Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Física

Irene Arriassecq y Ileana Greca
Enseñanza de la teoría de la relatividad especial en el ciclo polimodal: dificultades manifestadas por los docentes y textos de uso habitual.
En este trabajo se analizan el diseño de una encuesta, su implementación y los resultados obtenidos con docentes que se desempeñan en el nivel medio de enseñanza (polimodal). El objetivo consiste en indagar las dificultades con que se han enfrentado quienes han abordado en el aula el tema de la teoría de la relatividad especial (TER), los conceptos previos que consideran necesarios que el alumno haya aprendido y los textos que habitualmente consultan para preparar sus clases, como así también los que recomiendan a sus alumnos. En el caso de los docentes que nunca han desarrollado el tema en el ciclo polimodal, se pregunta acerca de los aspectos que consideran podrían ser conflictivos desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje y respecto de los textos que consultarían tanto para la preparación de sus clases como los que recomendarían a los alumnos.

Palabras clave: teoría de la relatividad especial, docentes de física de enseñanza media/polimodal, libros de texto.

15-10-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI