Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Biología

José Fernández González, Mercedes Medina Pérez y Nicolás Elórtegui Escartín
Enseñar a Profesores de Secundaria con situaciones problemáticas.
En este trabajo se establece un paralelismo entre los diferentes tipos de situaciones problemáticas que pueden presentarse en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y las que pueden hacerlo en la docencia de la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza. El establecimiento de este paralelismo nos permite dar fundamento al trasvase de estrategias y actividades de formación entre ambos campos, aprovechando la experiencia en el primero para desarrollar nuevas formas de enseñanza en el segundo.

Palabras clave: Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza, formación de profesorado, resolución de situaciones problemáticas.

28-10-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI