OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

2017, un año de celebración colectiva en el CNB

23 de diciembre de 2017

Más de 600 invitados de todas las edades han participado presencialmente en las celebraciones del vigesimoquinto cumpleaños del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC
A ellos se suman más de 6000 visitantes virtuales que, a través del nuevo blog de divulgación, el boletín de noticias y diez nuevos audiovisuales, han participado este año de la ciencia y las celebraciones del centro.Todas las actividades quedan enmarcadas por una exposición que recoge la historia del CNB-CSIC en los últimos 25 años

CNB-CSIC. Compartir la ciencia que se hace, y se ha hecho a lo largo de las últimas décadas, en el campo de la biotecnología. Este ha sido el eje de las celebraciones del vigesimoquinto aniversario del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC).

Las actividades se enmarcan dentro del proyecto “25 años de biotecnología en España” que, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, comenzó y finaliza con 2017.

Cierra un año en el que más de 200 estudiantes de secundaria han tenido la oportunidad de conocer los laboratorios del centro, 45 universitarios han asistido a las Jornadas de Puertas Abiertas y más de 60 personas de todas las edades han participado en las actividades de ciencia y cine del CNB-CSIC.

A todos ellos se suman iniciativas virtuales a través de las cuales se han extendido las celebraciones más allá de las paredes del centro. Diez audiovisuales cortos que explican en un minuto el trabajo de los científicos, la inauguración de un nuevo blog de divulgación y mejoras en el boletín de noticias electrónico, ha permitido que la investigación llegue a unas 6000 personas a través de la red.

El proyecto tampoco se ha olvidado de la industria, con quienes el centro ha intercambiado impresiones en una jornada de seminarios con empresas del sector biotecnológico.

Todas las actividades han estado enmarcadas por la producción de una exposición que recoge toda la historia de uno de los centros más relevantes en el panorama científico español. La exposición, inaugurada durante la visita de la Secretaría de Estado de Investigación, acoge a los cientos de visitantes que cada año pasan los las instalaciones del CNB-CSIC, y les introduce al trabajo del centro. Se puede encontrar también en formato papel y online.

Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital

“Foro Iberoamericano de Ingeniería y Sociedad Digital”
Avilés y Oviedo, Asturias, España
23, 24 y 25 de abril de 2018

Desde la Organización de Estados Iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura queremos promover una nueva Cátedra CTS+I con la denominación de "Ingeniería y Sociedad Digital" y con una cobertura iberoamericana. Queremos que sea un espacio colaborativo en la que se una el trabajo de incorporación del enfoque CTS en los estudios de ingeniería, la necesidad de formación de técnicos adecuadamente formados en estas nuevas profesiones que demanda la industria 4.0, la necesidad de actuar para que a las inequidades actuales no se le añada la inequidad tecnológica en la tercera edad y, finalmente, la de ofrecer espacios y materiales formativos para que los niños y jóvenes tengan una educación en ciudadanía digital.

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac