Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Física

María Silvia Stipcich, Marco Antonio Moreira y Concesa Caballero
Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción.
Este trabajo detalla el proceso realizado para analizar las respuestas a un test, distribuido entre aspirantes a ingresar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, Buenos Aires. La investigación en que se enmarca este test, es de carácter etnográfico y busca llegar a "comprender" algunas representaciones mentales que los estudiantes del nivel polimodal1 tienen sobre la interacción gravitatoria para elaborar una propuesta didáctica (que incorporando esta información) pudiera colaborar para avanzar en la conceptualización de esta noción. El análisis que en adelante se presenta se encuadra dentro de los lineamientos del análisis textual o de contenido y los resultados forman parte de los estudios preliminares de la investigación.

Palabras clave: interacción, representaciones, alumnos ingresantes a la universidad.

15-10-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI