Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 205 - Febrero 2014

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
España
Perú
Portugal
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Dialogos pedagógicos.- Facultad de Educación, Universidad católica de Córdoba (Argentina). Nº 22 (2013)

Nueva sociedad : democracia y política en América Latina.- Proyecto Friedrich Eberto Stiftung (Argentina). Nº 247 (2013)

Nueva sociedad : democracia y política en América Latina.- Proyecto Friedrich Eberto Stiftung (Argentina). Nº 248 (2013)

Psicología y psicopedagogía.- Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Universidad del Salvador (Argentina). Nº 32 (2013)

Brasil

Avaliação : revista da avaliação da educação superior (Campinas).- Universidade de Sorocaba (Brasil). Nº 3 (2013)

Educação : revista do Centro de Educação.- Universidade Federal de Santa María (Brasil). Nº 1 (2014)

Educar em revista.- Setor de Educação, Universidade Federal do Paraná (Brasil). Nº 50 (2013)

Ensaio : avaliação e políticas públicas em educação.- Fundação Cesgranrio (Brasil). Nº 81 (2013)

Entreideias.- educação, cultura e sociedade.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Bahía (Brasil). Nº 1 (2013)

Entreideias.- educação, cultura e sociedade.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Bahía (Brasil). Nº 2 (2013)

Espaço pedagógico.- Faculdade de Educação, Universidade de Passo Fundo (Brasil). Nº 2 (2013)

Estudos em avaliação educacional.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 54 (2013)

Estudos em avaliação educacional.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 55 (2013)

Chile

 Perspectiva Educacional : formación de profesores.- Escuela de Pedagogía, Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Nº 1 (2014)

Colombia

Aula urbana.- Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (Colombia)

Cuadernos de desarrollo rural.- Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Nº 72 (2013)

Itinerario educativo.- Facultad de Educación, Universidad de San Buenaventura (Brasil). Nº 61 (2013)

Itinerario educativo.- Facultad de Educación, Universidad de San Buenaventura (Brasil). Nº 62 (2013)

Costa Rica

Educare.- Centro de Investigación y Docencia en Educación, CIDE. Universidad Nacional (Costa Rica). Nº 1 (2014)

Pensar en movimiento : revista de ciencias del ejercicio y la salud.- Universidad de Costa Rica (Costa Rica). Nº 2 (2013)

Perspectivas : revista de estudios sociales y educación cívica.- Escuela de Historia, Universidad Nacional (Costa Rica. Nº 7 (2013)

Cuba

Pedagogía profesional.- Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar” (Cuba). Nº 4 (2013)

Revista didasc@lia : didáctica y educación.- Centro de Estudios de Didáctica, Universidad de Las Tunas (Cuba). Nº 7 (2013)

Revista didasc@lia : didáctica y educación.- Centro de Estudios de Didáctica, Universidad de Las Tunas (Cuba). Nº 1 (2014)

España

Educación XX1.- Facultad de Educación, Universidad Nacional a Distancia, UNED (España). Nº 1 (2014)

ESE : estudios sobre educación.- Universidad de Nasvarra (España). Nº 25 (2013)

Journal of new approaches in educational research, NAER.- Universidad de Alicante (España). Nº 1 (2014)

Revista complutense de educación.- Facultad de Pedagogía, Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 1 (2014)

Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, RECIEM.- Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 10 (2013)

Revista iberoamericana de estudios de desarrollo.- Universidad de Zaragoza (España). Nº 2 (2013)

Perú

Liberabit : revista de psicología.- Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, Universidad de San Martín de Porres (Perú). Nº 2 (2013)

Tarea : revista de educación y cultura.- Ediciones Tarea (Perú). Nº 83 (2013)

Tarea : revista de educación y cultura.- Ediciones Tarea (Perú). Nº 84 (32013)

Portugal

Revista lusofona de educação.- Observatório de Políticas de Educação e de Contextos Educativos, Universidade Lusófona (Portugal). Nº 24 (2013)

Organismos Internacionales

Boletín década por una educación para la sostenibilidad.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 93 (2014)

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 1 (2014)

Revista iberoamericana de educación.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 63 (2013)

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI