Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 223 - Agosto 2015

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
España
Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

e-universitas.- Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Nº 14 (2015)

 Enfoques.- Secretaría de Investigación, Universidad Adventista del Plata (Argentina). Nº 1 (2014)

Nueva sociedad : democracia y política en América Latina.- Proyecto Friederich Eberto Stiftung (Argentina). Nº 258 (2015)

REIEC : revista electrónica de investigación en ciencias.- Núcleo de Investigación en Ciencias y Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Nº 2 (2014)

Revista de enseñanza de la física.- Asociación de Profesores de Física de la Argentina, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Nº 1 (2015)

Saberes.- Ministerio de Educación, Provincia de Córdoba (Argentina). Nº 1 (2015)

TE & ET : revista iberoamericana de tecnología en educación y educación en tecnología.- Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 14 (2014)

Bolivia

Ciencia y cultura.- Universidad Católica Bolivariana (Volivia). Nº 34 (2015)

Punto cero.- Facultad de Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Católica Bolicariana “San Pablo” – UCB (Bolivia). Nº 30 (2015)

Brasil

Acta brasileira do movimento humano.- Coordenação do Curso de Educação Física, Centro Universitario Luterano de Ji-Paraná (Brasil). Nº 5 (2014)

Acta brasileira do movimento humano.- Coordenação do Curso de Educação Física, Centro Universitario Luterano de Ji-Paraná (Brasil). Nº 1 (2015)

Alexandria : revista de educação em ciencia e tecnología.- Programa de Pós-Graduação en Educação Científic a e Tecnológica, Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 1 (2015)

Alexandria : revista de educação em ciencia e tecnología.- Programa de Pós-Graduação en Educação Científic a e Tecnológica, Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 2 (2015)

Avaliação : revista da avaliação da educação superior (Campinas).- Universdiade de Sorocaba (Brasil). Nº 2 (2015)

Caderno brasileiro de ensino de física.- Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 2 (2015)

Cadernos CEDES.- Centro de Estudos Educação e Sociedade, CEDES, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 95 (2015)

Childhood & philosophy.- International Council for Inquiry with Children, ICPIC (Brasil). Nº 21 (2015)

Ciencia e cultura.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência, Universdiade Estadual de Campinas (Brasi). Nº 2 (2015)

Ciencia e cultura.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência, Universdiade Estadual de Campinas (Brasi). Nº 3 (2015)

Ciência & educação.- Faculdade de Ciências, Universdiade Estadual Paulista (Brasil). Nº 3 (2015)

Educação matemática pesquisa.- Pontificia Universdiade Católica de São Paulo (Brasil). Nº 1 (2015)

Educação : teoría e pratica.- Instituto de Biociências, Departamento de Educação, Universdiade Estadual Paulista, UNESP (Brasil). Nº 47 (2014)

Educação : teoría e pratica.- Instituto de Biociências, Departamento de Educação, Universdiade Estadual Paulista, UNESP (Brasil). Nº 48 (2015)

Educação Unisinos.- Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil). Nº 1 (2015)

Educação Unisinos.- Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil). Nº 2 (2015)

Educar em revista.- Universidade Federal do Paraná (Brasil). Nº 56 (2015)

 Em aberto.- Brasil . Ministerio de edcuação, Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais, INEP. Nº 93 (2015)

Ensaio da matemática em debate.- Departamento de Matemática, Pontificia Universidade Católica de São Paulo (Brasil). Nº 1 (2015)

Entreideias : educação, cultura e sociedade.- Facultade de Educação, Universidade Federal da Bahia (Brasil). Nº 1 (2015)

Espaço pedagógico.- Universidade de Passo Fundo (Brasil). Nº 1 (2015)

Estudos em avaliação educacional.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 61 (2015)

ETD : educação temática digital.- Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 1 (2015)

Filosofía e educação.- Grupo de Estudos e Pesquisas Peideia (Brasil). Nº 2 (2015)

Linhas : revista do programa de pós-graduação em educação.- Centro de Ciências Humanas e da Educação, Universidade do Estado de Santa Catarina (Brasil). Nº 30 (2015)

Matrizes .- Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação, Universidade do São Paulo (Brasil). Nº 1 (2015)

Chile

Diálogos educativos.- Departamento de Formación Pedagógica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile). Nº 29 (2015)

Estudios pedagógicos.- Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile (Chile). Nº 1 (2015)

Perspectiva educacional : formación de profesores.- Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile). Nº 2 (2015)

Psykhe.- Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). Nº 1 (2015)

Revista calidad en la educación.- Chile . Consejo Nacional de Educación. Nº 42 (2014)

Colombia

Uni-pluri/versidad.- Universidad de Antioquia (Colombia). Nº 1 (2015)

Viref : revista de educación física.- Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia (Colombia). Nº 2 (2015)

Zona Próxima.- Instituto de Estudios en Educación, Universidad del Norte (Colombia). Nº 22 (2015)

España

3c tic.- 3 ciencias (España). Nº 13 (2015)

Arteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social.- Universidad Complutense de Madrid (España). Nº 9 (2014)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 2 (2014)

Aula abierta.- Universidad de Oviedo (España). Nº 1 (2015)

Aula de encuentro.- Centro de Profesores “Sagrada Familia” de Úbeda (España). Nº 1 (2015)

Aula de infantil.- Editorial Grao (España). Nº 81 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 242 (2015)

Aula de innovación educativa.- Editorial Grao (España). Nº 243 (2015)

Aula de secundaria.- Ediciones Gao (España). Nº 14 (2015)

Revista de Educación.- España . Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Nº 369 (2015)

Organismos Internacionales

Boletín de educación.- Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Nº 18 (2015)

Carta mensual INTAL.- Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Nº 227 (2015)

La piragüa : revista latinoamericana de educación y política.- Consejo de Educación Popular de América Latina, CEAAL. Nº 40 (2014)

Revista Cepal.- Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Nº 115 (2015)

Chasqui : revista latinoamericana de comunicación.- Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL. Nº 127 (2014)

Cuadernos de pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 24 (2015)

Cuadernos de pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 25 (2015)

E-learning papers.- E – learning Europa, Comisión Europea, CE. Nº 41 (2015)

E-learning papers.- E – learning Europa, Comisión Europea, CE. Nº 42 (2015)

E-learning papers.- E – learning Europa, Comisión Europea, CE. Nº 43 (2015)

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI