Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletin de Novedades 247 - agosto 2018

El Boletín de novedades informa sobre lo último ingresado en la Biblioteca Digital - CREDI de la OEI. Se recogen sumarios de revistas, publicaciones monográficas, seriadas y documentos de distribución limitada.
Al final de cada sumario aparece una ficha bibliográfica que ofrece información sobre la revista: editorial y/o entidad responsable, dirección postal, estado de la colección.
Siempre abiertos a sugerencias, les rogamos que nos comuniquen la utilidad o dificultades que han encontrado a la hora de consultar nuestro servicio.
La Biblioteca Digital - CREDI no es responsable ni edita las publicaciones que reseña.
Para mayor información sobre suscripción y obtención de ejemplares consultar el Índice de Revistas o la propia ficha bibliográfica.

Revista en línea

Revista de Ministerio

Revista del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI

Contenidos

I. Monografías y series

Revistas

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Costa Rica
España
México

Organismos internacionales

Otros números del Boletín de Novedades

Índice de revistas. Clasificado por países o títulos, ofrece información sobre el editor y/o responsable de las revistas

Argentina

Boletín de arte : revista del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano.- Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes (Argentina). Nº 17 (2017)

Ciencia, docencia y tecnología.- Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Nº 56 (2018)

Con X : revista electrónica sobre estudios de género.- Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 3 (2017)

Dialogos pedagógicos.- Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Nº 30 (2018)

E – universitas.- Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Nº 19 (2017)

Enfoques.- Secretaría de Investigación, Universidad Adventista del Plata (Argentina). Nº 1 (2017)

Enfoques.- Secretaría de Investigación, Universidad Adventista del Plata (Argentina). Nº 2 (2017)

Entramados : educación y sociedad.- Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). Nº 4 (2017)

Nueva sociedad : democracia y política en América Latina.- Proyecto Friedrich Eberto Stifting (Argentina). Nº 273 (2018)

Nueva sociedad : democracia y política en América Latina.- Proyecto Friedrich Eberto Stifting (Argentina). Nº 274 (2018)

Nueva sociedad : democracia y política en América Latina.- Proyecto Friedrich Eberto Stifting (Argentina). Nº 275 (2018)

Orientación y sociedad : revista internacional e interdisciplinaria de orientación vocacional ocupacional.- Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 17 (2017)

Praxis educativa.- Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Nº 3 (2017)

Praxis educativa.- Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Nº 1 (2018)

Redes : revista de estudios sociales de la ciencia.- Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Nº 44 (2017)

Redes : revista de estudios sociales de la ciencia.- Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Nº 45 (2017)

Revista argentina de estudios de juventud.- Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios, Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Nº 11 (2017)

Revista de enseñanza de la física.- Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Nº 2 (2017)

Revista de enseñanza de la física.- Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Nº 1 (2018)

TE & ET : revista iberoamericana de tecnología en educación y educación en tecnología.- Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 20 (2017)

TE & ET : revista iberoamericana de tecnología en educación y educación en tecnología.- Facultad de Informática, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 21 (2018)

Trampas de la comunicación y de la cultura.- Facultad de Periodismo y Comunicación social, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 81 (2017)

Trampas de la comunicación y de la cultura.- Facultad de Periodismo y Comunicación social, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Nº 82 (2018)

VEsC : virtualidad, educación y ciencia.- Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Nº 15 (2017)

VEsC : virtualidad, educación y ciencia.- Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Nº 16 (2018)

Bolivia

Ciencia y cultura.- Universidad Católica Boliviana (Bolivia). Nº 39 (2017)

Ciencia y cultura.- Universidad Católica Boliviana (Bolivia). Nº 40 (2018)

Punto cero.- Universidad Católica Bolivariana “San Pablo” (Bolivia). Nº 35 (2017)

Brasil

Acta brasileira do movimento humano.- Centro Universitário Luterano de Ji-Paraná – CEULJI/ULBRA, Coordenação do Curso de Educação Física (Brasil). Nº 3 (2017)

Acta scientiarum : education.- Universidade Estadual de Maringá – EDUEM (Brasil). Nº 1 (2018)

Acta scientiarum : education.- Universidade Estadual de Maringá – EDUEM (Brasil). Nº 2 (2018)

Acta scientiarum : education.- Universidade Estadual de Maringá – EDUEM (Brasil). Nº 3 (2018)

Acta scientiarum : human and social sciencies.- Universidade Estadual de Maringá – EDUEM (Brasil). Nº 3 (2017)

Acta scientiarum : human and social sciencies.- Universidade Estadual de Maringá – EDUEM (Brasil). Nº 1 (2018)

Actio : docência em ciencias.- Programa de Pós-Grasuação em Formação Científica, Educacional e Tecnológica, Universidade Tenológica Federal do Paraná (Brasil). Nº 1 (2018)

Actio : docência em ciencias.- Programa de Pós-Grasuação em Formação Científica, Educacional e Tecnológica, Universidade Tenológica Federal do Paraná (Brasil). Nº 2 (2018)

Alexandria : revista de educação em ciencia e tecnología.- Nº 2 (2017)

Alexandria : revista de educação em ciencia e tecnología.- Nº 1 (2018)

Avaliação : revista de avaliação da educação superior (Campinas).- Universidade de Sorocaba (Brasil). Nº 1 (2018)

Avaliação : revista de avaliação da educação superior (Campinas).- Universidade de Sorocaba (Brasil). Nº 2 (2018)

Boletim ténico do Senac.- Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial (Brasil). Nº 1 (2018)

Caderno brasileiro de ensino de física.- Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Nº 1 (2018)

Caderno de educação física e esporte.- Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Unioeste (Brasil). Nº 1 (2018)

Cadernos CEDES.- Centro de Estudos Educação e Sociedades, CEDES, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 104 (2018)

Cadernos CEDES.- Centro de Estudos Educação e Sociedades, CEDES, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 105 (2018)

Cadernos de historia da educação.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 1 (2018)

Cadernos de historia da educação.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Uberlândia (Brasil). Nº 2 (2018)

Cadernos de pesquisa.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 167 (2018)

Cadernos de pesquisa.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 169 (2018)

Camine : caminhos da educação.- Grupo de Pesquisa “Políticas públicas e democratização do ensino no Brasil”, Universidade Estadual Paulista “Lulio de Mesquita Filho” (Brasil). Nº 2 (2017)

Camine : caminhos da educação.- Grupo de Pesquisa “Políticas públicas e democratização do ensino no Brasil”, Universidade Estadual Paulista “Lulio de Mesquita Filho” (Brasil). Nº 1 (2018)

Childhood & philosophy.- International Council of Philosophical Inquiry with Children, ICPIC (Brasil). Nº 29 (2018)

Childhood & philosophy.- International Council of Philosophical Inquiry with Children, ICPIC (Brasil). Nº 30 (2018)

Ciência e cultura.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 1 (2018)

Ciência e cultura.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 2 (2018)

Ciência e cultura.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência, Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Nº 3 (2018)

Ciência & educação.- Programa de Pós-graduação em Educação para a Ciência, Faculdade de Ciências, UNESP (Brasil)- Nº 1 (2018)

Ciência & educação.- Programa de Pós-graduação em Educação para a Ciência, Faculdade de Ciências, UNESP (Brasil)- Nº 2 (2018)

Civitas : revista de ciencias sociais.- Faculdade de Filosofía e Ciências Humanas, Pontificia Universidade Católica de Río Grande do Sul (Brasil). Nº 1 (2018)

Civitas : revista de ciencias sociais.- Faculdade de Filosofía e Ciências Humanas, Pontificia Universidade Católica de Río Grande do Sul (Brasil). Nº 2 (2018)

Com – ciencia.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência (Brasil). Nº 197 (2018)

Com – ciencia.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência (Brasil). Nº 198 (2018)

Com – ciencia.- Sociedade Brasileira para o Progresso da Ciência (Brasil). Nº 199 (2018)

Comunicação & educação.- Universidade de São Paulo (Brasil). Nº 1 (2018)

Conexões : educação física, esporte e saude.- Faculdade de Educação Física, UNICAMP (Brasil). Nº 1 (2018)

Conexões : educação física, esporte e saude.- Faculdade de Educação Física, UNICAMP (Brasil). Nº 2 (2018)

Eccos : revista científica.- Universidade Nove de Julho, UNINOVE (Brasil). Nº 45 (2018)

Educação.- Faculdade de Educação, Pontificia Universidade Católica de Ríos Grande do Sul (Brasil). Nº 1 (2018)

Educação, artes e incluso.- Universidade Estadual de Santa Catarina (Brasil). Nº 1 (2018)

Educação, artes e incluso.- Universidade Estadual de Santa Catarina (Brasil). Nº 2 (2018)

Educação, artes e incluso.- Universidade Estadual de Santa Catarina (Brasil). Nº 3 (2018)

Educação em foco.- Faculdade de Educação, Universidade do Estado de Minas Gerais (Brasil). Nº 1 (2018)

Educação em revista.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil). Vol. 33 (2017)

Educação em revista.- Faculdade de Educação, Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil). Vol. 34 (2018)

Educação matemática pesquisa.- Programa de Estudos Pós-graduados em Educação Matemática, Pontificia Universidade Católica de São Paulo (Brasil). Nº 3 (2017)

Educação matemática pesquisa.- Programa de Estudos Pós-graduados em Educação Matemática, Pontificia Universidade Católica de São Paulo (Brasil). Nº 1 (2018)

Educação por escrito.- Faculdade de Educação, Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 2 (2017)

Educação por escrito.- Faculdade de Educação, Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil). Nº 1 (2018)

Educação  revista do Centro de Educação.- Centro de Educação, Universidade Federal de Santa María (Brasil). Nº 2 (2018)

Educação  revista do Centro de Educação.- Centro de Educação, Universidade Federal de Santa María (Brasil). Nº 3 (2018)

Educação & sociedade.- Centro de Estudos Educação e Sociedade, Cedes – Unicamp (Brasil). Nº 142 (2018)

Educação & sociedade.- Centro de Estudos Educação e Sociedade, Cedes – Unicamp (Brasil). Nº 143 (2018)

Educação : teoría e prática.- Instituto de Biociências, Departamento de Educação, Universidade Estadual Paulista, UNESP (Brasil). Nº 56 (2017)

Educação : teoría e prática.- Instituto de Biociências, Departamento de Educação, Universidade Estadual Paulista, UNESP (Brasil). Nº 57 (2018)

Educação Unisinos.- Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil). Nº 1 (2018)

Educação Unisinos.- Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade do Vale do Rio dos Sinos (Brasil). Nº 2 (2018)

Educar em revista.- Universidade Federal do Paraná (Brasil). Nº 68 (2018)

Educar em revista.- Universidade Federal do Paraná (Brasil). Nº 69 (2018)

Educere et educare : revista de educação.- Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Campus de Cascavel (Brasil). Nº 25 (2017)

Educere et educare : revista de educação.- Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Campus de Cascavel (Brasil). Nº esp. (2017)

 Em aberto.- Brasil – Ministerio da Educação. Nº 101 (2018)

Ensaio : avaliação e políticas públicas em educação.- Fundação Cesgranrio (Brasil). Nº 98 (2018)

Ensaio : avaliação e políticas públicas em educação.- Fundação Cesgranrio (Brasil). Nº 99 (2018)

Ensino de matemática em debate.- Departamento de matemática, FCET, Pontificia Universidade Católica de São Paulo (Brasil). Nº 1 (2018)

Entreideias : educação, cultura e sociedade.- Faculdade de Educação, Universidade Federal da Bahia (Brasil). Nº 1 (2018)

Entreideias : educação, cultura e sociedade.- Faculdade de Educação, Universidade Federal da Bahia (Brasil). Nº 2 (2018)

Espaço pedagógico.- Faculdade de Educação, Universidade de Passo Fundo (Brasil). Nº 1 (2018)

Espaço pedagógico.- Faculdade de Educação, Universidade de Passo Fundo (Brasil). Nº 2 (2018)

Estudos em avaliaço educacional.- Fundação Carlos Chagas (Brasil). Nº 70 (2018)

Quaestio : revista de estudos em educação.- Universidade de Sorocaba (Brasil). Nº 1 (2018)

Revista brasileria de estudos pedagógicos.- Brasil . Ministerio da Educação, Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais. Nº 251 (2018)

Revista brasileria de estudos pedagógicos.- Brasil . Ministerio da Educação, Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais. Nº 252 (2018)

Chile

Revista calidad de la educación.- Chile . Consejo Nacional de Educación. Nº 47 (2017)

 Revista de educación.- Chile . Ministerio de Educación. Nº 382 (2018)

Costa Rica

Conexiones : una experiencia más allá del aula.- Costa Rica . Ministerio de Educación Pública, Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación. Nº 1 (2018)

Conexiones : una experiencia más allá del aula.- Costa Rica . Ministerio de Educación Pública, Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación. Nº 2 (2018)

España

REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficiencia y cambio en educación.- Universidad Autónoma de Madrid (España) Nº 1 (2018)

REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficiencia y cambio en educación.- Universidad Autónoma de Madrid (España) Nº 2 (2018)

REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficiencia y cambio en educación.- Universidad Autónoma de Madrid (España) Nº 3 (2018)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Nº 279 (2018)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Nº 280 (2018)

Revista de educación.- España . Ministerio de Educación y Formación profesional. Nº 281 (2018)

México

Apertura : revista de innovación educativa.- Universidad de Guadalajara (México). Nº 1 (2018)

Balajú : revista de cultura y comunicación.- Universidad Veracruzana (México). Nº 6 (2017)

Balajú : revista de cultura y comunicación.- Universidad Veracruzana (México). Nº 7 (2017) 

Voces de la educación.- Víctor Manual Gutiérrez Torres (México). Nº 5 (2018)

Voces de la educación.- Víctor Manual Gutiérrez Torres (México). Nº 6 (2018)

Organismos internacionales

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 1 (2018)

Revista iberoamericana de educación a distancia, RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Nº 2 (2018)

Desafíos : boletín de la infancia y adolescencia.- Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Nº 21 (2018)

Revista de la CEPAL.- Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. Nº 124 (2018)

Chasqui : revista latinoamericana de comunicación.- Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL. Nº 136

Cuadernos del pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 56 (2018)

Cuadernos del pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 57 (2018)

Cuadernos del pensamiento crítico latinoamericano.- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO. Nº 58 (2018)

Reforma y democracia.- Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD. Nº 68 (2017)

Reforma y democracia.- Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD. Nº 69 (2017)

Decisio : saberes para la acción de educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL. Nº 48/49 (2017/2018)

Revista interamericana de educación de adultos.- Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y Caribe, CERFAL. Nº 1 (2018)

Unión : revista iberoamericana de educación matemática.- Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática, FISEM. Nº 51 (2017)

Perfiles latinoamericanos.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Nº 50 (2017)

Perfiles latinoamericanos.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Nº 51 (2018)

Perfiles latinoamericanos.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO/México. Nº 52 (2018)

Relacso : revista estudiantil latinoamericana de ciencias sociales.- Facultad de Ciencias Sociales, Sede México, FLACSO/México. Nº 2 (2017)

Revista propuesta educativa.- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, FLACSO/México. Nº 48 (2018)

Educación superior y sociedad.- Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC. Nº 28 (2017)

Educación superior y sociedad.- Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC. Nº 29 (2018)

Integración y conocimiento.- Núcleo de Estudios e Investigaciones en educación Superior, NEIES, Mercosur- Nº 8 (2018)

Revista escolar de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 58 (2017)

Revista iberoamericana de ciencias, tecnología y sociedad.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 37 (2018)

Revista iberoamericana de ciencias, tecnología y sociedad.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 38 (2018)

Revista iberoamericana de educación.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 75 (2017)

Revista iberoamericana de educación.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 76 (2018)

 Revista iberoamericana de educación.- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. Nº 77 (2018)

Universidades.- Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. Nº 74 (2017)

Universidades.- Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. Nº 75 (2018)

Boletín mensual CRESPIAL.- Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL. Nº 91 (2018)

Boletín mensual CRESPIAL.- Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL. Nº 92 (2018)

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI