Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 233 - Noviembre 2016

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

Revistas

Chile
Ecuador
España
México
Perú
Portugal

Organismos Internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Chile

Perspectiva educacional : formación de profesores.- Escuela de Pedagogía, Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Nº 2 (2016)

Revista de Educación.- Chile . Ministerio de Educación. Nº 376 (2016)

Ecuador

Journal of science and research : revista ciencia e investigación.- Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador). Nº 1 (2016)

 Journal of science and research : revista ciencia e investigación.- Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, Universidad Técnica de Babahoyo (Ecuador). Nº 2 (2016)

España

Arteterapia : papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social.- Sección departamental de Didáctica de la Expresión Artística, Fac. de Educación, Universidad Complutense de Madrid, UCM (España). Nº 10 (2015)

Aula de encuentro.- Centro de Profesorado “Sagrada Familia” (España). Nº 1 (2016)

Aula de infantil : Editorial Grao (España). Nº 84 (2016)

Aula de infantil : Editorial Grao (España). Nº 85 (2016)

Aula de infantil : Editorial Grao (España). Nº 86 (2016)

Aula de infantil : Editorial Grao (España). Nº 87 (2016)

Aula de infantil : Editorial Grao (España). Nº 88 (2016)

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 16 (2016)

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 17 (2016)

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 18 (2016)

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 19 (2016)

Aula de secundaria.- Editorial Grao (España). Nº 20 (2016)

Bordon.- Sociedad Española de Pedagogía (España). Nº 2 (2016)

Bordon.- Sociedad Española de Pedagogía (España). Nº 3 (2016)

Bordon.- Sociedad Española de Pedagogía (España). Nº 4 (2016)

Cuadernos de pedagogía.- Wolters Kluwer España, S.A. (España). Nº 470 (2016)

Cuadernos de pedagogía.- Wolters Kluwer España, S.A. (España). Nº 471 (2016)

Cuadernos de pedagogía.- Wolters Kluwer España, S.A. (España). Nº 472 (2016)

Didáctica : lengua y literatura.- Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español. Inglés, Francés), Facultad de Educación UCM (España). Nº 27 (2015)

Edma 0 - 6 : educación matemática en la infancia.- Departamento de Didácticas específicas, Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 2 (2016)

Educación social : revista de intervención socioeducativa.- Universidad Ramón Llull (España). Nº 63 (2016)

Educación XX1.- Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España). Nº 1 (2016)

Educación XX1.- Facultad de Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España). Nº 2  (2016)

Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas.- Centro de Enseñanza Superior “Don Bosco” (España). Nº 34 (2016)

Educación y futuro digital.- Centro de Enseñanza Superior “Don Bosco” (España). Nº 12 (2016)

Educar : revista del Departament de Pedagogía Aplicada, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Nº 1 (2016)

Educar : revista del Departament de Pedagogía Aplicada, Universitat Autònoma de Barcelona (España). Nº 2 (2016)

Revista complutense de educación.- Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, UCM (España). Nº 3 (2016)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Nº 373 (2016)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Nº 374 (2016)

Revista de educación inclusiva.- Grupo de Investigación: “Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía”, Universidad de Jaén (España). Nº 1 (2016)

Revista de educación inclusiva.- Grupo de Investigación: “Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía”, Universidad de Jaén (España). Nº 2 (2016)

Revista de educación social.- Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores Sociales (España). Nº 22 (2016)

Revista educación, política y sociedad.- Grupo de Investigación sobre Políticas educativas Supranacionales, GIPES / UAM (España). Nº 1 (2016)

Revista educación, política y sociedad.- Grupo de Investigación sobre Políticas educativas Supranacionales, GIPES / UAM (España). Nº 2 (2016)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 262 (2015)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 263 (2016)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 264 (2016)

Revista española de pedagogía.- Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (España). Nº 265 (2016)

Teoría de la educación : educación y cultura de la sociedad de la información.- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca (España). Nº 2 (2016)

Revista electrónica de didácticas específicas.- Departamento de Didácticas Específicas, Facultad de Formación de Profesorado, Universidad Autónoma de Madrid (España). Nº 14 (2016)

Universidad UP : revista digital de la universidad de padres.- Fundación Educativa Universidad de Padres (España). Nº 23 (2016)

Universidad UP : revista digital de la universidad de padres.- Fundación Educativa Universidad de Padres (España). Nº 24 (2016)

México

Revista digital universitaria.- Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (México). Nº 8 (2016)

Revista digital universitaria.- Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (México). Nº 9 (2016)

Voces de la educación.- Victor Manuel Gutiérrez Torres (México). Nº 2 (2016)

Perú

En blanco y negro : revista sobre docencia universitaria.- Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú). Nº 1 (2016)

San Marcos al día.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Nº 2234 (2016)

Portugal

Motricidade.- Fundação técnica e científica do Desporto (Portugal). Nº 2 (2016)

Revista lusófona de educação.- Observatório de Políticas de Educação e de Contextos Educativos, Centro de Estudos Interdisciplinares em Educação e Desenvolvimento (CeiED), Instituto de Educação Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias (Portugal). Nº 32 (2016)

Revista portuguesa de educação.- Universidade do Minho (Portugal). Nº 1 (2016)

Revista portuguesa de pedagogía.- Universidade de Coimbra (Portugal). Nº 2 (2015)

Saber & educar.- Centro de Investigação, Escola Sueprior de Educação de Paula Frassinetti (Porotugal). Nº 20 (2015)

Organismos internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 2 (2016)

Desafíos : boletín de la infancia y adolescencia sobre el avance de los objetivos de desarrollo del milenio.- Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Nº 19 (2016)

Decisio : saberes para la acción en educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 43 / 44 (2016)

Revista interamericana de educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 1 (2016)

Revista interamericana de educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 2 (2016)

Universidades.- Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. Nº 68 (2016)

Universidades.- Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. Nº 69 (2016)

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI