OEI | CienciaEIC | Formación | Boletín | Novedades | IberDivulga | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando


Áreas de Cooperación Educación | Ciencia | Cultura

Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Comunidad de educadores CAEU-OEI. Importante espacio de integración del conocimiento

23 de septiembre de 2013

M.Sc. Bertha Cecilia García Cienfuegos.
Universidad Nacional de Tumbes – Perú
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace cuatro años que la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica, iniciativa del Centro de Altos Estudios Universitarios-CAEU de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI , con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo - AECID.

Más información [+]

El coste social de los avances tecnológicos: El coltán

22 de septiembre de 2013

Ana Carolina Abruzzini. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. IBERCIENCIA
La siguiente es una entrevista realizada a dos alumnos, Lucio y Lucas, que cursan el sexto año de la escuela secundaria. Esta escuela es privada y con enseñanza religiosa.

Más información [+]

Ciencia y ¿paz?

22 de septiembre de 2013

Evelyn Mac Dowall Reynoso. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. IBERCIENCIA
"La conclusión es que se utilizaron armas químicas"
¿En qué punto del desarrollo de la humanidad estamos que se sigue empleando el “conocimiento científico” para acabar con la vida de otros seres humanos? El uso de armas químicas en Siria ha causado gran conmoción, ¿hasta cuándo será que seamos testigos del uso de la ciencia y tecnología para fines que sean para fomentar más violencia?

Más información [+]

Amigos del Viento: Preservando los saberes populares y rescantando la memoria

21 de septiembre de 2013

Reina Cortezelli. Iberciencia. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Amigos del Viento “llevando a cabo una propuesta educativa hacia un desarrollo humano sustentable, no sólo en la escala personal sino también en la comunitaria, preservando los saberes populares y rescatando la memoria”

Más información [+]

Construyendo comunidades de aprendizaje más allá del aula

19 de septiembre de 2013

Susana Alicia Bartolotta. IBERCIENCIA: Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Propuestas desde la Docencia.
La introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, están convirtiendo gradualmente a los alumnos en verdaderos protagonistas del acto educativo y a los docentes en activos facilitadores de las diversas instancias de enseñanza y aprendizaje

Más información [+]

Socializar el conocimiento

18 de septiembre de 2013

Diana Cazaux. Argentina y es la actual Presidente de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica - IBERCIENCIA
Democratizar el conocimiento es el rol que les compete a los comunicadores de la ciencia, tanto periodistas como divulgadores.
Es decir que estos profesionales entregan la ciencia a los ciudadanos y les ayudan a beneficiarse de ella.

Más información [+]

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica: Responsabilidad y Compromiso con la Educación

17 de septiembre de 2013

Yannet Valencia Chacón.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica: Sobre la comunidad y sus efectos con motivo de su cuarto aniversario.
Hablar de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica, de la OEI en este cuarto aniversario, significa por una lado, una inmensa satisfacción personal de pertenecer y poder compartir tantas experiencias junto a maestros iberoamericanos en mediación continua de nuestros tutores; y por otro lado, una responsabilidad y compromiso de ir aquilatando vivencias y metodologías, de poder llevarlas al aula y de compartirlas con otros educadores para mejorar la educación de nuestros pueblos.

Más información [+]

La educación: La omisión de Alfred Nobel

16 de septiembre de 2013

Severa Contreras. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) IBERCIENCIA.
Dijo Alfred Nobel en su testamento “El capital, invertido en valores seguros por mis testamentarios constituirá un fondo cuyos intereses serán distribuidos cada año en forma de premios entre aquellos que durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad.

Más información [+]

La web lúdica de la OEI

15 de septiembre de 2013

M. de Jesús Domínguez Sierra. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica IBERCIENCIA
Formo parte de la comunidad de Educadores para la Cultura Científica de Iberoamérica (CECC), ofrece un servicio de formación permanente, conocer nuevas herramientas de enseñanza de las ciencias, las tecnologías y recursos didácticos elaborados por la OEI a partir de materiales periodísticos, los contextos educativos de compañeros docentes de los países que forman parte de Iberoamérica de manera virtual y te sorprendes gratamente la preparación y compromiso tan grande de algunos de sus miembros, que te motivas a continuar preparándote y además son tan maravillosos las TIC en éste ambiente, que puedes compartir información de materiales didácticos y convocatorias con docentes que no forman parte de la comunidad (CECC).

Más información [+]

La comunidad de educadores para la cultura científica y sus efectos con motivo de su cuarto aniversario

14 de septiembre de 2013

Valeria R. Rojas. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. IBERCENCIA
No hace mucho tiempo atrás, y respondiendo a una actividad indicada por los tutores, escribí una síntesis valorativa sobre los efectos de pertenecer a la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica.
En ese artículo hacía referencia a los primeros pasos en el aula virtual, al comienzo del 2009, los tropiezos en el uso de la plataforma, y a la permanente presencia de nuestros tutores, tan humanamente cerca a pesar de la lejanía física! Contaba también la manera casual en la que tuve contacto con esta propuesta: una compañera atenta acercó la novedad a la escuela…

Más información [+]

Más noticias: 0 | ... | 1950 | 1960 | 1970 | 1980 | 1990 | 2000 | 2010 | 2020 | 2030 | ... | 2130

 

Filtrar noticias

  - Todas las noticias
- Ciencia
- Universidad
- Sala de Lectura Ciencia y Universidad
- Sostenibilidad
- Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA
- Sala de Lectura - IBERCIENCIA

Suscripción gratuita a las Novedades de Ciencia y Universidad de la OEI

  - Acceso al formulario

Convocatorias Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Especialización en Educación Matemática para Primaria #Online

Convocatoria de becas abierta. El curso lo convoca la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el seno de su Centro de Altos Estudios Universitarios y de su Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática IBERCIENCIA. El organismo convocante cuenta con el apoyo de la de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM) con el apoyo de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton”, de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (España)

Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universitat Politècnica de València

El Máster es un Título Propio de la Universitat Politècnica de València
, con una duración de 630 horas (63 créditos) y dos cursos académicos.
Al finalizar, y tras haber completado el 80% de las actividades previstas y la entrega de un trabajo final, el alumno obtendrá un título Propio de Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universitat Politècnica de València
.
Este curso tendrá itinerarios especiales para los egresados de los Cursos de la OEI con INGENIO

Curso virtual sobre Relaciones Culturales Internacionales

Convocatoria abierta.
Formación sobre políticas y gestión cultural exterior
y cooperación cultural internacional
en el espacio iberoamericano
Este curso virtual de Relaciones Culturales Internacionales (Formación sobre políticas y gestión cultural exterior y cooperación cultural internacional en el espacio iberoamericano), nace de la voluntad de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de diseñar e implementar una formación que responda a las necesidades formativas mencionadas a partir de la experiencia tanto práctica como metodológica de ambos organismos. En este objetivo encarga a la la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universidad de Girona la elaboración del programa formativo y materiales del curso.

Curso de Formación Políticas Públicas en Primera Infancia: 5ta Convocatoria

Inscripciones abiertas: hasta el 10 de agosto de 2015. Inicio de clases: 13 de agosto de 2015
El escenario regional de la niñez, en la actualidad, merece una especial atención debido al logro de diseño de políticas públicas en general y nuevos marcos normativos en particular. Sin embargo la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes no refleja una sustancial mejora en la calidad de vida de los mismos. La suscripción de acuerdos internacionales incumplidos por los Estados muestra claramente la necesidad realizar esfuerzos desde diversos sectores para el logro de una mayor conciencia sobre la importancia de la población de 0 a 8 años y el de las madres gestantes.
Este curso busca formar los profesionales que el Sistema de Protección de la infancia requiere para llevar a cabo un proceso de transformación, para lo cual es preciso contar con especialistas capacitados en las competencias necesarias que les permitan interactuar en el contexto social y enfrentar con éxito los retos y dificultades que afectan a las Naciones en el cumplimiento de su función y deber de garante de la Infancia

Máster Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (semipresencial)

El Máster Universitario en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), encaminada a la formación de expertos que puedan cubrir la actual demanda de mediación entre la ciencia y la tecnología y el conjunto de la sociedad, tanto desde el campo profesional como desde la no menos importante investigación académica de estos aspectos.

Más convocatorias: 0 | ... | 110 | 115 | 120 | 125 | 130 | 135 | 140 | 145 | 150 | ... | 215



Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad

Revista CTS
     
     


Escuela de Ciencia

     
     


Apropiación Social de la Ciencia

     
     


Otras Actividades Programáticas

     
     
     
subir   subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac