Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Biología

María Luz Rodríguez Palmero y Javier Marrero Acosta
Un análisis y una organización del contenido de biología celular.
Se aborda el análisis y la organización del contenido de Biología Celular haciendo uso de dos modelos teóricos diferentes, la Teoría de la Elaboración y la Teoría del Aprendizaje Significativo enmarcados en la tradición curricular “Top Down”. De su aplicación se concluye que ambos modos de abordar esta compleja tarea docente son útiles como herramientas, dando pautas que promueven la reflexión sobre la naturaleza y el sentido del contenido biológico incorporado en el currículum.

Palabras-clave: contenido, análisis, organización, célula.

25-11-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI