Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 210 - Julio 2014

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

II. Revistas

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
España
Holanda
México
Perú
Portugal
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Enfoques.- Secretaría de Investigación, Universidad Adventista del Plata (Argentina). Nº 2 (2013)

VESC  : Virtualidad, educación y ciencia.- Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Nº 8 (2014)

Brasil

Cadernos de pesquisa.- Fuundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 150 (2013)

Cadernos de pesquisa.- Fuundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 151 (2014)

Camine : caminos da educação.- Grupo de Pesquisa "Políticas públicas e democratização do ensino no Brasil", Universidade Estadual Paulista “Lulio de Mesquita Filho” (Brasil). Nº 1 (2014)

Childhood&philosophy.- International Council for Inquiry whith Children (ICPIC), Programa de pós-Graduação em Educação (Brasil). Nº 18 (2013)

Educação e pesquisa : revista da faculdade de educação.- Universidade de São Paulo (Brasil). Nº 4 (2013)

Educação e pesquisa : revista da facultadade de educação.- Universidade de São Paulo (Brasil). Nº 1 (2014)

Estudos em avaliação edicacopmañ.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 55 (2013)

Estudos em avaliação edicacopmañ.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 56 (2013)

Chile

Perspectiva educacional : formación de profesores.- Pontificia Universdiad Católica de Valparaiso (Chile). Nº 2 (2014)

Colombia

Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud.- Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo, Universidad de Manizales (Colombia). Nº 1 (2014)

España

Agora para la educación física y el deporte.- Foro para la Educación Física, Universidads de Valladolid (España) Nº 1 (2013)

Anales de psicología.- Universidad de Murcia (España). Nº 2 (2014)

Anales de psicología.- Universidad de Murcia (España). Nº 1 (2014)

Anales de Psicología.- Universidad de Murcia (España) Nº 2 (2014)

Aula abierta.- Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Oviedo (Espaañ). Nº 1 (2014)

Aula de infantil.- Ediciones Grao (España). Nº 75 (2014)

Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación.- Grupo Comunicar, Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación (España). Nº 43 (2014)

Contextos educativos.- Universidad de la Rioja (España). Nº 17 (2014)

Cuadernos de psicología del deporte.- Universidad de Murcia (España). Nº 1 (2014)

Cuadernos de psicología del deporte.- Universidad de Murcia (España). Nº 2 (2014)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Escuelas Católicas (España). Nº 249 (2014)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Escuelas Católicas (España). Nº 250 (2014)

ESE : estudios sobre educación.- Universidad de Navarra (España). Nº 26 (2014)

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 144 (2014)

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 145 (2014)

Padres/Madres de alumnos/as.- Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as, CEAPA (España). Nº 116 (2014)

PNA : revista de investigación en didáctica de la matemática.- Universidad de Granada (España). Nº 4 (2014)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nº 364 (2014)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nº 364 (2014)

Revista de educación social.- Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales (España). Nº 18 (2014)

Revista de investigación educativa.- Universidad de Murcia (España). Nº 1 (2014)

Revista de investigación educativa.- Universidad de Murcia (España). Nº 2 (2014)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 257 (2014)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 258 (2014)

Revista iberoamericana de evaluación educativa.- Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficiencia Escolar, RINACE (España). Nº 2 (2014)

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, REIFOP.- Universidad de Murcia (España). Nº 2 (2014)

Holanda

Espacio para la infancia.- Bernard van Leer Foundation (Holanda). Nº 41 (2014)

México

Educ@rnos.- Educarnos (México). Nº 10 y 11 (2014)

 Revista de la Educación Superior.- Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES (México). Nº 169 (2014)

Revista de la Educación Superior.- Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES (México). Nº 170 (2014)

Perú

Chasqui : boletí cultural.- Perú . Ministerio de Relaciones Exteriores. Nº 21 (2013)

Educación.- Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP (Perú). Nº 44 (2014)

En blanco & negro : revista sobre docencia universitaria.- Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP (Perú). Nº 2 (2013)

Páginas.- Centro de Estudios y Publicaciones, CEP (Perú). Nº 231 (2013)

Páginas.- Centro de Estudios y Publicaciones, CEP (Perú). Nº 232 (2013)

Páginas.- Centro de Estudios y Publicaciones, CEP (Perú). Nº 233 (2014)

Páginas.- Centro de Estudios y Publicaciones, CEP (Perú). Nº 234 (2014)

Tarea informa.- Tarea Asociación de Publicaciones Educativas (Perú) Nº 138 (2014)

Tarea informa.- Tarea Asociación de Publicaciones Educativas (Perú) Nº 139 (2014)

Tarea : revista de educación y cultura.- Tarea Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 83 (2013)

Tarea : revista de educación y cultura.- Tarea Asociación de Publicaciones Educativas (Perú). Nº 84 (2013)

Portugal

Educação, formação & tecnologías.- Asociação Portuguesa de Telemática Educativa, Universidade Nova de Lisboa (Portugal). Nº 2 (2013)

Motricidade.- Fundação Técnica e Ciêntifica do Desporto (Portugal). Nº 1 (2014)

Revista lusofona de educação.- Observatório de Políticas de Educação e de Contextos Educativos, Universidade Lusófona (Portugal)

Revista portuguesa de educação.- Instituto de Educação e Psicología, Universidade do Minho (Portugal) Nº 1 (2013)

Revista portuguesa de educação.- Instituto de Educação e Psicología, Universidade do Minho (Portugal) Nº 2 (2013)

República Dominicana

Ciencia & sociedad.- Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC (República Dominicana). Nº 4 (2013)

Ciencia & sociedad.- Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC (República Dominicana). Nº 1 (2014)

Cuaderno de pedagogía universitaria.- Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM (República Dominicana). Nº 19 (2013)

Cuaderno de pedagogía universitaria.- Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM (República Dominicana). Nº 20 (2013)

Uruguay

Punto.edu.- Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social (Uruguay). Nº 25 (2013)

Punto.edu.- Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social (Uruguay). Nº 26 (2014)

Punto.edu.- Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social (Uruguay). Nº 27 (2014)

Venezuela

Bitácora-e.- Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, Universidad de Los Andes, ULA (Venezuela). Nº 1 (2014)

Educere.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 59 (2014)

Procesos históricos.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 24 (2013)

Procesos históricos.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 25 (2015)

Revista de investigación,. Instituto Pedagógico de Caracas (Venezuela). Nº 80 (2013)

Revista de investigación,. Instituto Pedagógico de Caracas (Venezuela). Nº 81 (2014)

Revista de investigación,. Instituto Pedagógico de Caracas (Venezuela). Nº 80 (2014)

Organismos Internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 2 (2014)

Revista de la CEPAL.- Comisión Económica para América Latina, CEPAL. Nº 113 (2014)

Perfiles latinoamericanos.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO / Sede México. Nº 43 (2014)

Boletín década por una educación para la sostenibilidad.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 97 (2014)   

Boletín década por una educación para la sostenibilidad.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 98 (2014)

Revista iberoamericana de educación.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 65 (2014)

Universidades.- Unión de Universidades de América Latina, UDUAL. Nº 58 (2013)

Perspectivas : revista trimestral de educación comparada.- Oficina Internacional de Educación, OIE / Unesco. Nº 166 (2013)

Boletin humanum.- Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Nº 105 (2014)

Boletín Portal de la Cultura.- Portal Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Unesco / Oficina de La Habana. Nº 11 (2014)

International review of education.- Institute for Lifelong Learning, Unesco. Nº 1 (2014)

Revista cultura y desarrollo.- Portal Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Unesco / Oficina de La Habana. Nº 11 (2014)

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI