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Sesión de apertura del Club Scratch 2016 #Webinar

4 de abril de 2016

Desde IBERCIENCIA. Con el apoyo de la Consejería de Innovación y Conocimiento de la Junta de Andalucía
Siguiendo con este ciclo formativo que iniciamos en la anterior sesión, os anunciamos la primera videoconferencia que realizaremos 2n 2016 será el día 5, a la hora habitual, es decir, a las 6pm (horario CEST - Madrid/España).

En primer lugar realizaremos una presentación de la estructura del Club para este año, presentando las distintas actividades que hemos planificado.

Como somos conscientes de que entre tantos participantes en el Club hay muchos perfiles, desde personas que se acercan por primera vez a este ámbito, hasta verdaderos expertos, desde profesores y estudiantes inquietos por poner en marcha proyectos docentes, hasta expertos en el campo con proyectos de referencia, el objetivo es cubrir una amplia gama de perfiles, y por eso el Club se estructurará en una serie de secciones o bloques temáticos.

Estas secciones serán:

1) Aprendiendo con Scratch

Para los que se inician en este campo, pretendemos ayudarles a conocer qué es esta tecnología y cómo se puede usar.

2) Pensamiento Computacional y Scratch

A través de una serie de problemas, conceptos e ideas clave de la informática, abordaremos distintas estrategias de resolución de problemas, y pondremos en contacto el mundo de Scratch con el pensamiento computacional. Esta sección tiene un nivel de complejidad intermedio.

3) Hasta Scratch y más allá

Scratch es un entorno excelente para iniciarse en el ámbito de la programación, y de hecho constituye el núcleo de esta iniciativa, pero en ocasiones se queda limitado para abordar determinados problemas. Para los más avanzados comenzaremos a estudiar otros entornos de programación.

4) Metodología y tecnología

Como parte de la coordinación del Club Scratch IberCiencia vamos a publicar un libro dedicado a estudiar Scratch como tecnología y metodología.

Este libro, entre otras cosas, abordará el análisis de guías docentes, buenas prácticas, experiencias en el aula, etc. Así que os invitaremos a participar en una llamada a presentación de propuestas para trabajar en esta línea. Los detalles los iremos presentando a lo largo de los próximos meses.

Así mismo, os informamos de que ya se han iniciado las gestiones para organizar una sesión específica de Scratch dentro del Congreso Iberoamericano de Educación Matemática VIII CIBEM que se realizará en julio 2017 en Madrid.

Todas estas cuestiones las presentaremos en la sesión. Esperamos contar con todos vosotros en directo y poder responder las dudas que os surjan y sobre todo escuchar vuestras opiniones, sugerencias, comentarios, etc.

Dirección académica: José Francisco Quesada

Y siguiendo con el modelo que usamos en la sesión anterior, la sesión será bastante interactiva, de forma que vayamos construyendo de forma progresiva y colaborativa el videojuego.

Así que estáis invitados a esta próxima sesión: http://oei.adobeconnect.com/clubscratch0116/ Hay que entrar como invitado y poner el nombre.

Para poder ver las grabaciones, materiales y participar en los tareas del mes te invitamos a unirte al Club Scratch Iberoamericano de la OEI: http://www.ibercienciaoei.org/clubscratch/

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