Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Inicio

Documentos

Evaluaciones Nacionales
Evaluaciones Internacionales
Artículos
Revistas

Cooperación OEI

Objetivos Estratégicos
Curso en línea de Evaluación Educativa
Publicaciones

Enlaces
Eventos
Noticias
Contactar



Noticias Educación, Ciencia y Cultura

Evaluación Educativa

Suscripción gratuíta al boletín

Fallece Jesús de Polanco
La OEI desea manifestar su sentimiento de dolor por el fallecimiento de Jesús de Polanco hoy 21 de julio, en Madrid. Jesús de Polanco era presidente del Grupo Prisa y en su trayectoria empresarial destaca su compromiso con el desarrollo de la edición y la presencia del libro en los países iberoamericanos.
Más información

Espacio TIC y Educación

29 de junio de 2007
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI - con el apoyo de la Fundación Santillana y de INDRA S.A. ha puesto en marcha un espacio de noticias que quiere informar sobres la novedades e iniciativas que se producen en este sector. La sección tendrá un especial interés en difundir las acciones que desde los Ministerios de Educación son desarrolladas. El día 10 de julio se ha iniciado la publicación del espacio que en breve estará en destacados en el sitio de la OEI.
Un nuevo espacio que quiere ser un punto de referencia. Invitamos a nuestros visitantes en contactar con nosotros para poder difundir sus experiencias. Muy especialmente queremos reseñar las que los profesores y profesoras de Iberoamérica emprenden con mucho esfuerzo y pasión.

 

El (involuntario) rol social de los cibercafés - Susana Finquelievich y Alejandro Prince

ç24 de agosto de 2007
ISBN 978-987-05-3162-3. La investigación se focaliza sobre la utilización de lugares privados de acceso público para todos los grupos sociales pero haciendo foco en los grupos de menores ingresos y vulnerables (como niños y adolescentes en situación de calle). Se concentran sobre el potencial de inclusión de los cibercafés, al menos entendiendo inclusión como conectividad y posibilidad de aprendizaje. Los autores de este libro piensan que se pueden utilizar los cibercafés en políticas y programas sociales públicos y privados, no sólo para optimizar la conectividad y la consecuente apropiación endógena, sino también para generar acciones que ayuden a resolver las otras brechas. Muchos autores han visto a la brecha digital como un desequilibrio que agranda y profundiza las otras brechas. Loa autores, a la inversa, queremos intentar el camino de ver a la reducción de la brecha como una multiplicatoria digital, que coadyuve a la resolución de las otras desigualdades.

Más información[+]