y participación en los temas
más relevantes en materia de indicadores de ciencia, tecnología
e innovación. En esta dirección, procurará actualizar la
agenda de discusión de los temas tradicionales vinculados a la medición
de los indicadores regionales de ciencia y tecnología y extender el alcance
del debate hacia aquellas áreas de trabajo que puedan ofrecer herramientas
para acortar la brecha entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Facebook de Cultura Científica de la OEI

Únete a esta red social

Más convocatorias: 0 | ... | 170 | 175 | 180 | 185 | 190 | 195 | 200 | 205 | 210 | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac