OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

La comunicación de la ciencia en las estrategias nacionales de investigación - #CCSC2017

28 de diciembre de 2017

Debate inaugural. La comunicación de la ciencia en las estrategias nacionales de investigación: los modelos europeos y americano.
Modera: Pampa García Molina (@pampanilla), secretaria general de AECC y redactora jefa de la Agencia SINC
Rosa Capeans, directora de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Manuel Torralbo, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía
Rosalía Vargas, presidenta de Ciencia Viva - Agencia para la Cultura Científica y Tecnologica de Portugal
Pedro Haedo, responsable de Proyectos de la Administración del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina

Del 23 al 25 de noviembre pasado y organizado por la la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), junto a la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre y la OEI bajo el lema: ‘Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios’. Un encuentro en el que se dieron cita 400 profesionales y expertos en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en Iberoamérica.

El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia reunió en Córdoba a comunicadores europeos e iberoamericanos para debatir en torno al papel de la comunicación científica en el nuevo modelo de investigación e innovación responsable (RRI). Ese nuevo paradigma estuvo presente tanto las conferencias plenarias en las que se analizarán, entre otros aspectos, la políticas científicas a un lado y otro del Atlántico, el papel de la cultura científica en la construcción de una ciudadanía democrática o las estrategias de promoción de la equidad en el diseño de acciones de comunicación científica, como en las mesas temáticas en torno a la misión y objetivos de la comunicación científica, sus destinatarios, estrategias y agentes.

Les presentamos la grabación de la mesa de referencia:

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac