Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Inicio

Documentos

Legislación
Informes
Artículos
Revistas

Cooperación OEI

Plan Iberoamericano de Lectura: ILÍMITA
Premio Viva Leitura
Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Proyectos

Políticas y Proyectos de Fomento de la Lectura
Experiencias
Publicaciones

Enlaces
Eventos
Noticias
Contactar


Noticias Educación, Ciencia y Cultura


Noticias Educación, Ciencia y Cultura

Fomento de la Lectura
Publicaciones

Suscripción gratuíta al boletín

Balance del Plan de Fomento de la Lectura 2004-2007
Esta publicación recoge datos relevantes acerca de los incrementos significativos que se produjeron en los últimos años en el empeño de fomentar la lectura y los libros en la sociedad española.
Ministerio de Cultura de España. Febrero 2008

Leitura em Portugal
O estudo A Leitura em Portugal, agora realizado pelo Observatório das Atividades Culturais vem proporcionar informação extremamente relevante que muito contribuirá para a avaliação do estado da leitura em Portugal e para orientar as decisões, numa área onde se alicerça o desenvolvimento educativo e cultural.
Plano Nacional de Lectura (PNL), Ministério da Educação de Portugal. Setembro de 2007

Para a Avaliação do Desempenho de Leitura
Este publicação, do Plano Nacional de Leitura de Portugal (PNL), apresenta a pesquisa, seleção e análise de materiais nacionais de avaliação de leitura, e um conjunto de propostas de procedimentos a adotar para o estabelecimento de referenciais nacionais da aprendizagem da leitura ao longo dos dois primeiros ciclos do ensino básico.

 

EDUCERE. Año 4, Número 11. Noviembre -Diciembre 2000
Número de la revista dedicado a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura.

La Lectura: Una prioridad en Iberoamérica
Los lectores son hoy por hoy los principales protagonistas cuando hablamos de lectura o de temas referidos a la cultura de la lengua escrita. Antes eran los libros. Y aunque estos siguen siendo esenciales en esta era de la información, ya no son el eje central. Ha habido un cambio de foco. Este desplazamiento del libro al lector favorece enormemente la democratización de las prácticas lectora y escritoras, en la medida en que pasamos del singular al plural.
Pensar el Libro Nº 3. Revista del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Marzo 2006

Acceso a la Publicación

Por las bibliotecas escolares de Iberoamérica
Este número de la revista contiene material útil para la reflexión, la discusión y el estudio por parte de todos aquellos interesados en fomentar el uso y la circulación de los textos: docentes, bibliotecarios, gestores de políticas educativas y de políticas del libro y la lectura, investigadores y estudiantes.
Pensar el Libro Nº 5. Revista del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Enero 2007

Acceso a la Publicación

Sociedad Lectora y Educación
Este número extraordinario nos ofrece un fiel reflejo de la importante atención social hacia la lectura y de la preocupación por la crisis de la misma o por la crisis de lectores, la influencia de los medios de comunicación, el futuro del libro en relación con la tecnologías de la información y de la comunicación, así como el papel de la escuela como institución en la que la propia sociedad ha delegado gran parte de la responsabilidad en cuanto a la eficacia de este aprendizaje.
Revista de Educación. Número Extraordinario 2005

Acceso a la publicación