Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Otros ciencias

J.A. Gómez García y M.J. Insausti Tuñón
Un modelo para la enseñanza de las ciencias: análisis de datos y resultados.
El estilo de enseñanza centrado en el docente es más común en nuestras aulas de secundaria de lo que sería deseable. El presente artículo propone la implementación de una propuesta de instrucción en el aula, en la que son los alumnos los que juegan un papel crucial en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la reflexión personal y el trabajo cooperativo. En concreto se analizarán los datos obtenidos al utilizar este modelo de instrucción en el primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º E.S.O.), así como algunos de los resultados obtenidos.

Palabras clave: Modelos de enseñanza de las Ciencias, trabajo en grupo.


16-9-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI