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CONACYT de Paraguay realizó el Seminario “Inventar una escuela Inclusiva como contrapuesta a la violencia y el autoritarismo”

22 de septiembre de 2016

El Seminario Internacional “Inventar una escuela inclusiva como contrapropuesta a la violencia y el autoritarismo” se llevó a cabo una gran participación, el pasado martes 20 de septiembre en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción.
El seminario contó con muchos asistentes que pudieron escuchar a Reina Cortellezzi, una de las profesoras que viene siendo participante muy activa de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica de IBERCIENCIA.

La disertante del seminario fue Reina Blanca Cortellezzi Lagos de Uruguay, licenciada en Ciencias de la Educación, quien trató la escuela del siglo XXI que debe atender a la diversidad de demandas sociales en un mundo saturado de información, avances científico-tecnológicos, conflictos sociales y disputas territoriales; y no responder como lo hace en varias ocasiones; con autoritarismo.

Como contrapropuesta, la panelista, habló de atreverse a inventar una nueva escuela, un pensamiento de diseñar una didáctica alternativa de enfoque CTS en la construcción del vínculo y poner en práctica la inteligencia colectiva en la superación del paradigma del déficit para hacer posible una escuela inclusiva.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, realizó este encuentro en el marco de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS que cuenta con la colaboración del área de cooperación científica de la OEI.

La apuesta por la educación CTS del CONACYT de Paraguay es decidida. En estos momentos 60 personas, de todo Paraguay, participa en los módulos formativos. Dentro de pocos días la Cátedra tendrá como ponente a José Antonio López Cerezo, Universidad de Oviedo, Coordinador Académico de la Red de Cátedras CTS+I de la OEI.

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