Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 215 - Diciembre 2014

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
Colombia
España
México
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Praxis educativa.- Instituto de Ciencias de La Educación para la Investigación Interdisciplinaria, ICEII, Universidad de La Pampa (Argentina). Nº 1 (2014)

 Praxis educativa.- Instituto de Ciencias de La Educación para la Investigación Interdisciplinaria, ICEII, Universidad de La Pampa (Argentina). Nº 2 (2014)

Redes : revista de estudios sociales de la ciencia.- Universidad Nacional de Quiles (Argentina). Nº 36 (2013)

REIEC : revista electrónica de investigación en educación en ciencias.- Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires (Argentina). Nº 1 (2014)

Brasil

Acta brasileira do movimento humano.- Centro Universitário Luterano de Ji-Paraná (Brasil). Nº 4 (2014)

Alexandria : revista de educação em ciencia e tecnología.- Programa de Pós-Graduação em Educaão Científica e Tecnológica, Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 2 (2014)

Avaliação : revista da avaliação da educação superior (Campinas).- Universidade de Sorocaba (Brasil). Nº 3 (2014)

Boletim técnico do Senac.- Serviço Nacional de Aprendizaje Comercial (Brasil). Nº 1 (2014)

Caderno brasileiro de ensino de física.- Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 3 (2014)

Cadernos CEDES.- Centro de Estudos Educação e Sociedade, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 93 (2014)

Cadernos de historia da educação.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 1 (2014)

Camine : caminos da educação.- Grupo de Pesquisa "Políticas públicas e democratização do ensino no Brasil", Universidade Estadual Paulista “Lulio de Mesquita Filho” (Brasil). Nº 2 (2014)

Ciência e cultura.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 4 (2014)

Ciência e educação.- Programa de Pós-graduação em Educação para a Ciência, Faculdade de Ciências, UNEP (Brasil). Nº 4 (2014)

Ciências & letras.- Faculdade Portoalegrense de Educação, Ciências e Letras. Nº 55 (2014)

Civitas : revista de ciencias sociais.- Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais, Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 3 (2014)

Comunicação & educação.- Universidade de São Paulo (Brasil). Nº 2 (2014)

Dialogia.- Programa de Mestrado em Gestão e Práticas educacionais, Progepe, Uninove (Brasil). Nº 19 (2014)

Educação e pesquisa.- Universidade de São Paulo (Brasil). Nº 4 (2014)

Educação em foco.- Faculdade de Educaçã, Universidade do Estado de Minas Gerais (Brasil).

Educação : revista do Centro de Educação.- Centro de Educação, Universidade de Santa María (Brasil). Nº 3 (2014)

Ensaio : avakuação e políticas públicas en educação.- Fundação Cesgranrio (Brasil). Nº 85 (2014)

Estudos de psicología (Campinas).- Pontificia Universidade Católica de Campinas (Brasil). Nº 2 (2014)

Estudos de psicología (Campinas).- Pontificia Universidade Católica de Campinas (Brasil). Nº 3 (2014)

Historia da educação.- Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 44 (2014)

Intrerações (Campo Grande).- Universidade Católica Dom Bosco (Brasil). Nº 2 (2014)

Chile

Atenea.- Universidad de Concepción (Chile). Nº 510 (2014)

Docencia : hacia un movimiento pedagógico nacional.- Colegio de Profesores de Chile (Chile). Nº 54 (2014)

Formación universitaria.- Centro de Información Tecnológica (Chile). Nº 6 (2014)

Revista signos : estudios de lingüística.- Pontificia Universidad de Valparaiso (Chile). Nº 86 (2014)

Colombia

Folios : revista de la facultad de humanidades.- Universidad Pedagógica Nacional, UPN (Colombia). Nº 40 (2014)

Ideas y valores.- Universidad Nacional de Colombia (Colombia). Nº 156 (2014)

Itinerario educativo : revista de la facultad de educación.- Universidad de San Buenaventura (Colombia). Nº 63 (2014)

Lumen.- Instituto de Estudios sobre Educación, IESE, Universidad del Norte (Colombia). Nº 16 (2014)

Revista historia de la educación colombiana.- Universidad de Nariño (Colombia). Nº 16 (2013)

Revista latinoamericana de etnomatemática.- Departamento de Matemática y Estadística, Universidad de Nariño (Colombia). Nº 3 (2014)

Scientia et technica.- Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia). Nº 3 (2014)

TecnoLógicas.- Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM (Colombia). Nº 32 (2014)

TecnoLógicas.- Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM (Colombia). Nº 33 (2014)

Universitas humanistica.- Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Nº 78 (2014)

Universitas psichologica.- Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Nº 2 (2014)

Universitas psichologica.- Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Nº 3 (2014)

España

Anuario de psicología.- Facultad de Psicología, Universitat de Barcelona (España). Nº 1 (2014)

Ar@cne : revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y ciencias sociales.- Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Barcelona (España). Año 2014

Arbor : ciencia, pensamiento y cultura.- Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (España). Nº 769 (2014)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 78 (2014)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 237 (2014)

Campo abierto : revista de educación.- Universidad de Extremadura (España). Nº 2 (2013)

Didáctica : lengua y literatura.- Universidad Complutense de Madrid, UCM (España). Nº 26 (2014)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (España). Nº 251 (2014)

e innova : educación & innovación : revista electrónica de educación.- Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 25 (2014)

e innova : educación & innovación : revista electrónica de educación.- Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 26 (2014)

Educación sin fronteras.- Educación Sin fronteras, ESF (España). Nº 33 (2013)

Educación social : revista de intervención socioeducativa.- Universidad Ramón Llull (España). Nº 57 (2014)

Educación y futuro digital.- Centro de Enseñanza Superior Don Bosco (España). Nº 9 (2014)

Revista española de educación comparada.- Facultad de Educación / Sociedad Española de Educación Comparada, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Nº 23 (2014)

Revista española de educación comparada.- Facultad de Educación / Sociedad Española de Educación Comparada, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Nº 24 (2014)

Revista española de orientación y psicopedagogía.- Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, AEOP (España). Nº 1 (2014)

México

Revista iberoamericana de educación superior.- Universia / Banco de Santander (México). Nº 14 (2014)

Revista innovación educativa.- México . Secretaría de Educación Pública, IPN. Nº 65 (2014)

Venezuela

Enl@ce : revista venezolana de información, tecnología y conocimiento.- Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 1 (2014)

Enl@ce : revista venezolana de información, tecnología y conocimiento.- Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 2 (2014)

Utopia y praxis latinoamericana.- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 67 (2014)

 

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI