Presentación
Comité
Estructura del Congreso
Comunicaciones
Programa
Memorias

 
Instituciones Colaboradoras
Sede del Congreso
Galería de fotos
Prensa
Contactar

OEI


AECID
Acción Cultural
Fundación SM

IBERIA

 

Listado de experiencias aprobadas (89)

En breve dispondrán de un listado más detallado.

Adriana Cecilia Sarmiento Rodríguez - Colombia - Leyendo cuentos en la clase de química orgánica

ALEJANDRA PAIONE - ARGENTINA - Formación docente en lectura y escritura en escuelas rurales

Alejandra Valentino - Argentina - “Prácticas del lenguaje en la articulación escuela media/universidad. El caso del Taller de Lectura del Curso de Apoyo de la UNLP”

Alessandra Franzen Klein - Brasil - Uma proposta bilingüe na educaçao infantil. Libras portugûes

Aminta Ramírez Coronado - Colombia - “Ludolectura” Propuesta pedagogica para la creacion y mantenimiento de hábitos y competencias lectoras en la infancia

Amparo Ramos Pérez - España - PROYECTO DE FOMENTO DE LA LECTURA A TRAVÉS DE LA ESCRITURA

Ana María Garzón Peña - España - Talleres de lectura en la Pizarra Digital Interactiva para niños y niñas de Educación Infantil.

Ana Osiris Gomez Campuzano - Colombia - Hacia una cultura lectora en nuestras aulas

Ana Osiris Gomez Campuzano - Colombia - APLICACIONES WEB, HERRAMIENTAS QUE IMPULSAN PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA

Ana Vargas Rivera - España - Iniciación al lenguaje escrito en Educación Infantil

Analuci Ayora Vazquez - Mexico - TARDES LITERARIAS "LEYENDO CONTIGO PARA QUE LEAS CON OTROS"

Antonio Rodríguez Menéndez - España - El Método de la Palabra Vinculada a través del juego de las Jóvenes Personas Libro, una alternativa posible para la renovación de la lectura

Anxos Rial Vidal - España - “En el país de Alicia” o leer en los cuatro puntos cardinales-. Proyecto ARCE.

Beatriz Eugenia Díaz Gómez - México - Voces helénicas

Beatriz Lasso, Cecilia Carnevali y Rosa Sobrino - Chile - Comunidades literarias en el contexto del Proyecto de Escribir como lectores

Beatriz Suárez Quijada - España - Excavando para descubrirnos. Los rastros de una vida

Blanca Azucena Guerra Amparo - México - Escribo a Diario, una carta para mi maestra

Camilo Rivas - Guatemala - Influencia del uso del cine en la comprensión lectora de una obra literaria en alumnos del Centro Escolar Solalto

Carlos Gabriel Rodríguez Camargo - Colombia - La pareja glosario. Breviario como estrategia didáctica

Carmen Luz Martínez - México - Experiencia de la lectura en el trabajo por academias semestrales

Cecilia Matilde Cámara Ulloa - Mexico - \"La lectura deliciosa\"

Celina Martins de Mello Moraes - BRASIL - A ESCRITA EM CIÊNCIAS NATURAIS: REELABORANDO O RELATÓRIO

Claudia Patricia Guerrero - Colombia - CONTEMONOS UN CUENTO

Damaris López Torres - Costa Rica - Estrategias para motivar a personas educadoras para que fomenten hábitos de la lectura a escolares.

Daniel Martín Hidalgo - España - Los paraísos artificiales: una experiencia de lectura audiovisual.

Diva Lea Batista da Silva - Brasil - As histórias em quadrinhos como pré-texto, pretexto e texto em sala de aula

Dra. María Sáinz - - La Red de Bibliotecas para Pacientes: El hospital como espacio de cultura

Eduardo Campechano - Venezuela - Construcción de una Experiencia Pedagógica mediante el uso de Entornos Virtuales.

Fabiana Ríos - Argentina - MÁS ALLÁ DEL AULA: el placer de leer y escribir con otros y para otros.

Fabiana Ríos - Argentina - PALABRAS Y MIRADAS: un viaje al pasado americano

Fabiana Ríos - Argentina - UNA MIRADA INTEGRADORA: lectura, escritura, gramática.

Francisco Javier Sánchez Salas - España - ISLAS

German Toro - Venezuela - PROGRAMA PAPAGAYO: UN ENCUENTRO CON LA ESCRITURA CREATIVA

Gina Catalina Loaiza Mancipe - Colombia - En manos de todos: construcción de relatos digitales: una experiencia de formación docente en la Universidad de Antioquia

gloria hernández - Panamá - Descubriendo cómo operan los conceptos, podemos investigar, redactar y expresarnos oralmente.

Gonzalo Sanchez Martinez - España - Dia de las Bibliotecas Escolares

Isabel Cristina Díaz - Venezuela - Construcción de una Experiencia Pedagógica mediante el uso de Entornos Virtuales.

Isabel Martins Vieira / Juli Palou Sangrà - Venezuela / ESPAÑA - Una experiencia de formación profesoral en la Universidad Simón Bolívar: transformaciones en el pensamiento de unos profesores de áreas no lingüísticas sobre la lengua escrita y su pedagogía

Jaime Arturo González Jaramillo - México - El museo de cera

Jesús F. Luis-Ravelo González - ESPAÑA - Club Internacional de jóvenes lectores escritores

Joao Bernardo Santos - España - La crítica: recursos para leer y argumentar. Una experiencia docente para el desarrollo de las competencias lectora y en comunicación oral-escrita en el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CEIMIGRA), Valencia

Joaquín José Martínez Sánchez - España - Ocho cuerdas, seis espacios

José Hernández Ortega - España - Promoción lectora a través de pedagogía TIC

José Julio Allende Hernández - méxico - Programa de promoción de la lectura-escritura en la comunidad escolar -cecsur

Judith Oller Badenas - España - Trazando puentes entre las prácticas de alfabetización en el hogar y la escuela: una experiencia comunitaria de elaboración de libros bilingües con mujeres inmigrantes

Laura Benítez Sastre - España - Escribir como Lectores (de una obra literaria): distintos caminos para la expresión

Laura Benítez y Consuelo Palacios (inscripción a través de Leer.es) - España - El proceso de formación docente en el contexto del Proyecto Escribir como Lectores (de una obra literaria).

