Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 217 - Febrero 2015

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

II. Revistas

Argentina
Brasil
Chile
España
México
Venezuela
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Ciencia, docencia y tecnología.- Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Nº 49 (2014)

Cuadernos del Sur : historia.- Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur (Argentina). Nº 40 (2011)

Cuadernos del Sur : historia.- Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur (Argentina). Nº 41 (2012)

Brasil

Caderno de educação física e esporte.- Universidade Estadual de Oeste do Paraná, Unioste (Brasil). Nº 1 (2014)

Cadernos de educação, tecnología e sociedade, CETS.-  Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnología de Goiás (Brasil). Nº 7 (2014)

Educação física em revista.- Curso de Educação física, Universidade Católica de Brasilia, UCB (Brasil). Nº 1 (2014)

Educere et educare : revista de educação.- Programa de pós-graduação em educação, Universdiade Estadual do Oeste do Paraná (Brasil). Nº 18 (2014)

Em aberto.- Brasil . Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais, INEP. Nº 92 (2014)

Motriz : revista de educação fíasica.- Universidade Estatdual Paulista, UNESP (Brasil). Nº 4 (2014)

Paidei@ : revista científica de educação a distancia.- Universidade Metropolitana de Santos (Brasil). Nº 11 (2015)

Pensar a pratica.- Faculdade de Educação Física, Universidade Federal de Goiás (Brasil). Nº 4 (2014)

Chile

Perspectiva educacional formación de profesores.- Escuela de Pedagogía, Universidad de Valparaíso (Chile). Nº 1 (2015)

Perspectivas de la comunicación.- Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Universdiad de la Frontera (Chile). Nº 2 (2014)

Psykhe.- Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 2 (2014)

España

Educación y futuro digital.- Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (España). Nº 10 (2014)

Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos.- Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, FERE (España). Nº 252 (2014)

Educadores : revista de renovación pedagógica.- Federación Española de Religiosos de Enseñanza (España). Nº 249 (2014)

ESE : Estudios sobre educación.- Universidad de Navarra (España). Nº 27 (2014)

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat España). Nº 147 (2014)

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat España). Nº 148 (2014)

In-fan-cia : educar de 0 a 6 años.- Asociación de Maestros Rosa Sensat España). Nº 149 (2015)

Infancia en Europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 26 (2014)

Infancia en Europa.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 27 (2014)

In-fa-cia latinoamericana : la educación infantil que queremos.- Asociación de Maestros Rosa Sensat (España). Nº 11 (2014)

Revista complutense de educación.- Facultad de Pedagogía, Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 1 (2015)

Revista de comunicación de la SEECI.- Sociedad Española de Estudio de la Comunicación Iberoamericana, SEECI (España). Nº 35 (2014)

Revista electrónica complutense de investigación en educación musical, RECIEM.- Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 11 (2014)

Revista española de desarrollo y cooperación.- Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, UCM (España). Nº 32 ( 2013)

Revista española de desarrollo y cooperación.- Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, UCM (España). Nº 33 ( 2013)

Revista española de desarrollo y cooperación.- Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, UCM (España). Nº 34 ( 2014)

Revista española de desarrollo y cooperación.- Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, UCM (España). Nº 34 Ext. ( 2014)

T.E. : trabajadores/as de la enseñanza.- Federación de Enseñanza de CCOO (España).  Nº 349 (2015)

T.E. : trabajadores/as de la enseñanza.- Federación de Enseñanza de CCOO (España). Nº Esp. (2015)

México

Didac.- Centro de Didáctoca, Universidad Centroamericana (México). Nº 65 (2015)

Educ@rnos.- Educ@rnos (México). Nº 12-13 (2014)

Educ@rnos.- Educ@rnos (México). Nº 14-15 (2015)

Revista AZ : revista de educación y cultura.- Zenago Editores (México). Nº 88 (2014)

Revista AZ : revista de educación y cultura.- Zenago Editores (México). Nº 89 (2015)

Revista AZ : revista de educación y cultura.- Zenago Editores (México). Nº 90 (2015)

Portugal

Saber & educar.- Centro de Investigação Paula Frassinetti, Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti (Portugal). Nº 19 (2014)

República Dominicana

Ciencia & sociedad.- Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC (República Dominicana). Nº 4 (2014)

Venezuela

Cuadernos latinoamericanos.- Centro Experimental de Estudios Latinoamericanos (CEELA), “Dr. Gastón Parra Luzardo”, Universidad del Zulia (Venezuela). Nº 45 (2014)

Educare.- Instituto Pedagógico "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela). Nº 1 (2014)

Mundo universitario.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 45 (2014)

Presente y pasado : revista de historia.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 38 (2014)

Procesos históricos : revista de historia, arte y ciencias sociales.- Universidad de Los Andes (Venezuela). Nº 27 (2015)

Quorum académico.- Facultad de Humandiades y Educación, Universidad dek Zulia (Venezuela). Nº 2 (2014)

Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social, Redhecs.- Universidad Rafael Belloso Chacín, DTI (Venezuela). Nº 18 (2015)

Universidad, ciencia y tecnología.- Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Unexpo (Venezuela). Nº 70 (2014)

Organismos Internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 1 (2015)

Carta mensual INTAL.- Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Nº 221 (2015)

Revista de la CEPAL.- Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Nº 114 (2014)

Chasqui : revista latinoamericana de comunicación.- Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL. Nº 126 (2014)

Reforma y democracia.- Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD. Nº 60 (2014)

e-Learning papers.- E – learning Europa, CE. Nº 40 (2014)

Decisio : saberes para la acción en educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 38 (2014)

Unión : revista iberoamericana de educación matemática.- Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática, FICEM. Nº 39 (2014)

Perfiles latinoamericanos.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. Nº 45 (2015)

Mundos de la educación.- Internacional de la Educación, IE. Nº 43 (2014)

Mundos de la educación.- Internacional de la Educación, IE. Nº 44 (2014) 

Boletín “década por una educación para la sostenibilidad”.- Organización de Estados Iberomericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 102 (2015)

Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, CTS.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 28 (2015)

Perspectivas revista trimestral de educación comparada.- Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, OIE. Nº 171 (2014)

Perspectivas revista trimestral de educación comparada.- Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, OIE. Nº 172 (2014)

Boletín humanum.- Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, PNUD. Nº 145 (2015)

Boletín humanum.- Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, PNUD. Nº 146 (2015)

Boletín humanum.- Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Nº Especial 2015

Boletín humanum.- Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, PNUD. Nº 147 (2015)

Universidades .- Unión de Universidades de América Latina, UDUAL. Nº 61 (2014)

Universidades .- Unión de Universidades de América Latina, UDUAL. Nº 62 (2014)

Boletín Crespial.- Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, Crespial / Unesco. Nº 52 (2015)

Boletín portal de la cultura.- Portal Regional de Cutlura para América Latina y el Caribe, Unesco/Of. de La Habana. Nº 13 (2015)

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI