Novedades

 Temas de acciones claves 

Compromiso Adhesiones ¿Qué podemos hacer?
Documentos y acciones Sala de Lectura Enlaces

Relación de Temas y Palabras Clave

Sostenibilidad

Educación para la sostenibilidad

Crecimiento económico y sostenibilidad

Crecimiento demográfico

Tecnologías para la sostenibilidad

Reducción de la pobreza

Igualdad de sexos

Contaminación sin fronteras

Consumo responsable

Turismo Sostenible

Derechos Humanos

Diversidad cultural

Cambios climáticos

Biodiversidad

Urbanización y Sostenibilidad

Nueva cultura del agua

Agotamiento de recursos

Gobernanza universal

Desertización

Reducción de desastres

Conflictos y violencias

Próximos temas

Estrategia española de cambio climático y energía limpia

Gobierno Español

El Pleno del Consejo Nacional del Clima, en su reunión de 29 de abril de 2002, encomendó a la Comisión Permanente que iniciase los trabajos para elaborar una propuesta de Estrategia española de lucha frente al cambio climático. A tal fin, desde finales de junio de 2002 hasta mediados de diciembre de 2003 la Comisión Permanente celebró 28 sesiones.

El artículo 3 del RD 1188/2001, de 2 de noviembre establece que la Estrategia es el instrumento planificador necesario para que las Administraciones Públicas y demás Entes públicos y privados interesados dispongan de un marco de referencia en el que queden definidos todos los ámbitos y áreas sectoriales en los que sea preciso adoptar políticas y medidas para mitigar el cambio climático, paliar los efectos adversos del mismo y hacer posible el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por España en esta materia.

La propuesta de Estrategia Española sobre el Cambio Climático fue aprobada por el Pleno del Consejo Nacional del Clima, en su reunión de 5 de febrero de 2004.

Se ha abierto un período de información pública con el objeto de que todos los interesados puedan aportar comentarios al borrador de Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia – Horizonte 2012. El documento con la propuesta de Estrategia se puede descargar en el siguiente enlace:

Acceder al PDF

 

 

 

 

Contactar Subir