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La Relevancia de la Sociología en el Enseño de los Derechos Humanos por Jacob (J.) Lumier

13 de noviembre de 2018

La obra que se presenta es la continuación del esfuerzo del autor para realizar, desde 2014, la integración de sus trabajos en la comprensión de la mentalidad de los derechos humanos, como mentalidad internacionalista o, precisamente, sin fronteras, cuya serie presenta los siguientes títulos ya publicados: Sociologia y Derechos Humanos: Introducción; El sociológico y el jurídico en el enseño de los derechos humanos; O Diferencial da Liberdade de Expressão; El Caracter Social Histórico de los Derechos Humanos.

Club Iberoamericano GeoGebra 2018-19

2 de noviembre de 2018

Reinicio de actividades 1 de diciembre de 2018. Gratuito. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desde sus Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) e Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) invitan a los profesores iberoamericanos a incorporarse al Club GeoGebra Iberoamericano. Esta iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y la coordinación académica se lleva desde la Universidad de Córdoba (España) a través del profesor Agustín Carrillo de Albornoz Torres. Para esta edición contamos con el apoyo de la FISEM y de la FESPM

Revista Iberoamericana Ciencia, Tecnología y Sociedad. Vol. 13 - N° 39

25 de octubre de 2018

Ya se puede descargar la versión definitiva de nuestro número 39. En esta ocasión presentamos un conjunto de artículos firmados por investigadores argentinos, chilenos y cubanos

El Estado de la Ciencia - Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología - Iberoamericanos / Interamericanos 2018

24 de octubre de 2018

Ya se puede descargar la edición 2018 de El Estado de la Ciencia - Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología - Iberoamericanos / Interamericanos. Esta publicación el resultado del esfuerzo conjunto de los países participantes de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), que aportan la información estadística incluida en este volumen, y de una activa comunidad de expertos en indicadores, acompañados por distintos organismos internacionales que dan respaldo a la red. Este año la Red suma el apoyode la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en Montevideo.

Multiverso. La conquista del espacio

13 de octubre de 2018

Los físicos más atrevidos se plantean cuestiones metafísicas. Por ejemplo, la de si nuestro Big Bang fue único o si por el contrario fue uno entre muchos (quizá infinitos) y entonces, mejor que hablar de un universo muy singular, deberíamos habla de multiverso y quizá de manera bastante plural. La cuestión es compleja y abstracta pero también es un desafío apasionante. El multiverso es una hipótesis sugerente con la que los físicos se acercan a los temas propios de los filósofos y los matemáticos.

 

La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia

23 de septiembre de 2018

Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia (HDC) como contexto de enseñanza/aprendizaje. Las actividades se implementaron en Educación Secundaria (4º ESO, 1º BAC y 2º BAC)

Solo un 7% de los peatones realiza su trayecto completo por la senda peatonal

22 de septiembre de 2018

El estudio se hizo en Ushuaia, pero los investigadores creen que podría aplicarse a otras ciudades del país. “Es necesario implementar intervenciones inmediatas para reducir las conductas de riesgo peatonal”, afirman investigadores del CONICET que condujeron el estudio.

Nueva entrega en los Contenedores para la Cultura Científica

22 de septiembre de 2018

Realizados por el profesor Mariano Martín Gordillo (Grupo ARGO) con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía se presenta una nueva entrega de estos materiales que permite incrementar la cultura científica de los estudiantes. YA son más de 400 lo materiales que se disponen en los siete contenedores. Siete lugares en los que encontrar contenidos educativos sobre ciencia, tecnología y sociedad. Decenas de materiales didácticos en cada uno de ellos. Centenares de propuestas prácticas para promover la cultura científica y superar las fronteras entre disciplinas.

Instalan en escuelas rurales dispositivos que potabilizan agua contaminada con arsénico

21 de septiembre de 2018

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrollaron un dispositivo que potabiliza agua contaminada con arsénico sin necesidad de usar energía eléctrica. Hasta la fecha 25 escuelas rurales de la provincia del Chaco cuentan con este avance tecnológico. Planean hacer lo mismo en otras escuelas del país.

Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de "Rosalind Franklin y la estructura del ADN"

21 de septiembre de 2018

Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología (estudiantes MAES) y estudiantes de segundo de bachillerato (estudiantes BAC) sobre naturaleza de la ciencia (NDC), empleando como recurso una narración del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN”

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