Laura Escuela Magdaleno - - La educación literaria en librerías: perspectivas y excelencias

Mª Del Rosario Alonso Martín - España - Del dicho al hecho: cómo recorrer el trecho

Magda Liliana Miranda Saucedo - Colombia - Habitar los libros

Manuel Abril Villalba - España - Construir el conocimiento:lenguajes y creatividad (CreArte)

Manuela Álvarez Álvarez y Mari Mar Boillos Pereira - España - Escribir para maximizar el aprendizaje de contenidos lingüístico-discursivos de los géneros académicos: una experiencia docente

Marcela Rocio Carrizo - Argentina - Lectura, cámara, acción!

Margarita C. Euan Vázquez - méxico - Divulgación científica y habilidad lectora básica a través de casos

Mari Cruz Colmenero - España - Leer a tu lado: un proyecto de lectura y escritura intergeneracional en la red

Mari Cruz Colmenero Herrera - España - Leer a tu lado: un proyecto de lectura y de escritura intergeneracional en la red

María A. Calcines Piñero - España - Cómo muere una lengua, una experiencia de lectura digital.

Maria del Carmen Patricia Morales - Argentina - cuentos para ninos sobre desarrollo sostenible

MARIA DEL CARMEN REINOSO - ARGENTINA - Formación docente en lectura y escritura en escuelas rurales

María del Pino Galván Déniz - ESPAÑA - Desde el Plan lector al Misisipi

Maria Ester Bentivoglio - Argentina - “La mejora en los procesos de alfabetización y la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales”

María Ester Bentivoglio - Argentina - COMPARTIENDO LECTURAS Y ESCRITURAS

María Guadalupe Aceves Zárate - México - El caballo de Troya

María Guadalupe Corro Fernández - - Aprendiendo y compartiendo nuestra cultura

María Judith Beatriz Aguila Mendoza - España - La lectura como estrategia de aprendizaje de las matemáticas

María Luisa García Rodríguez - España - Habilidades metalingüísticas en Educación Infantil

María Luisa García Rodríguez - España - Sistemas de representación en Educación Infantil

María Luisa Gómez García - MEXICO - “Una experiencia para el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales, a través de la música y la literatura con trabajadores de apoyo a la educación”.

Mariela Vaccaro - Argentina - Dificultades en la comprensiòn de consignas en el àrea de Matemàtica:¿por què se originan?

mercado vargas guadalupe - méxico - Marginación social contra oportunidades

Mercedes Ruisánchez Gutiérrez - España - Competencia Comunicativa y Bibliotecas Escolares: Coordinación y asesoramiento desde un seminario de formación.

MIGUEL ÁNGEL ARIZA PÉREZ - ESPAÑA - Proyecto Federico García Lorca y su mundo

MIRTA CASTEDO - ARGENTINA - Formación docente en lectura y escritura en escuelas rurales

mº jose fernandez.deleyto - españa - Erase un reino,El reino del corazón Contento

Morales, Maria del Carmen Patricia - - Reflexiones e ideas para la red iberoamericana de OEI

NANCY ARGENIS SALAZAR ACOSTA - COLOMBIA - LHUPE LEYENDO, HUSMEANDO, PENSANDO Y ESCRIBIENDO PROYECTO DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD CienTICfica

Nery Karen García Pando - Cuba - El entrenamiento en lengua materna de estudiantes no filólogos. Club de Amigos del Idioma I: una experiencia de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba.

Norma Salles - Argentina - “Escribir como lectores. La apropiación del policial en la escuela: de la novela al corto cinematográfico”

Olivia Flores Garza - México - Usos escolares y prácticas sociales del lenguaje

Pablo Blanco - Lectura e integración social: adolescentes, bebés y abuelos que cuentan, comen y cantan juntos

Paula Andrea Lema - Derecho a que me lean

Priscila Angelina Silva da Costa Santos - Brasil - “Acabei, posso ler?” Quando a leitura se torna um prazer!

Rafael Ahumada Barajas - México - La necesidad de una alfabetización digital

Raquel Flores - Argentina - Rutas, caminos y senderos de papel y tnta. Un viaje a la Argentina de los libros

Raquel Menes Díaz - España - Lectura e Investigación: V Concurso de Dinamización Lectora e Investigadora del Noroccidente de Asturias.

Rocio del Pilar Correa Aguilar - México - Un golpe de inventiv@

Rosa Myriam Avellaneda Leal - Colombia - LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: UNA MIRADA A LA PROBLEMÁTICA

Tatiana Ghitis Jaramillo - Colombia - Proceso de alfabetización en niños con necesidades educativas especiales mediado por la informática

Teresa Acosta (inscrita a través de Leer.es) - España - Motivos para leer y escribir en contextos sociales. Proyecto “Leemos en el tranvía de Tenerife”

Uriel Amaro Ríos - Mexico - Revista literaria Leer por leer: fomento a la lectura en comunidades rurales marginadas

YAMILA WALLACE - ARGENTINA - Formación docente en lectura y escritura en escuelas rurales

 

 
  Subir  
Principal