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Comunidad de Educadores de la Cultura Científica de la OEI: La invitación

19 de enero de 2013

Evelyn Mac Dowall Reynoso. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica de la OEI
En el contexto de las Metas Educativas al 2021, se promueve como un eje importante ampliar y fortalecer la investigación científica, y es necesario que como docentes tomemos conciencia que con conocimiento es que se genera desarrollo en nuestros estudiantes y por consiguiente también en las sociedades puesto que son ellos los que viven en medio de la llamada sociedad del conocimiento. Desde nuestra posición, podemos generar desarrollo en la mejora de la sociedad y formar parte de la Comunidad de Educadores de la Cultura Científica permite que tengamos la oportunidad de realizarla

Una comunidad está relacionada con el compartir características comunes y lo común de esta Comunidad es tener acceso a información actualizada sobre ciencia e investigación científica, con lenguaje sencillo y asequible que es posible entender y hasta ponerla en práctica en la vida diaria para mejorar la calidad de vida.

Con las propuestas didácticas que se brinda en cada texto que se presenta cada cierto tiempo clasificado en distintas áreas como los retos de la salud y la alimentación, los desafíos ambientales, las nuevas fronteras de la materia y energía entre otros los docentes de diversos países iberoamericanos pueden trabajar diferentes actividades con sus estudiantes, desarrollar sus habilidades de pensamiento, la comprensión de textos así como la producción de estos y llegar a la investigación. Y no solo eso sino también fomentar una cultura de paz y el respeto a la diversidad cultural formando ciudadanos respetuosos y tolerantes con los demás haciendo que puedan interactuar entre ellos socializando sus aprendizajes.

“El conocimiento es la mejor inversión que se puede hacer”

Abraham Lincoln

Formar parte de una comunidad de esta naturaleza permite estrechar lazos fraternos con otros docentes de Iberoamérica, compartir experiencias y trabajar de manera conjunta a fin de alcanzar objetivos comunes de mejora de la educación en cada ámbito , permite pues seguir aprendiendo como docentes y también como personas puesto que se genera un espacio en el cual los miembros también desarrollan sus potencialidades al realizar las actividades, ya sea proponiendo actividades o bien redactando artículos e inclusive generando cambios con proyectos que se ven satisfactoriamente terminados.

Desde mi experiencia puedo afirmar que me he sentido gratamente satisfecha de haber contribuido a que mis estudiantes se vinculen de alguna manera al ámbito científico a través de las lecturas y de propuestas concretas para hacer conocer lo que ellas habían investigado. En lo personal, he aprendido a asumir cada actividad como un reto que me da la oportunidad de expresar libremente mis ideas y compartirlas con los otros miembros ya que los trabajos son revisados, comentados y conforme a ello publicados.

No es posible terminar sin hacer mención al equipo de la OEI que da las orientaciones necesarias y puntuales para conducir las actividades de una manera totalmente eficiente y en un clima que promueve la comunicación permanente generando un espacio de grata interacción intercultural.

Por estas razones y más, futuro miembro, te invito a formar parte de esta Comunidad, la Comunidad de Educadores de la Cultura Científica de la OEI.

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica: Abierto el registro libre

9 de enero de 2013
Esta Comunidad tiene por objetivo el ofrecer el acceso a unos materiales que han sido desarrollados con el doble próposito de servir para incrementar la cultura científica y las actitudes investigadores de los estudiantes iberoamericanos y el de promover entre ellos vocaciones hacia el seguimiento de estudios superiores en ciencias e ingeniería.
Las altas se producirán a partir de la primera semana de enero de 2013. El acceso a la comunidad es gratuito.

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Curso Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores

15 de enero de 2013
Convocatoria abierta del CAEU e IBERCIENCIA con apoyo de IBERTIC. Becas limitadas
Este curso se centra en la ciencia y tecnología, sobre los retos y los desafíos que ambas suponen para la sociedad y el medio ambiente. Porque aprender a valorar y participar son también objetivos que deben formar parte de la educación científica y tecnológica. Las controversias y las decisiones no sólo aparecen en la vida social y política. También están presentes en la ciencia y la tecnología.

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