Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 160 - mayo 2010

El Boletín de Novedades informa sobre las novedades que ingresan en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y Series

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
España
México
Perú
Portugal
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Orientación y sociedad: revista internacional e interdisciplinaria de orientación vocacional ocupacional.- Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 8 (2008)

Brasil

Avaliação: revista da avaliação da educação superior.- Universidade de Sorocaba (Brasil). Nº 1 (2010)

Cadernos e historía da educação.- Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 6 (2007)

Cadernos e historía da educação.- Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 7 (2008)

Cadernos e historía da educação.- Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 1 (2009)

Cadernos e historía da educação.- Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 2 (2009)

Ciencia & educação.- Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciência, UNESP (Brasil). Nº 3 (2009)

Educação.- Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 1 (2010)

Educação & sociedade.- Centro de Estudos Educação e Sociedade, Cedes/UNICAMP (Brasil). Nº 109 (2009)

Educação on-line.- Programa de Pós-Graduação em Educação, Pontificia Universidade Católica de Rio de Janeiro (Brasil). Nº 6 (2010)

Educação: teoria e prática.- Departamento de Educação, Universidade Estadual Paulista, UNESP (Brasil). Nº 34 (2010)

Educação Unisinos.- Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade do Vale do Río dos Sinos (Brasil). Nº 3 (2009)

Educar em revista.- Universidade Federal do Paraná (Brasil). Nº 35 (2009)

 Ensaio: avaliação e políticas públicas em educação.- Fundação Cesgranrio (Brasil). Nº 65 (2009)

Inter-ação.- Faculdade de Educação, Universidade Federal Goiás (Brasil). Nº 1 (2008)

Inter-ação.- Faculdade de Educação, Universidade Federal Goiás (Brasil). Nº 2 (2008)

Inter-ação.- Faculdade de Educação, Universidade Federal Goiás (Brasil). Nº 1 (2009)

Olhar de professor.- Departamento de Métodos e Técnicas de Ensino, Universidade Estadual de Ponta Grossa. Nº 1 (2009)

Paideia: cadernos de psicologia e educação.- Universidade de São Paulo, Faculdade de Filosofia Ciências e Letras de Ribeirão Preto (Brasil). Nº 44 (2009)

Pesquisa Fapesp.- Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, FAPESP (Brasil). Nº 168 (2010)

Pesquisa Fapesp.- Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, FAPESP (Brasil). Nº 169 (2010)

Pesquisa Fapesp.- Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, FAPESP (Brasil). Nº 170 (2010)

Pro-posições.- Faculdade de Educação, Universdiade Estadual de Campinas, UNICAMP. Nº 60 (2009)

Pro-posições.- Faculdade de Educação, Universdiade Estadual de Campinas, UNICAMP. Nº 61 (2010)

Colombia

Itinerario educativo: revista de la Facultad de Educación.- Universidad de San Buenaventura. Nº 54 (2009). Apartado Aéreo 52312, Bogotá (Colombia)

Costa Rica

Educación: revista de la Universidad de Costa Rica.- Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación (Costa Rica). Nº 2 (2009)

España

Boletín Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.- Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (España). Nº 215 (2010)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers Kluwer España. Nº 401 (2010). Avigunda Princep d’Asturies 61, 7ª planta, 08012 Barcelona (España)

DIM: didáctica, innovación y multimedia.- Universitat de Barcelona. Nº 16 (2010)

Educadores: espacio de ideas y proyectos educativos.- Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, FERE. Nº 233 (2010). La Hacienda de Pavones, 5, 28030 Madrid (España)

Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas.- Universidad e Alcalá de Henares (España). Nº 17 (2007-2008)

Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas.- Universidad e Alcalá de Henares (España). Nº 18 (2009)

Entreculturas: boletín informativo.- Entreculturas – Fe y Alegría (España). Nº 37 (2010)

Indivisa: boletín de estudios e investigación.- Escuela Universitaria La Salle (España). Nº 10 (2009)

Infocop.- Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España). Nº 46 (2010)

Infocop.- Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España). Nº 47 (2010)

Práctica docente.- Centro de Profesores de Granada (España). Nº 16 (2010)

Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado.- Universidad de Granada (España). Nº 2 (2009)

Relieve: revista electrónica de investigación y evaluación educativa.- Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, MIDE, Universidad de Valencia (España). Nº 2 (2009)

Relieve: revista electrónica de investigación y evaluación educativa.- Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, MIDE, Universidad de Valencia (España). Nº 1 (2010)

Revista de educación.- España. Instituto de Evaluación.- Ministerio de Educación. Nº 351 (2010)

Revista de educación.- España. Instituto de Evaluación.- Ministerio de Educación. Nº 352 (2010)

T.E.: trabajadores/as de la enseñanza.- Federación de Enseñanza de CC.OO. (España). Nº 213 (2010)

México

Convergencia: revista de ciencias sociales.- Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Universidad Autónoma del Estado de México (México). Nº 49 (2009)

Convergencia: revista de ciencias sociales.- Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Universidad Autónoma del Estado de México (México). Nº 50 (2009)

Convergencia: revista de ciencias sociales.- Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Universidad Autónoma del Estado de México (México). Nº 51 (2009)

Convergencia: revista de ciencias sociales.- Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Universidad Autónoma del Estado de México (México). Nº Esp. (2009)

Convergencia: revista de ciencias sociales.- Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Universidad Autónoma del Estado de México (México). Nº 52 (2010)

Culturales.- Centro de Investigaciones Culturales-Museo. Universidad Atónoma de la Baja California (México). Nº 6 (2007)

Culturales.- Centro de Investigaciones Culturales-Museo. Universidad Atónoma de la Baja California (México). Nº 7 (2008)

Culturales.- Centro de Investigaciones Culturales-Museo. Universidad Atónoma de la Baja California (México). Nº 8 (2008)

Culturales.- Centro de Investigaciones Culturales-Museo. Universidad Atónoma de la Baja California (México). Nº 9 (2009)

Culturales.- Centro de Investigaciones Culturales-Museo. Universidad Atónoma de la Baja California (México). Nº 10 (2009)

CULTyT: cultura científica y tecnológica.- Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México). Nº 32 (2009)

CULTyT: cultura científica y tecnológica.- Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México). Nº 33-34 (2009)

Didac.- Universidad Iberoamericana. Nº 54 (2009). Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Deleg. Alvaro Obregón, 01219 México, D.F. (México)

Ingeniería, investigación y tecnología.- Facultad de Ingeniería, UNAM (México). Nº 4 (2009)

Política y cultura.- Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimiko (México). Nº 31 (2009)

Política y cultura.- Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimiko (México). Nº 32 (2009)

Relime: revista latinoamericana de investigación en matemática educativa.- Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME (México). Nº 2 (2009)

Relime: revista latinoamericana de investigación en matemática educativa.- Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME (México). Nº 3 (2009)

Revista mexicana de investigación educativa.- Consejo mexicano de investigación educativa, COMIE (México). Nº 44 (2010)

Revista mexicana de investigación educativa.- Consejo mexicano de investigación educativa, COMIE (México). Nº 45 (2010)

Perú

Boletín pedagógico sin fronteras.- Ministerio de Educación (Perú). Nº 166 (2010)

Consensus.- Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Unifé. Nº 1(2008). Av. Los Frutales 954, Urb. Santa Magdalena Sofía Barat, La Molina – Lima (Perú).

Consensus.- Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Unifé. Nº 1(2009). Av. Los Frutales 954, Urb. Santa Magdalena Sofía Barat, La Molina – Lima (Perú).

Educación. - Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP. Nº 32 (2008). Av. Universitaria, Cuadra 18 s/n, San Miguel – Lima (Perú).

Educación. - Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP. Nº 33 (2008). Av. Universitaria, Cuadra 18 s/n, San Miguel – Lima (Perú).

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 210 (2010)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 211 (2010)

Tarea informa.- Tarea Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 93 (2010)

Portugal

Educação, formação & tecnologías.- Educom/ Associação Portuguesa de Telemática Educativa SCTEF/DCSA, Universidade de Lisboa (Portugal). Nº Extra (2010)

Venezuela

Encuentro educacional: revista especializada en educación.- Centro de Documentación e Investigación Pedagógica, Universidad del Zulia. Nº 1 (2007). Apartado 526, Ciudad Universitaria “Antonio Borjas Romero”. Maracaibo (Venezuela)

Encuentro educacional: revista especializada en educación.- Centro de Documentación e Investigación Pedagógica, Universidad del Zulia. Nº 2 (2007). Apartado 526, Ciudad Universitaria “Antonio Borjas Romero”. Maracaibo (Venezuela)

Revista ciencias de la educación.- Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo (Venezuela). Nº 34 (2009)

Organismos internacionales

E-learning papers.- E-learning Europa, Comisión Europea (CE). Nº 18 (2010)

E-learning papers.- E-learning Europa, Comisión Europea (CE). Nº 19 (2010)

International review of education.- Institute for Education, UNESCO. Nº 1 (2010)

Perfiles latinoamericanos.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, FLACSO. Nº 33 (2009)

 

Más de 2.100 inscritos

Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021

La propuesta Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan al Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021 a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) entre los días 13 y 15 de septiembre de 2010.

El Congreso Iberoamericano de Educación tiene como objetivo principal discutir y concretar los objetivos, metas indicadores, programas de acción compartidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de la propuesta "Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios".


Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2010 - Vol. 4 Num. 1.
Sección temática dedicada a Profesionalización docente

28 de mayo de 2010
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2010 - Vol. 4 Num. 1.
Sección temática dedicada a Profesionalización docente
.
Editor invitado: Eliseo Guajardo. La inclusión no sólo pone a prueba a la política pública de los servicios educativos, pone a prueba también la Profesionalización Docente. Como aquí se dice, el modelo del profesorado está ligado al modelo de escuela pública y de su currícula. Si vemos a los profesores como ciudadanos, tendríamos que decir que la inclusión no es un asunto sólo del Estado, sino también de los ciudadanos.
RINACE, editora de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva es una Red asociada al Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos y, como tal, recibe financiación para la edicción digital de esta revista.

Revista Escolar de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática Número 38

Se lanza Intelligo, un innovador buscador de información académica en Internet

Dussel, Inés y Quevedo, Luis Alberto
VI Foro Latinoamericano de Educación. Educación y nuevas tecnologías:los desafíos pedagógicos ante el mundo digital

Metas Educativas
FAcebook
Biblioteca Digital
Noovedades en la Biblioteca Digital

Noticias: Biblioteca Digital

Noticias OEI
03
31

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 230

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca
Digital de la OEI. Corresponde al mes de marzo de 2016.
El Boletín de Novedades informa sobre las ...

03
01

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 229

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca
Digital de la OEI. Corresponde al mes de febrero de 2016.
El Boletín de Novedades informa sobre las ...

01
31

Boletín de Novedades de la Biblioteca Digital de la OEI 228

Ya se encuentra disponible el Boletín de Novedades de la Biblioteca
Digital de la OEI. Corresponde al mes de enero de 2016.
El Boletín de Novedades informa sobre las ...

Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI
12
11

El arte de evaluar

Celia Rosa Fierro Santillán,
Ciudad de México, México.
IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
La evaluación implica valorar los conocimientos, la ...

12
11

Jugando…ando con los robots: una emocionante relación

César Vicente Benavides Torres. Casa de la Ciencia y el Juego. I.E.M. Aurelio Arturo Martínez. Facultad de Educación Universidad de Nariño. Pasto Nariño Colombia. Comunidad de Educadores por ...

12
11

¿Cómo usar el entorno para el aprendizaje?

Sabina Ximena Inetti Pino, Montevideo, Uruguay. IBERCIENCIA.Comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Uno de los desafíos más enriquecedores en los diseños de los programas anuales ...

Noticias OEI
10
16

Nuevo artículo N° 15392

10
07

Demanda de capacidades 2020

Análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina

- Educación Técnico Profesional
10
07

Informe “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España”

El informe ofrece una panorámica general sobre el mercado laboral español en relación a la economía digital y concluye que las pymes españolas contrataron durante 2015 alrededor de 255.000 ...

56

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI
Catálogo documental Novedades en la Biblioteca Digital