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Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Biología

Juan Manuel Fernández Hernández
Algunas consideraciones para la utilización de las ideas previas en la enseñanza de las ciencias morfológicas veterinarias.
Las ideas previas que poseen los es tudiantes relacionadas con las ciencias mor fológicas tienen su origen fundamentalmente en la escuela media superior. Su conocimiento por par te del profesor debe ser el punto de par tida para el establecimiento de adecuadas estrategias de enseñanza. Es tos conocimientos previos para su utilización han sido caracterizados , teniendo en cuenta los criterios: grado de articulación, nivel de aproximación al conocimiento científico y relevancia. El desarrollo del conjunto de cons ideraciones , que transitan por las ideas previas, er rores conceptuales , ideas alter nativas y finalizan en los cambios conceptuales , pueden ser organizadas y tratadas en diversas es trategias según las par ticular idades de cada ciencia. En nues tro caso se propone una estrategia que cons idera un conjunto de paso , que sin duda, ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias mor fológicas , ventajas consideradas y descritas como par te del presente trabajo. Por otro lado se explica cómo utilizar las ideas previas de los alumnos .

Palabr as clave: Ideas previas , enseñanza–aprendizaje, ciencias morfológicas .

25-11-06

 

 

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