Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 195 - Abril 2013

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Series y monográficos

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
España
Paraguay
Perú
Portugal
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Imaginaria.- Nº 327 (2013)

Imaginaria.- Nº 328 (2013)

Imaginaria.- Nº 329 (2013)  

Brasil

Cadernos de pesquisa.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 147 (2012)

Ciência & educação.- Programa de Pós-graduação em Educação para a Ciência, Facultade de Ciências, UNESP (Brasil). Nº 1 (2013)

Educação.- Pontificia Universidade Católica de Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 1 (2013)

Chile

Revista de Educación.- Chile . Ministerio de Educación. Nº 360 (2013)

Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 16 (2011)

 Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 17 (2011)

Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 18 (2012)

Formación universitaria.- Centro de Información Tecnológica (Chile). Nº 2 (2013)

Colombia

 Folios ; revista de la facultuad de humanidades.- Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Nº 36 (2012)

Nodos y nudos.- Redes Pedagógicas de Maestros, Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Nº 32 (2012)

 Pedagogía y saberes.- Facultad de Educación, Universdiad Pedagógica Nacional (Colombia). Nº 36 (2013)

Costa Rica

Educare.- Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE, Universidad Nacional, UNA (Costa Rica). Nº 1 (2013)

Revista digital matemática, educación e internet.- Escuela de Matemáticas, Instituto Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica). Nº 1 (2013)

España

Andalucía educativa.- Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía (España). Nº 76 (2013)

Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación.- Grupo Comunicar, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 40 (2013)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers kluwer Educación (España). Nº 433 (2013)

Educar.- Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autònoma de Barcelona (España). Nº 48/1 (2012)

Educar.- Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autònoma de Barcelona (España). Nº 48/2 (2012)

In-fan-cia : educar de o a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 136 (2012)

In-fan-cia : educar de o a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 137 (2013)

In-fan-cia : educar de o a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 138 (2013)

Infancia latinoamericana.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 5 (2012)

Infancia latinoamericana.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 6 (2012)

Infancia latinoamericana.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 7 (2013)

Pedagogía social : revista interuniversitaria.- Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, SIPS (España). Nº 20 (2012)

Revista de educación.- España. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Nº 360 (2013)

Revista electrónica didácticas específicas.- Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 6 (2012)

Revista electrónica didácticas específicas.- Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 7 (2012)

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado.- Facultad de Educación, Universidad de Zaragoza (España). Nº 4 (2012)

Revista española de educación comparada.- Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España). Nº 21 (2013)

Revista estilos de aprendizaje.- Universidad Nacional de Educación A Distancia, UNED (España). Nº 10 (2012)

Revista Eureka : sobre enseñanza y divulgación de las ciencias.- Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia, EUREKA (España). Nº 3 (2013)

Revista fuentes.- Facultad de Ciencias de Educación, Universidad de Sevilla (España). Nº 12 (2012)

Revista iberoamericana de evaluación educativa.- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficiencia Escolar, RINACE (España). Nº 3 (2012)

RU&SC : revista de universidad y sociedad del conocimiento.- Universitat Oberta de Catalunya (España). Nº 1 (2013)

T.E. : trabajadores/as de la enseñanza.- Comisiones Obreras Enseñanza (España). Nº 341 (2013)

Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad.- Fundación Telefónica (España). Nº 93 (2012)

Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 1 (2013)

Tendencias pedagógicas.- Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 21 (2013)

Perú

Chasqui : boletín cultural.- Perú . Ministerio de Relaciones Exteriores . Nº 19 (2012)

Ciencia & desarrollo.- Consejo de Coordinación e Investigación, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Perú). Nº 13 (2011)

Educación.- Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú). Nº 42 (2013)

Portugal

Revista portuguesa de educação.- Universidade do Minho (Portugal). Nº 2 (2012)

Uruguay

Páginas de educación.- Universidad Católica del Uruguay (Uruguay). Nº 5 (2012)

Organismos Internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 1 (2013)

Revista de la integración.- Comunidad Andina, CAN. Nº 9 (2012)

La piragüa : revista latinoamericana de de educación y política.- Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CEAAL. Nº 37 (2012)

Mundos de la educación.- Instituto de la Educación /Unesco. Nº 46 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 3 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 4 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 5 (2012)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning/Unesco. Nº 6 (2012)

Perspectivas : revista trimestral de educación comparada.- Oficina Internacional de Educación, OIE/Unesco. Nº 165 (2013)

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI