Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 196 - Mayo 2013

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Series y documentos

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Cuba
Ecuador
España
México
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Boletín de la Academia Nacional de Educación.- Academia Nacional de Educación (Argentina). Nº 88/89 (2013) 

Dialogos pedagógicos.- Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Nº 21 (2013)

Saberes.- Ministerio de Educación, Prov. de Córdoba (Argentina). Nº 16 (2013)

TE & ET : Revista iberoamericana de tecnología en educación y educación en tecnología.- Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 8 (2012)

Brasil

Em aberto.- Brasil. Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais, INEP. Nº 88 (2012)

Entreideias : educação, cultura e sociedade.- Faculdade de Educação, Universidade Federal da Bahia (Brasil). Nº 2 (2012)

Espaço pedagógico.- Faculdade de Educação, Universidade de Passo Fundo (Brasil). Nº 2 (2012)

Estudos avançados.- Instituto de Estudos Avançados, Universidade de São Paulo (Brasil). Nº 77 (2013)

Meta : avaliação.- Fundação Cesgranrio (Brasil). Nº 13 (2013)

Nova escola.- Fundação Vitorio Civita (Braqsil). Nº 262 (2013)

Olhar do professor.- Departamento de Métodos e Técnicas de Ensino, Universidade Estadual de Ponta Grossa (Brasil). Nº 2 (2012)

Praxis educativa.- Programa de Pós-graduação em Educação, Universidade Estadual de Ponta Grossa (Brasil). Nº esp. (2012)

Revista brasileira de estudos pedagógicos.- Brasil. Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais, INEP. Nº 236 (2013)

Revista brasileira de política e administração da educação.- Associação Nacional de Pólitica e Administração da educação, ANPAE (Brasil). Nº 3 (2012)

Revista educação especial.- Laboratorio de Pesquisa e Documentação, LAPEDOC, Universidade de Santa Maria (Brasil). Nº 45 (2013)

Zero – a – seis.- Núcleo de Estudos e Pesquisas de Educação na Pequena Infância, Centro de Ciências da Educação, Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 26 (2012)

Zero – a – seis.- Núcleo de Estudos e Pesquisas de Educação na Pequena Infância, Centro de Ciências da Educação, Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 27 (2013)

Chile

Cuadernos interculturales.- Centro de Estudios Interculutrales y del Patrimonio CEIP, Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 18 (2012)

Dialogos educativos.- Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile). Nº 24 (2012)

Revista signos : estudios de lingüística.- Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile). Nº 81 (2013)

Colombia

 Aula urbana.- Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (Colombia)Nº 87 (2012)

Educación y ciudad.- Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (Colombia). Nº 21 (2012)

Educación y educadores.- Facultad de Educación, Universidad de la Sabana (Colombia). Nº 1 (2013)

Escuela, país y tinta.- Escuela país (Colombia). Nº 110 (2013)

Investigación y desarrollo.- Centro de Investigación en Desarrollo Humano, Universidad del Norte (Colombia). Nº 2 (2012)

Cuba

Pedagogía profesional.- Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldivar” (Cuba). Nº 1 (2013)  

Revista didasc@lia : didáctica y educación.- Centro ded Estudios de Didáctica, Universidad de Las Tunas (Cuba) . Nº 2 (2013)

Revista pedagogía y sociedad.- Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capital Silverio Blanco Núñez” (Cuba). Nº 36 (2013)

Ecuador

EducarEcuador : revista pedagógica.- Ecuador. Ministerio de Educación. Nº 1 (2012)

España

Ambienta.- España. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Nº 102 (2013)

Anales de psicología.- Universidad de Murcia (España). Nº 2 (2013)

Arbor : ciencia, pensamiento y cultura.- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Nº 759 (2013)

Arte y movimiento.- Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Universidad de Jaén (España). Nº 7 (2012)

Artseduca : revista electrónica de educación en las artes.- Arseduca (España). Nº 5 (2013)

Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social. Departamento de Psicología social, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Nº 1 (2013)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 1 (2013)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 69 (2013)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 70 (2013)

Cuadernos de pedagogía.- Wolkers kluwer Educación, España (España). Nº 434 (2013)

Cuadernos de psicología del deporte.- Universidad de Murcia(España). Nº 2 (2012)  

Educación XX1.- Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Nº 1 (2012)  

Educación XX1.- Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Nº 2 (2012)  

Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas.- Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (España). Nº 28 (2013)

Espiral : cuadernos del profesorado.- Centro del Profesorado de Cuevas-Olula (España). Nº 11 (2013)

In-fan-cia en europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 20 (2011)

In-fan-cia en europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 21 (2011)

In-fan-cia en europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 22 (2012)

In-fan-cia en europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 23 (2012)

In-fan-cia en europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 24 (2013)

Revista de educación.- España. Ministerio de Educación. Nº 361 (2013)

Revista de investigación educativa.- Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Facultad de Educación, Universidad de Murcia (España). Nº 2 (2012)

Revisata española de desarrollo y cooperación.- Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (España). Nº 30 (2012)

Revisata española de desarrollo y cooperación.- Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (España). Nº 31 (2013)

Revista española de pedagogía.- Sociedad Española de Pedagogía (España). Nº 254 (2013)

México

Relime : revista latinoamericana de investigación en matemática educativa.- Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME, IPN - Centro de Investigación y Estudios Avanzado (México). Nº 3 (2013)

Venezuela

Avances en química.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 3 (2012)

Enl@ace : revista venezolana de información, tecnología y conocimiento.- Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 3 (2012)

Enl@ace : revista venezolana de información, tecnología y conocimiento.- Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 1 (2013)

Procesos históricos : revista de historia, arte y ciencias sociales.- Universidad de Los Andes (Venezuela)

Organismos Internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD (España). Nº 1 (2013)

 Revista propuesta educativa.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO/Argentina. Nº 38 (2013)

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI