Presentación | Índice | Créditos | Adquirir CD
Medios de comunicación y cultura  

Nuevas Tecnologías de la Comunicación

Entre los problemas de este periodo están: proliferación del Cable que le resta audiencia a los canales nacionales. El mercado nacional no cubre las necesidades económicas de los 5 canales existentes, la piratería de programación internacional y el desarrollo de equipos de televisión convierten en obsoleto lo nacional. La publicidad pasa ser la principal fuente de financiamiento de los canales.

Para 1990 existen en Nicaragua 256.370 aparatos de televisión lo que representa que aproximadamente 1.538.000 personas ven televisión.  En la actualidad esta cantidad se ha triplicado.

Internet y otros.

Es un medio de comunicación masivo que empezó a funcionar en nicaragua a principios de los años 90´s,  siendo un dispositivo en existencia en algunos instituciones al cual la mayoría de la población no tenia acceso.   Su masificación se empezó a dar después de la segundo mitad de las década de los 90´s en paralelo con la televisión por cable y la televisión Satelital lo mismo que la telefonía celular.  En la actualidad la proliferación de establecimientos tecnológicos a hecho de la Internet un medio de comunicación accesible para la gran concentración de la población urbana, semi urbana, y en menor cuantía la rural lo mismo sucede con la telefonía celular y la TV por cable.

 

 

 

 

  Principal OEI | Subir