Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI
Informe sobre Evaluación de la Educación


Presentación

La Biblioteca Digital de la OEI, en su esfuerzo por recopilar la información de relevancia, en cualquier tipo de soporte, sobre las distintos ámbitos de interés, presenta esta ÁREA de CONSULTA MONOGRÁFICA sobre Evaluación de la Educación

La selección de materiales está clasificada en cuatro secciones, las tres primeras correponden a ediciones electrónicas y la última a ediciones en papel, y tienen como finalidad servir de apoyo a los objetivos del de Calidad de la educación en la acción de la OEI.

 

Estudios OEI - Curso en Línea en Evaluación de Educativa (III Edición)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) abre la segunda convocatoria para Edición Iberoamericana del Curso en línea de EVALUACIÓN EDUCATIVA en cuya realización se ha contado con el apoyo del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación de España. El curso se realiza en un campus virtual al cual puede acceder el alumno mediante el navegador de un ordenador personal. Para ello, cada estudiante dispone de una clave de acceso individual que se facilitará al inicio del curso, por medio de la cual tiene libre acceso, sin ninguna restricción ni condicionamiento de horarios, al espacio virtual del curso en su totalidad. Hasta la fecha han participado 190 especialistas de todos los países iberoamericanos.

Más información[+]


SUMARIO

1. Documentos electrónicos
2. Revistas electrónicas
3. Recursos electrónicos
4. Recursos en papel

1. Documentos electrónicos

En la Biblioteca Digital:

Evaluación de la educación
Indicadores

En las salas de lectura de la OEI:

Evaluaciones Nacionales
Evaluaciones Internacionales
Artículos
Revistas

2. Revistas electrónicas

Estudos em avaliaçã educacional. Fundação Carlos Chagas (Brasil)
http://www.fcc.org.br/pesquisa/publicacoes/eae/numeroEAE.html

Apuntes del Instituto de Evaluación. Instituto de Evaluación, Ministerio de Educación y Ciencia (España)
http://www.institutodeevaluacion.mec.es/publicaciones/?IdCategoriaPublicacion=6#2

Monográficos de Boletines y Revistas (en linea)

Avances en supervisión educativa. - Asociación de Inspectores de Educación de España. Nº 5 (2007)

Padres/Madres de alumnos/alumnas. - Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA (España). Nº 86 (2006)

Padres/Madres de alumnos/alumnas. - Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA (España). Nº 87 (2006)

Revista de educación. - Ministerio de Educación y Ciencia, Instituto de Evaluación (España). Nº extraordinario (2006)

Articulos en Revistas Digitales

Evaluación, constructivismo y metacognición : aproximaciones teórico-prácticas. - Francisco Cisterna C. En: Horizontes educacionales (n. 10 de 2005). Universidad del Bío-Bío, Facultad de Educación y Humanidades (Chile)

La evaluación de la calidad de los procesos de innovación docente universitaria : una perspectiva constructivista. - Teresa Mauri, César Coll y Javier Onrubia. En: En: Red U : revista de docencia universitaria (n. 2 de 2007). Universidad de Murcia (España)

Evaluación del desempeño docente : tensiones y tendencias. - Héctor Rizo. En: Revista PREALC (n.1 de 2005). Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, OREALC/ Unesco Santiago

La evaluación externa y sus implicaciones : aspectos técnicos, prácticos y éticos. - Ramón Pérez Juste. En: Avances en supervisión educativa (n. 6 de 2007). Asociación de Inspectores de Educación de España

La evaluación institucional en la ULA-Táchira : propuesta para su ejecución. - Bartolomé Ayuso... [et al.]. En: Acción pedagógica (n. 1 de 2006). Universidad de los Andes (Venezuela)

La evaluación integral de programas y procesos : un camino hacia la calidad. - María Elena Barrera, Gloria Ofelia Aguado. En: Educere (n. 37 de 2007). Universidad de Los Andes (Venezuela)

Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias. - Lourdes Villardón Gallego. En: Educatio XX1 (vol. 24 de 2006). Universidad de Murcia (España)

Uma experiência de avaliação da aprendizagem na educação a distancia : o diálogo entre avaliação somativa e formativa. - Eloiza da Silva Gomes de Oliveira... [et al.]. En: Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación (n. 2 de 2007). Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, RINACE

Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración. - César Alberto Collazos, Jair Mendoza, Sergio F. Ochoa. En: Educación y educadores (n.1 de 2007). Universidad de La Sabana, Facultad de Educación (Colombia)

Las necesidades de los docentes andaluces de educación secundaria obligatoria: un instrumento de evaluación. - José Sánchez Hidalgo, Susana Menéndez Álvarez.Dardet, Victoria Hidalgo García e Isabel López Verdugo. En: Revista de educación (n. 340 mayo-agosto de 2006). Ministerio de Educación y Ciencia, Instituto de Evaluación (España)

La Red de Evaluación Formativa, Docencia Universitaria y Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) : presentación del proyecto, grado de desarrollo y primeros resultados. - Víctor M. López Pastor, Luis Fernando Martínez y José Antonio Julián Clemente. En: Red U : revista de docencia universitaria (n. 2 de 2007). Universidad de Murcia (España)

Tendencias en la evaluación sobre los aprendizajes. - Oscar Blanco Guitérrez. En: Revista de teoría y didáctica de las ciencias sociales (nº 9 de 2004). Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela)

3. Recursos electrónicos

Evaluación de la educación

4. Recursos en papel

Monográficos de boletines y revistas

Perspectiva educacional. N. 45 (2005). Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Instituto de Educación (Chile)
http://www.oei.es/n10623.htm

Articulos

Apropriação de critérios de avaliação: um estudo com alunos do 7º ano de escolaridade. - Leonor Santos y Anabela Gomes (pag. 11). En: Revista portuguesa de pedagogía, n. 3 (2006). Universidade de Coimbra, Faculdade de Psicología e Ciências da Educação (Portugal)

La autoevaluación en los centros escolares. - Cristina Laorden Gutiérrez (pag. 61). En: Pulso : revista de educación, n. 27 (2004). Escuela Universitaria Cardenal Cisneros (España)

La autoevaluación escolar y su impacto en el comportamiento docente, individual y grupal, en la organización educativa. - Gracia Navarro Saldaña, Jorge E. Jiménez (pag. 57). En: Estudios pedagógicos, n. 2 (2005). Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades

Avaliação dinâmica com provas de Wechsler. - Maria João Seabra-Santos (pag. 369). En: Revista portuguesa de pedagogía, n. 3 (2005). Universidade de Coimbra, Faculdade de Psicología e Ciências da Educação (Portugal)

Calidad y evaluación. - Elias García Blanco (pag. 77). En: Idea La Mancha : revista de educación de Castilla La Mancha, n.3 (2006). Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Consejería de Educación y Cultura (España)

As dimenções da auto-avaliação institucional: tecendo redes de redes. - Uno Cordoso Nunes (pag. 339). En: Ensaio : avaliação e políticas públicas em educação, n. 52 (2006). Fundação Cesgranrio (Brasil)

Un ejemplo de evaluación participativa del sistema educativo: la Conferencia Nacional de Educación de Catalunya. - Jaume Sarramona (pag. 463). En: Revista de educación, n.332 septiembre-diciembre (2003). Ministerio de Educación y Ciencia. Instituto de Evaluación (España)

Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad universitaria desde la perspectiva del alumnado. - Ignacio González López (pag. 233). En: Bordón : revista de pedagogía, n. 2 (2005). Sociedad Española de Pedagogía (Madrid)

Evaluación : herramientas y reflexiones críticas. - V. Mancovsky... [et al.] (pag. 4). En: Novedades Educativas, n.195 (2007). Ediciones Novedades Educativas (Argentina)

La evaluación como formación de vida. - Jorge Rivas Díaz (pag. 41). En: -Ethos educativo, n. 32 (2005). Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación "José María Morelos" (México)

Evaluación, conocimiento y poder. - Enrique Pérez Luna y José Sánchez Carreño (pag. 218). En: Encuentro educacional : revista especializada en educación, n. 2 (2004). Universidad del Zulia. Centro de Documentación e Investigación Pedagógica (Venezuela)

La evaluación de aprendizajes. - . Esperanza Vera (pag. 57). En: Didaskalia : cuadernos docentes, n. 13 (2004). Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)

Evaluación de centros, competencias y mejora del aprendizaje. - Elena Martín (pag. 64). En: Cuadernos de pedagogía, n. 370 (2007). Wolters Kluwer España, S.A.

Evaluación de estudiantes y calidad docente en la Universidad de Santiago de Compostela: propuestas de mejora. - Mónica Porto Currás (pag. 7). En: Revista de enseñanza universitaria, n. 26 (2005). Universidad de Sevilla (España)

Evaluación de la calidad de la educación: conceptos, modelos e instrumentos. - Alejandro Tiana Ferrer (pag. 54). En: Idea La Mancha : revista de educación de Castilla La Mancha, n.3 (2006). Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Consejería de Educación y Cultura (España)

La evaluación de la calidad del Sistema Educativo. - Pedro José Pérez Valiente Pascua (pag. 38). En: Idea La Mancha : revista de educación de Castilla La Mancha, n.3 (2006). Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Consejería de Educación y Cultura (España)

Evaluación de la calidad educativa en instituciones de educación secundaria en el Uruguay. - Raquel Katzkowicz Torrenberg (pag. 63). En: Revista investigaciones en educación, vol. 3 (2003). Universidad de la Frontera (Chile)

La evaluación de los aprendizajes en una institución formadora de docentes. - Yajahira Smitter (pag. 153). En: Revista educación y pedagogía, n. 46 (2006). Universidad de Antioquia, Facultad de Educación (Colombia)

Evaluación del autoaprendizaje con herramientas basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). - Francisco José Arenas Márquez... [etal.] (pag 7). En: Revista de enseñanza universitaria, n. 23 (2004). Universidad de Sevilla (España)

La evaluación del rendimiento académico según los criterios de los profesores y la autopercepción de los alumnos. - Alicia G. Omar (pag. 9). En: Revista latinoamericana de estudios educativos, n. 2 (2004). Centro de Estudios Educativos, CEE (México)

La evaluación educativa en tiempos actuales. Su "lugar" en las instituciones formadoras de nivel superior. - Zulma Perassi (pag. 31). En: Alternativas. Serie: espacio pedagógico, n. 45 (2006). Laboratorio de Alternativas Educativas, Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

La evaluación formativa. - Juan Manuel Álvarez Médez (pag. 96). En: Cuadernos de pedagogía, n. 364 (2007). Wolters Kluwer España, S.A.

Evaluación institucional versus acreditación en la enseñanza superior. Implementaciones para la mejora. - Mario de Miguel (pag 13). En: Contextos educativos, n.3-4 (2003-2004). Universidad de la Rioja (España)

Evaluación y acreditación : el ritual de la ortodoxia evaluadora. - (pag. 42). En: Pretextos educativos : revista boliviana de educación, n. (2005). Grupo Editorial Kipus (Bolivia)

La evaluación y la acreditación universitaria: nuevas prácticas en la educación superior y su impacto en la Universidad. - Pablo Gabriel Varela y Jorge Roberto Laurito (pag. 13). En: Signos universitarios, n. Especial (2006). Universidad del Salvador (Argentina)

Evaluar desde el comienzo. Los aprendizajes, las propuestas, la institución. - Elisa Spakowsky... [et al.]. En: ESE : estudios sobre educación, n. 9 (2005). Universidad de Navarra, Facultad de Filosofía y Letras (España)

Evaluar es comprender. De la concepción téncica a la dimensión crítica. - Miguel Ángel Santos Guerra (pag. 67). En: Revista investigaciones en educación, n. 1 (2005). Universidad de la Frontera (Chile)

Evaluar lo que se aprende. - Juan Manuel Moreno y Ernesto Cuadra (pag. 66). En: Cuadernos de pedagogía, n, 347 (2005). Wolters Kluwer España, S.A.

La internacionalización de la evaluación de los aprendizajes en la educación básica. - Emilia Ferreiro (pag. 28). En: Universidad de nuestro siglo : la educación entre líneas, n. 14 (2006). Universidad Pedagógica Veracruzana (México)

La metaevaluación: proceso indispensable para realimentar la evaluación. - Doralisa Rangel, Felicidad Matos (pag. 49). En: Educare, n. 2 extraordinario (2005). Instituto Pedagógico de Barquisimeto "Luis Beltrán Prieto Figueroa" (Colombia)

Un modelo de evaluación del sistema educativo. - Bernardo Gargallo López (pag. 33). En: Revista española de pedagogía, n. 224 (2003). Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (Madrid)

Las nuevas reformas: autoevaluación y mejora de la calidad. Un caso y algunas implicaciones. - Luis Aguilar Hernández (pag. 5). En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa, n. 37 (2006). Universidad Autónoma de Madrid (España)

Planeación y Desarrollo de acciones evaluativas: Aspectos que se deben tener en cuenta. - Guillermo Torres (pag. 29). En: Educación hoy, n. 167 (2006). Confederación Interamericana de Educación Católica, Ciec (Bogotá)

SINAES: perspectivas e desafios na avaliação da educação superior brasileira. - Marlis Morosini Polidori, Claisy Maria Marinho-Araujo e Gladys Beatriz Barreyro (pag. 425). En: En: Ensaio : avaliação e políticas públicas em educação, n. 53 (2006). Fundação Cesgranrio (Brasil)

Monografías y series

TITULO: Análisis crítico de las evaluaciones de los programas compensatorios, 1994-2004
AUTORES PER.: Chaves, Patricio; Ramírez, Rodolfo
AUTORES COR.: Consejo Nacional de Fomento Educativo [México, D.F.], Conafe; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI
SERIE: Política compensatoria en educación: evaluación y análisis, 1
PUBLICACION: México : Conafe, 2006
DESC.FISICA: 142 p.
DESCRIPTORES: México; Evaluación de la educación; Programas de educación; Políticas educativas; Igualdad de educación
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-740-040-4
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.M.327
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/chaves070713.pdf

TITULO: A calidade educativa dos centros docentes : valoracion e desenvolvemento
AUTORES PER.: Sobrado Fernández, Luis M., editor
AUTORES COR.: Universidade de Santiago de Compostela. Instituto de Ciencias da Educación
SERIE: Innovación educativa, 17
PUBLICACION: Santiago de Compostela : Univesidade, Servizo de Publicacions e Intercambio Científico, 2006
DESC.FISICA: 335 p., gráf., tabl. col.
NOTAS: Bibliografía. Anexos.
DESCRIPTORES: Evaluación de la educación; Calidad de la educación
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Gao
ISBN: 84-9750-616-2
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.781
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/sobrado060719.pdf

TITULO: Centros educativos de éxito : análisis e investigaciones a partir de los resultados PISA
AUTORES COR.: Fundación Santillana
REUNION: Semana Monográfica de la Educación, 21ª, 2006, noviembre, Madrid
PUBLICACION: Madrid : Fundación Santillana, 2007
DESC.FISICA: 172 p., tabl.
DESCRIPTORES: Evaluación de la educación; Calidad de la educación; Gestión escolar; Administración de la educación; Innovaciones educativas; Investigación educativa
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978-84-88295-00-2
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.871
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/centros070525.pdf

TITULO: Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico : la competencia científica
AUTORES PER.: Cañas, Ana; Martín-Díaz, María Jesús; Nieda, Juana
SERIE: Competencias básicas en educación
PUBLICACION: Madrid : Alianza, 2007
DESC.FISICA: 143 p.
NOTAS: Bibliografía.
DESCRIPTORES: Educación CTS; Contenidos CTS; España; Enseñanza de la ciencia; Evaluación de la educación
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978-84-206-8406-2
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/canas071029.pdf

TITULO: Desarrollo de portafolios : para el aprendizaje y la evaluación
AUTORES PER.: Klenowski, Val
SERIE: Educación. Estudios hoy
PUBLICACION: Madrid : Narcea, 2005
DESC.FISICA: 180 p.
NOTAS: Bibliografía: p. 171.180.
DESCRIPTORES: Evaluación de la educación; Métodos de evaluación
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-277-1448-3
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.773
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/klenowski060717.pdf

TITULO: Diseño curricular e innovación educativa
AUTORES PER.: Casanova, María Antonia
SERIE: Aula abierta
PUBLICACION: Madrid : La Muralla, 2006
DESC.FISICA: 260 p.
NOTAS: Bibliografía: p. 249-260.
DESCRIPTORES: Evaluación de la educación; Instituciones educativas; Calidad de la educación; Mejora de la educación; Elaboración del plan de estudios; Planificación de la educación
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-7133-758-4
TIPO DOC.: Serie Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.857
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/casanova070327.pdf

TITULO: La evaluación de la calidad de la educación superior en Colombia : representaciones y efectos académicos : el caso de ocho universidades del Valle del Cauca
AUTORES COR.: Universidad de San Buenaventura [Cali]; Instituto del Fomento de la Calidad de la Educación Superior, Icfes
PUBLICACION: Cali : Editorial Bonaventuriana, USB, 2006
EDICION: González Jiménez, Dulfay Astrid... [et al.]
DESC.FISICA: 373 p., gráf. + 1 disco compacto
DESCRIPTORES: Colombia; Enseñanza superior; Enseñanza universitaria; Evaluación de la educación; Calidad de la educación
PAIS/ORG.: Co
IDIOMA: Spa
ISBN: 958-97960-1-X
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: COL.II.M.516
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/gonzalez070517.pdf

TITULO: Evaluación de la educación física en educación infantil
AUTORES PER.: Gil Madrona, Pedro
SERIE: Educación física infantil
PUBLICACION: Sevilla : Wanceulen Editorial Deportiva, 2004
DESC.FISICA: 115 p., principalmente tabl., gráf.
DESCRIPTORES: Educación inicial; Educación física; Evaluación de la educación
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-95883-72-4
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.839
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/gil070307.pdf

TITULO: La evaluación de los programas compensatorios : notas para una política de equidad educativa
AUTORES PER.: Ramírez, Rodolfo; Chavez, Patricio
AUTORES COR.: Consejo Nacional de Fomento Educativo [México, D.F.], Conafe; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI
SERIE: Política compensatoria en educación: evaluación y análisis, 9
PUBLICACION: México : Conafe, 2006
DESC.FISICA: 97 p.
DESCRIPTORES: México; Evaluación de la educación; Políticas educativas; Programas de educación; Igualdad de educación
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-740-078-1
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.M.333
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/ramirez070713.pdf

TITULO: Evaluación del financiamiento público para la educación
AUTORES PER.: Cuéllar Marchelli, Helga
AUTORES COR.: Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social y Económico [San Salvador], Fusades
SERIE: Serie de investigación, 1
PUBLICACION: San Salvador : Fusades, 2007
DESC.FISICA: 36 p., gráf. tabl.
DESCRIPTORES: El Salvador; Financiación de la educación; Evaluación de la educación
PAIS/ORG.: Sv
IDIOMA: Spa
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ELSA.III.D.3
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/cuellar070821.pdf

TITULO: Evaluaciones por mandato legislativo : operación y resultados
AUTORES COR.: Consejo Nacional de Fomento Educativo [México, D.F.], Conafe; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI; Universidad Veracruzana [México]; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla [México]
SERIE: Política compensatoria en educación: evaluación y análisis, 4
PUBLICACION: México : Conafe, 2006
DESC.FISICA: 112 p.
DESCRIPTORES: México; Programas de educación; Políticas educativas; Igualdad de educación; Evaluación de la educación
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-740-074-9
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.M.329
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/evaluaciones070713.pdf

TITULO: La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos : un nuevo marco para la evaluación
AUTORES COR.: España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación, Ince; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde; Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Rendimiento de los Alumnos, Pisa
PUBLICACION: Madrid : MEC, Secretaría General Técnica, 2000
DESC.FISICA: 127 p.
DESCRIPTORES: Europa; Evaluación de la educación; Indicadores; Evaluación del alumno; Proyectos
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-369-3424-5
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.856
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/medida070327.pdf

TITULO: Orientaciones para fortalecer los procesos de evaluación en la zona escolar
AUTORES COR.: México. Secretaría de Educación Pública, SEP
SERIE: Documentos para fortalecer la gestión escolar
PUBLICACION: México, D.F. : SEP, 2006
DESC.FISICA: 79 p., tabl. il.
DESCRIPTORES: México; Evaluación de la educación; Programas de educación; Supervisión
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-57-0016-8 [obra general]; 970-57-0020-4
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.M.316
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/orientaciones070523.pdf

TITULO: Percepciones y opiniones desde la comunidad educativa sobre los resultados del proyecto PISA
AUTORES PER.: Ferrer Juliá, Ferrán, coord.; Massot Verdú, Margarita; Ferrer Esteban, Gerard
AUTORES COR.: España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa, Cide
SERIE: Investigamos, 2
PUBLICACION: Madrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006
DESC.FISICA: 183 p.
DESCRIPTORES: España; Evaluación de la educación
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-369-4248-5
TIPO DOC.: Serie Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.850
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/ferrer070206.pdf

TITULO: Pisa 2006 : marco de evaluación : conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y lectura
AUTORES COR.: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde; Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, Pisa
PUBLICACION: Madrid : Santillana, 2006
DESC.FISICA: 191 p., il., gráf.
NOTAS: Anexos.
DESCRIPTORES: Evaluación de la educación; Enseñanza de las matemáticas; Enseñanza de la lengua; Enseñanza de la lectura
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-294-0692-1
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.824
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/pisa070110.pdf

TITULO: Políticas educativas de éxito : análisis a partir de los informes PISA
AUTORES COR.: Fundación Santillana
REUNION: Semana Monográfica de la Educación, 20ª, noviembre, 2005, Madrid
PUBLICACION: Madrid : Fundación Santillana, 2006
DESC.FISICA: 208 p.. tabl., gráf.
DESCRIPTORES: Políticas educativas; Evaluación de la educación; Administración de la educación; Gestión escolar; Administración escolar
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-88295-63-4
TIPO DOC.: Monografía Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.756
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/semana060419.pdf

TITULO: Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas
AUTORES PER.: Gairín Sallán, Joaquín, director; Armengol Asparó, Carme; Lorenzo Delgado, Manuel; Martín Bris, Mario
AUTORES COR.: España. Minsiterio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa, Cide
SERIE: Investigamos, 3
PUBLICACION: Madrid : MEC, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006
DESC.FISICA: 190 p.
DESCRIPTORES: España; Evaluación de la educación; Reforma de la educación; Gestión escolar
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-369-4249-3
TIPO DOC.: Serie Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.851
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/gairin070206.pdf

TITULO: Valoraciones de las acciones compensatorias desde las comunidades educativas : educación inicial y primaria : estudios de caso en Baja California, Hidalgo y Tabasco
AUTORES PER.: Makowski, Sara; Saldaña, Alejandro
AUTORES COR.: Consejo Nacional de Fomento Educativo [México, D.F.], Conafe; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI
SERIE: Política compensatoria en educación: evaluación y análisis, 5
PUBLICACION: México : Conafe, 2006
DESC.FISICA: 160 p.
DESCRIPTORES: México; Programas de educación; Políticas educativas; Igualdad de educación; Evaluación de la educación; Educación inicial; Enseñanza primaria
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-740-075-7
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.M.330
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/makowski070713.pdf

 

 

[Subir]

Alfabetización

Principal de la OEI | Biblioteca Digital