Principal OEI |CAEU |Observatorio | Ciencia | Suscripcion | RSS
Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU  
 

Máster Oficial online en Investigación Social de la Comunicación Científica

 
     

 

Máster Oficial online en Investigación Social de la Comunicación Científica

Comunicación de crisis ambientales, energéticas, alimentarias; en la redacción de los discursos científicos, en la comunicación social de la ciencia (revistas científicas, symposiums, congresos, etc.) y en el periodismo científico.

Duración: de octubre 2011 a diciembre 2012


Finalidad

El Máster en Investigación Social de la Comunicación Científica tiene como objetivos:

Formar profesionales en comunicación científica, un perfil cada vez más demandado por centros I+D+I, medios de comunicación, universidades, laboratorios y empresas relacionadas con la ciencia y tecnología.

Capacitar a los investigadores para la comunicación científica de sus trabajos y ofrecer una formación específica a los periodistas para tratar con propiedad sus publicaciones sobre cultura científica y social.

Duración

De octubre 2011 a diciembre 2012

Precio

2.500 euros.  Pago fraccionado (sin intereses)

Destinatarios

Este máster online audiovisual va dirigido a:

  • Profesionales con titulación superior universitaria (comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, periodismo o titulaciones universitarias afines) que deseen adquirir competencias específicas en la comunicación sobre temas científico-tecnológicos.
  • Titulados en materias científicas o tecnológicas que deseen adquirir una capacitación específica para el trabajo relacionado con la comunicación científica en empresas, centros de investigación, universidades, en la administración, etc.
  • Profesionales y titulados universitarios que requieran una formación específica en la comunicación de la cultura científica contemporánea para seguir una línea de investigación en este campo.

Programa

Módulo I - Fundamentos de la comunicación de la ciencia y la tecnología (18 ECTS)

  • El estudio social de la ciencia y la tecnología

  • Políticas e indicadores de ciencia y tecnología

  • Percepción y actitudes sobre ciencia, tecnología y riesgo

Módulo II - Formatos y contenidos para la comunicación de la ciencia y la tecnología (30 ECTS)

  • Métodos y técnicas de investigación en comunicación social

  • Lenguajes y estilos para la comunicación de la ciencia y la tecnología

  • Información y comunicación científica en distintos formatos (medios impresos, audiovisuales y digitales)

  • Comunicación del riesgo: características, funciones y competencias

  • Espacios y recursos de promoción de la cultura científica (museos, actividades, educación)

 

Módulo III -  Practicum (12 ECTS)

  • Trabajo fin de máster

Metodología

La metodología de la Universitat Internacional Valenciana es online, fomentando el carácter interactivo y multimedia. En el campus virtual se accede a clases grabadas en vídeo, documentos ‘e-learning ‘ que aglutinan texto, imagen y sonido; videoconferencias con los profesores, foros, correo, etc.  

Todo el material se puede consultar cuando se quiera y cuantas veces se precise.

Ser online ya no significa trabajar solo. La docencia se completa con tutorías individuales y colectivas de manera que los estudiantes son guiados por sus tutores en todo su proceso formativo. El sistema de evaluación es continuo.

Nota importante

Los egresados del Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica que realizan la OEI y la Universidad de Oviedo tendrán gran parte de los créditos reconocidos. Pueden plantearse hacer el curso de Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica un año y terminar el Máster Oficial en el curso siguiente.

Tras superar el Experto Universitario (título propio de la Universidad de Oviedo) los alumnos pueden continuar su formación realizando este Máster oficial en investigación social de la comunicación científica (modalidad online), convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Éstos alumnos tendrían reconocidos 6 de los 60 créditos ECTS que ofrece el Máster online de la VIU y, en función de su desempeño académico en el curso de Experto, tendrá un ajuste en las tareas a entregar en en el Máster.

Asimismo la Universidad Internacional de Valencia (VIU) otorgará un descuento del 45% de la matrícula del Máster Oficial a los alumnos que hayan superado el Experto Universitario.

El ser egresado de este Máster Oficial le permitirá acceder a los programas de doctorado que tiene la Universidad de Oviedo.

 

Si desea recibir información sobre este curso use el siguiente formulario.

 

 

Ciencia y universidad en la OEI

Noticias: ciencia y universidad

Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
12
11

El arte de evaluar

Celia Rosa Fierro Santillán,
Ciudad de México, México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La evaluación implica valorar los conocimientos, la ...

12
11

Jugando…ando con los robots: una emocionante relación

César Vicente Benavides Torres. Casa de la Ciencia y el Juego. I.E.M. Aurelio Arturo Martínez. Facultad de Educación Universidad de Nariño. Pasto Nariño Colombia. Comunidad de Educadores por ...

12
11

¿Cómo usar el entorno para el aprendizaje?

Sabina Ximena Inetti Pino, Montevideo, Uruguay. IBERCIENCIA.Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Uno de los desafíos más enriquecedores en los diseños de los programas anuales ...

12
11

SoS invasión matemáTICa

Karina A. Rizzo. Bs. As. Argentina.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
¿Has notado que los números nos “invaden”? Hay números que ...

12
11

Queremos más mujeres en ciencias y en la ingeniería

M. Sc. Bertha García Cienfuegos
Universidad Nacional de Tumbes, Perú. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica

12
11

Percepción de la naturaleza desde los móviles de niños y jóvenes de Iberoamérica

José Heber De León Monzón. Cd. Hidalgo, Suchiate, Chiapas, México. CBTa 60. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores por la Cultura Científica (CEEC).
La vocación por las ciencias puede ...

12
11

Aulas porosas

María Elena Guntiñas Rodríguez. Santiago de Compostela. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La lectura del artículo “El alma del aula” de Mariano ...

12
11

Que piensa un estudiante del abandono escolar

María Laura Vivas Franco. Cd. Obregón Sonora. México. IBERCIENCIA Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Hace falta trabajo de colaboración entre los docentes y el ...

56
Suscripción al boletín de la OEI de Ciencia
Diculgación y cultura científica
Sostenibilidad | Programa Pablo Neruda | Metas Educativas 2021
Principal OEI