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La Relevancia de la Sociología en el Enseño de los Derechos Humanos por Jacob (J.) Lumier

13 de noviembre de 2018

La obra que se presenta es la continuación del esfuerzo del autor para realizar, desde 2014, la integración de sus trabajos en la comprensión de la mentalidad de los derechos humanos, como mentalidad internacionalista o, precisamente, sin fronteras, cuya serie presenta los siguientes títulos ya publicados: Sociologia y Derechos Humanos: Introducción; El sociológico y el jurídico en el enseño de los derechos humanos; O Diferencial da Liberdade de Expressão; El Caracter Social Histórico de los Derechos Humanos.

Universalizar los derechos humanos implica no sólo reconocer la autonomía relativa de los simbolismos sociales, incluso los cambios de comportamiento y la efectividad del psiquismo colectivo, pero también, a través de esos escalones, implica igualmente promover la eficacia de una mentalidad de los derechos humanos articulada al paradigma del compartir, por encima de las fronteras políticas, cualesquiera que sean los parámetros de aplicación de los derechos humanos y cualesquiera que sean las legislaciones y los Estados que las adopten.

En el presente libro, reunimos las versiones finales de artículos divulgados en internet en los últimos cuatro años.

Prefacio

El derecho interno conforme a la Carta de las Naciones Unidas y a las demás obligaciones internacionales del Estado, en el ámbito de los derechos humanos y las libertades fundamentales, constituye el marco jurídico en el que tales derechos y libertades deben realizarse y gozarse, y en el marco del cual deberán llevarse a cabo las actividades para la promoción, protección y realización efectiva de esos derechos y libertades. El Estado tiene el deber de promover y facilitar la educación en materia de derechos humanos y libertades fundamentales, en todos los niveles de la enseñanza, y garantizar que todos los responsables de la formación de los juristas, funcionarios encargados de la aplicación de la ley, personal de las fuerzas armadas y funcionarios públicos incluyan elementos adecuados para la enseñanza de los derechos humanos en los programas de formación destinados a estos grupos profesionales.

Índice

Sumário

Epígrafe 7
Presentación . 9
CAPÍTULO 01 13
Entrabes ideológicos 13
CAPÍTULO 02 37
Sociología para la mentalidad de los derechos humanos 37
CAPÍTULO 03 55
Participación y Tecnologías (TICs) 55
CAPÍTULO 04 71
Las bases sociológicas de la positivación de los derechos
humanos 71
CAPÍTULO 05 109
La Convivencia de Derechos Bajo Análisis Sociológico 109
Perfil del autor Jacob (J.) Lumier 144
Notas de Fin . 145

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