Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Otros ciencias

J.A. Gómez García y M. J. Insausti Tuñón
El ciclo reflexivo cooperativo: un modelo didáctico para la enseñanza de las ciencias.
Resumen: El ciclo reflexivo-cooperativo es un modelo de trabajo en el aula, alternativo al estilo de enseñanza centrada en el profesor, que busca la implicación activa de los alumnos a través de la reflexión personal y el trabajo cooperativo. El presente articulo muestra las etapas del ciclo de trabajo así como algunas conclusiones obtenidas tras su puesta en práctica durante dos años. La experiencia se llevó a cabo en un primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (1º E.S.O.).

Palabras clave: Ciclo reflexivo-cooperativo, trabajo en grupo, programa guía de actividades

15-10-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI