OEI | Ciencia | Red | Formación | Contactar |

Inicio | Opinión | Reportajes | Noticias | Entrevistas | Multimedia

Salud | Comunidad

Michio Kaku: Los niños nacen siendo científicos pero son aplastados por la sociedad y la educación

3 de enero de 2017

En esta entrevista el físico teórico Michio Kaku, se enfrenta al problema de la falta de interés de los niños por la ciencia y las matemáticas, problema al que responde recordando una pregunta que su hija le hizo hace algunos años, la cual lo hizo cuestionar el objetivo de la educación contemporánea.

El define los años peligrosos a lo que transcurren entre la educación primaria y la secundaria. Kaku concreta en el memorizaje como la clave de ese aplastamiento de la curiosidad.

Sin duda trata de aprender ciencias mediante la memoria es una contradicción.

El narra como su hija que acaba de tener un examen de Geología con preguntas sobre datos y cifras (todo memoria) y le pregunta:

Papí ¿Por qué a alguién le gustaría convertirse en un científico?

Le invito a ver el vídeo (subtitulado a español)

 

Palabras clave:

subir

  
Diseño y contenidos por asenmac